Potenciacion Cooler + Repro

Santimartinez

En Practicas
Hola chicos, dispongo de una unidad de 320cd de 2005 con 168.000km actuales M.

Llevo dándole vueltas desde que me lo compre de cambiarle el intercooler o bien al del 330d o comprarle uno universal que monta un amigo en un león fase 1.

La idea es esa y hacerle una repro ''suavecita'' de unos 20-30cv ya que he leído mil opiniones y todo el mundo dice que con la repro de 150cv a 180cv aprox el coche es otro, mis dudas y temores...

1 - me da cosa que el coche se me vuelva calamardo xD
2 - que por subirle un par de cv que no es mucho, me carge el bimasa antes o me surga alguna averia gorda

Añado que el coche esta con el turbo de serie, despalomillado, cambiado el filtro de gases por el decantador, todos los fitros y aceites cambiados mas una desencarbonizacion.

De repros me han dicho que CSR o APR en Madrid

Opiniones de alguno que lleve algo de lo que comento o sepa del tema?

Gabri_faq

Forista Senior
Yo haría una repro sin más, y ya.

El tema intercooler, es para mantener la potencia cuando el turbo está muy caliente, pero en tu caso, a menos que te subas puertos todos los días, o que aprietes muchísimo a bajas velocidades, en las que coges poca velocidad, no notarás mucha diferencia entre uno grande y el normal. En prestaciones, y con el turbo de serie ninguna diferencia vamos.

Por otro lado, en cuanto a tus miedos, no , el coche no debería echar más humo si la repro está bien hecha.

Obviamente cuando el coche está reprogramado aumentas el par, y en consecuencia la potencia.

El par es malo para los elementos mecánicos como el embrague y demás. Si, es malo.

La solución es estirar un poco más las marchas, o reducir. Por ejemplo, si aceleras en 6ª a 100, el coche avanza "poco", y tienes mucho par, que machaca el embrague las transmisiones etc. Como cuando pedaleas en la bici en un piñon demasiado largo.

Si reduces a 4ª o 5ª pues el coche avanza más, y por lo tanto el coche tiene menos resistencia al avance, y fuerzas menos la mecánica.

Y bueno, poco más de la repro, aceite decente, cámbialo más a menudo (tampoco hay que volverse loco), deja enfriar el turbo después de darle chicha (no pares el motor vamos)...

Después de la repro el coche parece otro

Saludos

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Hola chicos, dispongo de una unidad de 320cd de 2005 con 168.000km actuales M.

Llevo dándole vueltas desde que me lo compre de cambiarle el intercooler o bien al del 330d o comprarle uno universal que monta un amigo en un león fase 1.

La idea es esa y hacerle una repro ''suavecita'' de unos 20-30cv ya que he leído mil opiniones y todo el mundo dice que con la repro de 150cv a 180cv aprox el coche es otro, mis dudas y temores...

1 - me da cosa que el coche se me vuelva calamardo xD
2 - que por subirle un par de cv que no es mucho, me carge el bimasa antes o me surga alguna averia gorda

Añado que el coche esta con el turbo de serie, despalomillado, cambiado el filtro de gases por el decantador, todos los fitros y aceites cambiados mas una desencarbonizacion.

De repros me han dicho que CSR o APR en Madrid

Opiniones de alguno que lleve algo de lo que comento o sepa del tema?

El mío va todo de serie y bien, dio medido en banco 197 CV y 46'4 kgm de par nada menos..., me la hizo BND UNLiMITED y perfecto..
Esta es mi repro
https://www.bmwfaq.org/threads/lanzada-en-banco-de-mi-bmw-320-td-compact-e46-150-cv.775069/

Última edición: