cooper 120cv vs dooper 110cv

T

telos

Invitado
Hola a todos,

Estoy interesado en comprarme un mini cooper, pero no tengo decidido si el gasolina o el diesel. Llevo un par de meses leyendo el foro, y después de leeros bastante me he decidido a escribir para ver si vuestra experiencia con vuestros coches me puede decantar por uno o por otro.

En los precios que me han dado, la diferencia es de poco más de 500 euros, por lo que la amortización diesel-gasolina, pensando que el de gasolina consumirá entre 1,5 y 2 litros más, se hace en menos de 30000 km en total.

En el tema prestaciones, aunque el catálogo está un poco a favor del gasolina, en las pruebas de autopista que algún forero colgó, son prácticamente iguales, y quizás un pelo mejor el diesel.

Yo haré poco más de 10000 km al año, así que por el tema consumos como prestaciones, si no me decís lo contrario son lo mismo.

Así que mi decisión quiero más bien centrarla en la calidad de conducción:

- El tema que no tengo tan claro es con el sistema start/stop, que he leído que en el diesel se nota mucho cuando vuelve arrancar. Alguien que tenga el diesel me puede dar su opinión?

- Otro duda que tengo es que mis trayectos diarios suelen durar 10 minutos(eso si por carretera de curvas), así que al coche casi no le da tiempo a calentar. Sabeis que tipo de motor es mejor para este tipo de trayectos?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

didac

En Practicas
Modelo
Mini / X4 30D
Reacciones
50
Hola,
Me pasaba algo parecido hasta que probé los dos, me gustaron más las sensaciones del diesel, y como no la diferencia de consumo. hace 15 dias me entregaron el mío (diesel) y la verdad es que estoy encantado., el sistema start/stop es cojonudo, sí, se nota, pero no es demasiado brusco, y con 10 minutos de trayecto el coche está más que caliente, la decisión es tuya pero yo no lo dudaría.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.691
Salvo que te compres el S (de gasolina) los demas modelos se quedan bastante atras en comparacion con el diesel que gracias a su par se mueve en carretera muy bien.
Yo tambien lo tengo claro entre los gasolinas atmosfericos o el turbodiesel me quedo sin duda con el DIESEL.
Saludos.

P

pejotilla

Invitado
como te dicen el diesel es un juguete muy jugoso biggrin, te lo digo por experiencia

M

Miniwini

Invitado
pejotilla;5801158 dijo:
como te dicen el diesel es un juguete muy jugoso biggrin, te lo digo por experiencia

Perdonar una pregunta, ya que no he cogido el mini (actual) con marchas, ¿Por que estais diciendo que es un juguete jugoso? con el mini One automatico tengo el cambio Sport Drive y no es un formula 1, pero te cambia la cara cuando metes ese tipo de marcha.

:tonqe

M

mini power

Invitado
hola, yo en tu lugar compraria el diesel ya que para notar la misma potencia en el gasolina tendrias que ir siempre subido de vueltas y consumir como un bestia, ahora bien, la finura del gasolina es una pasada, yo opté por el s y estoy encantado, tiene bajos de diesel y estira de miedo, el consumo.... ridiculo!!

I

ignaciopollo

Invitado
Yo los he probado los dos bastante, y al final me he comprado gasolina.

Para mi gusto, el sonido, las sensaciones, etc. son lo más importante.

P

pejotilla

Invitado
Miniwini;5803114 dijo:
Perdonar una pregunta, ya que no he cogido el mini (actual) con marchas, ¿Por que estais diciendo que es un juguete jugoso? con el mini One automatico tengo el cambio Sport Drive y no es un formula 1, pero te cambia la cara cuando metes ese tipo de marcha.

:tonqe

es supoer divertido, vas pegadito al suelo y te da sensaciones muy muy buenas... biggrin

TENIENTE

En Practicas
Reacciones
0
Tengo un dooper y la verdad es que anda muy bien, buenos bajos y demás como comentan los compañeros, pero.... sigo sin soportar las vibraciones y el ruido que hace el motor al ralentí. Y eso que estoy acostumbrado a motores diesel, pero en este caso es muy elevado en mi opinión.

También me ha decepcionado un poco su estabilidad, me explico:
Yendo al límite no tiene nada que ver con un bmw compacto, el coche es muy cabezón (subvira) y no permite la finura de conducción del bmw.

En fin, es mi opinión y estoy plenamente satisfecho con él, pero afinando.....

Saludos.