Convertir xdrive en tracción trasera. Experiencia inside (ojo que es un tocho)

xomin

Forista
Modelo
E91 / G21 M340i
Registrado
31 Oct 2003
Mensajes
2.048
Reacciones
942
Buenos días,

Pues nada que quería compartir con vosotros mi feedback con la App xDelete que te permite configurar tu xdrive en un trasera al mejor estilo bmw.

Cabe decir que nunca he tenido un trasera..... (no me peguéis la bronca, ya sé que es uno de mis defectos....) Estaba interesado en tener la experiencia de un trasera pero como me muevo por zonas con mala adherencia siempre he optado por XD's (E46, E91, E53, E70). Como el E91 sigue conmigo decidí adquirir esta App, ya probada por otros foreros. Así que el sábado antes de salir de casa hacia la concentración de clásicos que se celebra cada último sábado del mes en Montjuic (Barcelona), puse el conector OBD y ha desactivar la tracción delantera. Decir que el circulación normal noté poco cambio, quizás un poco más ligero al acelerar y algo diferente al trazar curvas.

En un momento quise buscarle las cosquillas al trasera y la verdad es que se las encontré :) Qué sensación más guapa al tener que corregir trayectoria cuando el coche se cruzaba.... (en zona sin tráfico).

Bueno, al acabar en Montjuic me dirigí hacía los pirineos y al llegar a los 1500m de altitud me encontré con algo de nieve. Actualmente llevo neumáticos allseasons y la verdad es que poco hacían con un par de dedos de nieve en la calzada y al llegar a casa casi me quedo enganchado en una pequeña rampa de acceso al parking.

Cambié de configuración y volví al xdrive y fuí hacer una prueba de conducción a una zona sin tráfico y os podéis imaginar cómo disfruté con la tracción a las 4 ruedas.... éste coche sólo que me da alegrías.

En fin y para resumir el invento funciona y te permite tener un coche aún más polivalente al poder elegir entre AWD y RWD.
 

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Registrado
23 Jun 2018
Mensajes
13.447
Reacciones
16.250
Buenos días,

Pues nada que quería compartir con vosotros mi feedback con la App xDelete que te permite configurar tu xdrive en un trasera al mejor estilo bmw.

Cabe decir que nunca he tenido un trasera..... (no me peguéis la bronca, ya sé que es uno de mis defectos....) Estaba interesado en tener la experiencia de un trasera pero como me muevo por zonas con mala adherencia siempre he optado por XD's (E46, E91, E53, E70). Como el E91 sigue conmigo decidí adquirir esta App, ya probada por otros foreros. Así que el sábado antes de salir de casa hacia la concentración de clásicos que se celebra cada último sábado del mes en Montjuic (Barcelona), puse el conector OBD y ha desactivar la tracción delantera. Decir que el circulación normal noté poco cambio, quizás un poco más ligero al acelerar y algo diferente al trazar curvas.

En un momento quise buscarle las cosquillas al trasera y la verdad es que se las encontré :) Qué sensación más guapa al tener que corregir trayectoria cuando el coche se cruzaba.... (en zona sin tráfico).

Bueno, al acabar en Montjuic me dirigí hacía los pirineos y al llegar a los 1500m de altitud me encontré con algo de nieve. Actualmente llevo neumáticos allseasons y la verdad es que poco hacían con un par de dedos de nieve en la calzada y al llegar a casa casi me quedo enganchado en una pequeña rampa de acceso al parking.

Cambié de configuración y volví al xdrive y fuí hacer una prueba de conducción a una zona sin tráfico y os podéis imaginar cómo disfruté con la tracción a las 4 ruedas.... éste coche sólo que me da alegrías.

En fin y para resumir el invento funciona y te permite tener un coche aún más polivalente al poder elegir entre AWD y RWD.
Es aplicable a los e46?
 
  • Like
Reacciones: Gus

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Registrado
23 Jun 2018
Mensajes
13.447
Reacciones
16.250
supongo que será por mecánica/electrónica la diferencia. no estoy puesto en sistenas 4x4 en bmw, ni en otros, vamos.
 

