Cooper S. Diferencias entre generaciones?

Tema en 'Mini' iniciado por rodribanez, 23 Oct 2019.

  1. rodribanez

    rodribanez En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2019
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    Countryman
    Hola.
    Estoy pensando en adquirir un cooper s, pero evidentemente veo que hay distintas generaciones y cambios en dichos motores. Imagino que también en los problemas que hay que revisar a la hora de comprar dichas unidades.

    Alguien me puede echar una mano en decirme que versiones hay y las diferencias entre ellas, además de las posibles averías o problemas a revisar ?

    Un saludo y gracias por adelantado
     
  2. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.316
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Es una pregunta demasiado generalizada, hay muchos modelos distintos desde que salió el Mini-BMW.

    Concentra un poco en qué estás buscando de precio/años...

    En el foro hay muchos hilos resolutivos en función de cada generación (r53/r56 y derivados/f56 y derivados)
     
  3. rodribanez

    rodribanez En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2019
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    Countryman
    Hola.
    Estoy buscando desde el 2004 hasta 2008, por precio básicamente. Veo que hay desde 160cv hasta 175cv en esos años.
    Que son motor Chrysler los primeros y del 2007 en adelante PSA, sino me equivoco.
     
  4. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.316
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Vale, eso es más concreto y te puedo dar mi opinión/información.

    Tienes dos generaciones: R53 y R56. Dentro de ellas te comento:

    -R53. Hay que diferenciar entre pre (163cv) y post restyling (170cv) (comienza en la segunda mitad de 2004 si mal no recuerdo). Los pre suelen dar más fallos. Los fallos más comunes en esta generación son:

    Compresor (manteniéndolos no deben dar problema, y menos si es post).
    Bomba de dirección (fallo generalizado aunque más en los pre).
    Cajas de cambio (el pre, con unos desarrollos más largos que el post, podía fallar, aunque no conozco a nadie que le haya pasado).
    Silentblocs de trapecios delanteros, suelen destrozarse, cosa que se soluciona con unos de poliuretano.
    Rezume de aceite sobre el cárter, provocado por una junta tórica del sensor de posición de cigüeñal, una tontada de 5€.
    Pérdida de líquido de dirección o rezume, debido a las abrazaderas típicas BMW que llevan los latiguillos y la junta tórica que lleva el tapón del depósito.
    Vaso de expansión, a mucha gente le ha pasado que acabe perdiendo por la unión del termosellado.


    Y puedes añadir cosas como algún taco motor lado distri, etc....pero bueno es yendo al milímetro y cosas de desgaste como pasaría con el resto de coches. El coche consume aceite si le das bien de chicha, pero una cosa normal vaya, son gastones de gasolina y su principal pero (a mi modo de ver) son los frenos de serie.

    -R56. Por la fecha solo tienes el motor N14, de 175cv, efectivamente PSA. Yo te aconsejaría ahorrar un poco e ir a por un N18 (184cv), porque los problemas principales del motor N14 no son cosas "sencillas":

    Distribución, su principal problema. Se parten y acabas con válvulas dobladas como poco.
    Consumo de aceite, en algunas unidades es bastante sonado.
    Bomba de alta.
    Caja de termostato, es de plástico y acaba perdiendo.



    Luego hay algún fallo de la cremallera de dirección por ejemplo, pero no te se decir tan en concreto más fallos de ese modelo.
    Lo bueno del R56 es como anda y lo poco que consume para lo que anda, en esos aspectos mucho mejor que un R53.
     
    A ferod, tronco39 y Wilfredo les gusta esto.
  5. rodribanez

    rodribanez En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2019
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    Countryman
    Muchas gracias por la información tan precisa.
     
  6. rodribanez

    rodribanez En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2019
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    Countryman
    Cuanto suele gastar de gasolina con un uso normal por autovia a 120km/h?
    Y mixto?
    Hablo del 170cv r53
    Gracias
     
    Última edición: 25 Oct 2019
  7. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36

    Yo tengo un R53 163cv con bastantes chuches y el otro día me hice un viaje de 500km, entre autovía y nacional y alguna retención, con momentos de ritmos muy alegres. El resultado del consumo en esos 500km fue de algo menos de 9L.
     
  8. AGS

    AGS En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    323ci
    Con vuestro permiso, resubo. Estoy mirando mini s version R53 Restyling, el de 170cv. Estoy muy confuso con todo lo que leo de consumos. El restyling de verdad mejora el tema de consumos? porque el de 163cv gasta como un type R EP3, mi otra opcion... Gracias! espero que la gente con un R53 rest se anime y comente su experciencia! ;)
     
  9. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.316
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    No mejora no, de hecho el restyling consume más que el pre debido a que el pre tiene una caja de cambios más larga.

    Habrá casos mil de que a unos les consuma más siendo pre que a otros post (cada conductor es un mundo y cada coche también debido a los años que tienen, las manos por las que han pasado, etc) pero ante mismas circunstancias un post consume más.
     
