Hola buenas. Soy nuevo por aquí y hace unos meses me he comprado un mini de 2006. Como no tenía ni idea de minis he leído bastante antes de comprarlo. Quería un jcw pero no había muchos disponibles que convencíeran. El caso es que el mío es un mini cooper s man. Así aparece en ficha técnica pero en vez de 170 cv que creo que llevan este tiene 211(en ficha técnica aparece) y corre como un demonio. No tiene ningún logotipo de works ni nada de eso pero el motor ha salido de fábrica con 211 cv Delante del volante tiene velocímetro y revoluciones y en el centro un reloj grande con aceite, agua etc. He buscado por ahí y no he visto más como el mío, parece que han salido pocas unidades. Alguien sabe algo al respecto? Gracias
Buenas. Lo de "man" es de manual. En cuanto al motor si es 170cv o 210cv, depende de si lleva kit de potenciación JCW o no. En las últimas unidades de R53 comentaban que salían de fábrica ya con kit JCW si lo pedías, y aparecía en ficha con 210cv, pero no te se decir. Por norma general los kit JCW de potenciación se montaban una vez llegaba el coche al conce (aunque lo pidieran nuevo), pero venía homologado en ficha todo. Si no viene como que lleva 210cv en ficha o anotado que lleva kit jcw con todos sus elementos, no salió de nuevas con ello. Puedes ver si tiene kit jcw por varios elementos, como el código de la culata, la admisión si es la jcw, el escape jcw, los inyectores jcw, la tapa del intercooler gris.... En cuanto al pack chrono (reloj central con datos de aceite, agua...), es un extra pero no es del jcw como tal. También decirte que los datos de temperatura y presión del aceite no son reales, son calculados por otros datos de centralita, es decir, teóricos. Pon unas fotos del enano
No se como se envían fotos Me dice que tengo que poner la URL Me pierdo. De todos modos el coche en dicha técnica marca la Potencia como 11,64/0155 Y no pone ni consta que se haya añadido nada de nada. Ha salido así de fábrica. Por eso pregunto si hay más modelos así. El coche es de julio de 2006 y pone variante motor RE31
En serio lo resaltado en rojo? Se me acaba de caer un mito .. Antes o en paralelo al pack chrono, sí había un kit original de relojes adiciones "reales" de temperatura de aceite y de tensión del sistema eléctrico: https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=RE31-EUR-06-2006-R53-Mini-Cooper_S&diagId=03_3002
Sí, ademas seguro 100%. A mi me gusta bastante ese extra pero siendo "falso" no me planteo instalarlo. Como bien indicas sí que hay ese kit de relojes adicionales, y había otro que iba a los lados del cuenta revoluciones que indicaba la presión del compresor y otro dato.
Pues será una de esas unidades que salía como JCW imagino, sin ver imágenes concretas no te se decir si tiene kit JCW o no tampoco.
Buenas! No se si es un works o no, no das muchos datos, pero ya he visto algo parecido antes, te dejo enlace al hilo: https://www.bmwfaq.org/threads/compra-fallida-r53-cuidado-compradores.962876/#post-17163316 Si es un works, como te ha dicho Dani, lo ves rápido abriendo el capó, tapa de intercooler gris con logo jcw, caja de admisión distinta con logo jcw y chapa identificativa en la tapa de balancines con logo y numeración del kit, aparte de escape y otras cosas, pero lo ves rápido. Respecto a la ficha @Dani_330Cabrio, el mio no lleva nada anotado ni homologado en ficha, entiendo que porque vino así de fábrica, y creo recordar que el de Rubens lleva la homologación a posteriori de la matriculación por algún problema de itv, yo tengo entre los papeles un informe de conformidad o algo parecido de bmw coincidiendo en fecha con una itv itv fallida por "modificaciones ilegales", grandes los de la itv jajajaja Un saludo!
Efectivamente Pedro, tu caso es al que me refería concretamente con lo de las unidades que salían con el kit de fábrica. El de @Pinitodecordoba efectivamente lleva anotación en ficha del kit. Es raro aún así que un coche pedido a fábrica con el kit JCW venga sin ningún elemento identificativo, aunque sean las colas de escape y la chapa de la tapa de balancines.
No trae nada identificativo excepto la ficha técnica en donde aparecen 211 cv Me han dicho que hay casos en las que la ficha técnica esta errónea y en realidad el coche es un s con 175 cv. He tenido un saxo 16 y un impreza de 160 cv y también he conducido coches potentes de 300 y 400 cv. Más o menos tengo en la retina como tira un coche con esos cv y me parece que 175 no dan para tanto. Ese mini corre como un demonio corta en 2 a 115 kmh y se pone a 200 en un momento. No se, tal vez le meta en un Banco y salgo de dudas. De todos modos., es habitual que vengan fichas técnicas herroneas marcando más cv de los que realmente tiene? Yo es la primera vez que oigo algo así.
De dónde eres @Preimk ? Puede que el coche sin ser un works tenga algo hecho, eso alguien que entienda un mínimo puede ayudarte a verlo.
Así es, el mío va en ficha, pero por los papeles de compra donde figura el pedido pude averiguar que todo se instaló antes de matricular, viene identificado en el certificado de JCW con fecha de febrero 06, tapa balancines, logos delantero y trasero, colas de escape, etc. Lo de la ficha viene a raíz de la primera itv en 2010, sale el sello no favorable y poco después se inscriben todas las homologaciones del coche, kit motor, asientos JCW, llantas 18" con topes de dirección y ancho de vías, frenos JCW, alerón JCW,etc. El pedido de mi coche es de febrero de 2006, los que tengo localizados con la ficha ya de serie 155kw comienzan en mayo de 2006