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
5.984
Reacciones
2.675
Si, comentan que va muy bien.
Yo llevo el soffware XHP que es de los mismos para la caja aut y la verdad que incluso en la Stage 1 que es la que llevo es una pasada, sobre todo al conducir más al ataque con modo Sport y levas. Otro coche.
 
  • Like
Reacciones: Gus

xomin

Forista
Modelo
E91 / G21 M340i
Registrado
31 Oct 2003
Mensajes
2.048
Reacciones
942
Si, comentan que va muy bien.
Yo llevo el soffware XHP que es de los mismos para la caja aut y la verdad que incluso en la Stage 1 que es la que llevo es una pasada, sobre todo al conducir más al ataque con modo Sport y levas. Otro coche.

Es la siguiente chuche que voy a adquirir para el E91, antes quiero hacer mantenimiento a la caja.
 

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
5.984
Reacciones
2.675
Es la siguiente chuche que voy a adquirir para el E91, antes quiero hacer mantenimiento a la caja.
Yo había oído mucho sobre el ZF de 6v con opiniones encontradas pero ya te digo que cambia completamente la experiencia de conducción deportiva con la chuche.
 

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Modelo
e46 328i
Registrado
13 Jul 2007
Mensajes
6.202
Reacciones
9.269
@xomin es pa darte!!!, prepárate en la próxima kdd, me voy a aliar con alguno de los carlo’s y te vamos a hacer la “ lavadora “ biggrin.
Fuera bromas…, te tenías que haber llevado el e91 a Vilanova :whistle: y haberlo probado allí :sneaky:, te lo hubieras gozado 290 castaños, apretándole al Morlaco blanco, y viendo como @EÄRENDIL va sacando los pistones al X :p:jimlad:
 

Antuanet

Forista
Modelo
//M
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
2.678
Reacciones
2.205
Ufff a mí esto de toquetear en cosas de extrema importancia en el coche me da miedo.
 

pUllastre

Clan Leader
Registrado
18 Oct 2007
Mensajes
21.704
Reacciones
12.584
del hilo que compartía @Gus , un detalle de ese 100% atrás que comentaba un forero en su día

Un poco de info interesante para aclarar:

El Xdrive toma la tracción que va al eje trasero para enviarla delante con un embrague que lo gestiona una centralita y que por cierto, va normalmente acoplado/deslizando... por eso se habla de que este sistema es tracción integral/permanente...

No confundamos con un embrague Haldex como los de grupo VAG y del 99% de los SUVebordillos, que lo que hace es ir casi siempre abierto para cerrase en ocasiones específicas.

El Xdrive es justo al revés como por ejemplo también lo hace Subaru, o Audi ahora en sus modelos de motores en línea.

X Delete lo que hace es precisamente dejar abierto ese embrague todo el rato haciendo el coche solo trasera RWD

Sobre cuándo Xdrive deja de enviar par de giro al eje delantero total o parcialmente es en 3 casos:
-A más de 180 km/h
-En giros lentos y cerrados (aparcamientos)
-En caso de subviraje acusado

El reparto de tracción máximo que puede enviar según la documentación de BMW es de aproximadamente un 40% delante y 60% detrás
40/60 en longitudinales con capacidad de hacer hasta el 100% en ambos ejes. Y en arranque, por ser más optimo, 100% delante

https://www.bmw.es/es/footer/footer-section/glosario-bmw/xdrive.html

en los transversales, 60/40, el funcionamiento ya es distinto y la tracción creo que ya no es permanente.

No hagas mucho caso a la info de las web, que por desgracia siempre meten mano los de MK y se empiezan a inventar cosas. La info que yo te paso es de postventa, mucho más fiable.

Por cierto, el eje más ventajoso para pasar tracción es siempre, siempre el trasero, es donde se va la masa del coche y el eje que más tracciona en aceleración.
En los Xdrive además al salir de parado acelerando, envía par al eje delantero para repartir el par y evitar pérdidas de tracción repartiendo entre la 4 ruedas.