    A AGS le gusta esto.
  10. phyraxx

    phyraxx En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2015
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    R53 JCW
    Si te sirve de algo mi experiencia, hablando de consumos, actualmente soy propietario de un R53 JCW de 2006, y mi coche anterior fue un Type R FN2 de 2007, en uso mixto consumen prácticamente lo mismo, lo normal es hacerles entre 9 y 10 litros sin achucharles mucho, a la hora de apretarles más, el motor del R53 es tragón, incluso algo más que el K20, pero vamos que no hay una gran diferencia si es lo que estás buscando.

    El FN2 lo tuve 3 años, el R53 lo tengo hace 2 años y medio aprox, utilizo la aplicación de Spritmonitor en la que registro los consumos, y para que te hagas una idea el FN2 quedó con un consumo medio total de 9,99 l/100km y el R53 ahora mismo está en 9,94 l/100km de media total de todos los depósitos en 17.000kms.

    Luego ya dependiendo de mods, etc, pueden consumir más o menos, pero te puede servir para hacerte una idea. El FN2 de ir de serie a ir con chuches, en mi caso, había 1 litro más de consumo a última hora.

    Un saludo.
     
    A AGS le gusta esto.
  11. AGS

    AGS En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    323ci
    Gracias por explicarme vuestras experiencias tan rapido! apuntado queda, a ver si ahora alguien con un 170Cv comenta tambien.
     
  12. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.316
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    El mío es un 170 y he tenido dos 163 también :whistle:
     
    A phyraxx le gusta esto.
  13. AGS

    AGS En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    323ci
    ah! entocnes confirmado de primera mano, no de oidas, eso es perfecto ajajaj En viajes largos hara menos de 10l no? si sabes la cifra y puedes compartirla..... suelo hacerme viajes largos hasta el sur y aun no tengo claro el consumo de este coche, tiene sexta no deberia ir mal en autopista.
     
  14. phyraxx

    phyraxx En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2015
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    R53 JCW
    Es difícil decirte un dato exacto, ya que cada coche es un mundo, pero en viajes largos a ritmos sostenidos entre 8 y 9 litros, menos de 8 reales en un R53 dudo que lo veas, pero en el Type R que barajas tampoco, en autovía a ritmos legales ambos coches irán por ahí.

    Como bien te dice Dani, no hablamos de oídas si no de experiencia propia.

    Un saludo.
     
    A Dani_330Cabrio le gusta esto.
  15. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.316
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    El problema del mini no es la sexta (que en un 170cv es un tanto corta, también te digo), si no que el principal problema del mini es su (mala) aerodinámica.

    Como dice Pedro, menos de 8 es difícil a no ser que vayas a 100 mantenidos y muuuy suave con el pedal.

    Mi consumo medio real a día de hoy es de 9,81 a los 100. Lo llevo con polea reducida, escape y cuatro chorradas más.

    El verano pasado de viaje hasta Lisboa y volver me hizo desde 9,6 (moverme por lisboa y alrededores, con algún atasco, algún tramete...) hasta 10,36 de hacer autovía a medias de pérdida de puntos.
     
  16. AGS

    AGS En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    323ci
    De acuerdo. Muchas gracias a los dos. Seguire barajando posibilidades, a ver que hago al final! espero no tardar en pasar del foro E90 al de mini jeje
     
  17. AGS

    AGS En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    86
    Modelo:
    323ci
    Disculpar mi insistencia pero he llegado a un punto donde se mezcla todo y me he perdido.... los r53 son todos compresor no? esque hasta donde se los r56 montan motores n14 o n18, siendo este ultimo el bueno.

    Ahora me encuentro con un mini s de 125 KW (167cv) pero que es turbo, que es esto? aun no he ido a verlo, puede ser que se este equivocando y sea el compresor? como dato decir q es del 04- 2006 y el codigo de motor es W11B16A (creo que es el motor restyling del r53)

    un saludo! mil gracias!
     
  18. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.316
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    No te fíes de potencias ni si ponen turbo o compresor, un gran % de anuncios de mini está mal publicado en ese aspecto.

    R53 todos son compresor, el pre 163cv, el resty 170cv. R56 S todos turbo, pre 175 cv y resty 184cv.
     
    A AGS le gusta esto.
  19. ferod

    ferod En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Madrid
    Una pregunta, el n14 lleva correa o cadena de distribución?
     
  20. Sander25

    Sander25 En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    MINIs varios
    cadena
     
  21. ferod

    ferod En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias.
    una pregunta, un clubman del 2008 lleva el motor N14, verdad?
    he probado uno y después de dar una vuelta, parar y abrir el capo se ven como algo de humo por haber quemado aceite...eso es que rezuma por algún sitio no?, que opináis?
     

Compartir esta página