Por cierto si el embrague bloquea a tope, lo máximo que enviaría del 100% que sale del motor, es al eje delantero de par, de fuerza, el 50% y 50% detrás, ese 50 es lo que hablan los de MK del 100% erróneamente.
 
Última edición:

xomin

Forista
Modelo
E91 / G21 M340i
Registrado
31 Oct 2003
Mensajes
2.048
Reacciones
942
@xomin es pa darte!!!, prepárate en la próxima kdd, me voy a aliar con alguno de los carlo’s y te vamos a hacer la “ lavadora “ biggrin.
Fuera bromas…, te tenías que haber llevado el e91 a Vilanova :whistle: y haberlo probado allí :sneaky:, te lo hubieras gozado 290 castaños, apretándole al Morlaco blanco, y viendo como @EÄRENDIL va sacando los pistones al X :p:jimlad:


Jajaja !!! en la próxima quedada me llevaré la joya de la corona, en modo RWD, y haber si pillo al Carles con su X3 18d tracción trasera..... menudo piloto está hecho!!!

El M de Toni, pa mear y no echar gota, menudo pepino y qué bien conservado lo tiene el jodío......
 

xomin

Forista
Modelo
E91 / G21 M340i
Registrado
31 Oct 2003
Mensajes
2.048
Reacciones
942
eso iba a preguntar yo también jajaja pq el consumo creo que es notable teniendo el xD

En mi caso, que paso del consumo y voy a lo que tengo que ir, estoy en combinado en 7.9/8 L para mí está más que bien para el uso que le doy.
 

Mikopete

Forista
Registrado
26 Oct 2016
Mensajes
2.209
Reacciones
3.122
Si, comentan que va muy bien.
Yo llevo el soffware XHP que es de los mismos para la caja aut y la verdad que incluso en la Stage 1 que es la que llevo es una pasada, sobre todo al conducir más al ataque con modo Sport y levas. Otro coche.
Para las cajas de los E46?

Cuenta algo más por favor
 

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
5.984
Reacciones
2.675
Para las cajas de los E46?

Cuenta algo más por favor

No...lo siento, lo miré para mi padre(e39) y la modificación empieza en las de 6V.

La descripción sencilla que hacen es que modifican parámetros de software de la caja para hacerla más rápida, inteligente, menos resbalamiento de convertidor, etc.
La verdad que yo estaba cagao al pasar a auto, pero estoy encantado, el coche tiene dos personalidades bien distintas. Hay 3 modos cada uno más agresivo, yo llevo el 1 porque la verdad que para conducción deportiva en manual va perfecto, cambia hasta el corte donde tú quieres y muy rápido.
Si buscais XHP Flashtool tenéis toda la info, tanto para cambios auto como para Xdelete.
 

Mikopete

Forista
Registrado
26 Oct 2016
Mensajes
2.209
Reacciones
3.122
No...lo siento, lo miré para mi padre(e39) y la modificación empieza en las de 6V.

La descripción sencilla que hacen es que modifican parámetros de software de la caja para hacerla más rápida, inteligente, menos resbalamiento de convertidor, etc.
La verdad que yo estaba cagao al pasar a auto, pero estoy encantado, el coche tiene dos personalidades bien distintas. Hay 3 modos cada uno más agresivo, yo llevo el 1 porque la verdad que para conducción deportiva en manual va perfecto, cambia hasta el corte donde tú quieres y muy rápido.
Si buscais XHP Flashtool tenéis toda la info, tanto para cambios auto como para Xdelete.
Muchas gracias

Es que tengo un 325ci automático parado y siempre me planteaba convertirlo a manual por tener un coche para darme alguna alegría y esto podría haber sido una buena alternativa por qué ese cambio mata el coche
 

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
5.984
Reacciones
2.675
Muchas gracias

Es que tengo un 325ci automático parado y siempre me planteaba convertirlo a manual por tener un coche para darme alguna alegría y esto podría haber sido una buena alternativa por qué ese cambio mata el coche
Si, en los e39/e46 para mí es lo más flojo del coche el cambio aut.
Mejora mucho con el paso a 6, pero es con esta opción como se siente mucho más actualizado.
Una pena.
 
Arriba