1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Cooper S. Diferencias entre generaciones?

Tema en 'Mini' iniciado por rodribanez, 23 Oct 2019.

1. rodribanez

rodribanez En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Countryman
    Hola.
    Estoy pensando en adquirir un cooper s, pero evidentemente veo que hay distintas generaciones y cambios en dichos motores. Imagino que también en los problemas que hay que revisar a la hora de comprar dichas unidades.

Alguien me puede echar una mano en decirme que versiones hay y las diferencias entre ellas, además de las posibles averías o problemas a revisar ?

Un saludo y gracias por adelantado

2. Dani_330Cabrio

Dani_330Cabrio Forista Senior

Me Gusta:
    2.185
    Modelo:
    W11/PB/ADY
    Es una pregunta demasiado generalizada, hay muchos modelos distintos desde que salió el Mini-BMW.

Concentra un poco en qué estás buscando de precio/años...

En el foro hay muchos hilos resolutivos en función de cada generación (r53/r56 y derivados/f56 y derivados)

3. rodribanez

rodribanez En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Countryman
    Hola.
    Estoy buscando desde el 2004 hasta 2008, por precio básicamente. Veo que hay desde 160cv hasta 175cv en esos años.
    Que son motor Chrysler los primeros y del 2007 en adelante PSA, sino me equivoco.

4. Dani_330Cabrio

Dani_330Cabrio Forista Senior

Me Gusta:
    2.185
    Modelo:
    W11/PB/ADY
    Vale, eso es más concreto y te puedo dar mi opinión/información.

Tienes dos generaciones: R53 y R56. Dentro de ellas te comento:

-R53. Hay que diferenciar entre pre (163cv) y post restyling (170cv) (comienza en la segunda mitad de 2004 si mal no recuerdo). Los pre suelen dar más fallos. Los fallos más comunes en esta generación son:

Compresor (manteniéndolos no deben dar problema, y menos si es post).
    Bomba de dirección (fallo generalizado aunque más en los pre).
    Cajas de cambio (el pre, con unos desarrollos más largos que el post, podía fallar, aunque no conozco a nadie que le haya pasado).
    Silentblocs de trapecios delanteros, suelen destrozarse, cosa que se soluciona con unos de poliuretano.
    Rezume de aceite sobre el cárter, provocado por una junta tórica del sensor de posición de cigüeñal, una tontada de 5€.
    Pérdida de líquido de dirección o rezume, debido a las abrazaderas típicas BMW que llevan los latiguillos y la junta tórica que lleva el tapón del depósito.
    Vaso de expansión, a mucha gente le ha pasado que acabe perdiendo por la unión del termosellado.

Y puedes añadir cosas como algún taco motor lado distri, etc....pero bueno es yendo al milímetro y cosas de desgaste como pasaría con el resto de coches. El coche consume aceite si le das bien de chicha, pero una cosa normal vaya, son gastones de gasolina y su principal pero (a mi modo de ver) son los frenos de serie.

-R56. Por la fecha solo tienes el motor N14, de 175cv, efectivamente PSA. Yo te aconsejaría ahorrar un poco e ir a por un N18 (184cv), porque los problemas principales del motor N14 no son cosas "sencillas":

Distribución, su principal problema. Se parten y acabas con válvulas dobladas como poco.
    Consumo de aceite, en algunas unidades es bastante sonado.
    Bomba de alta.
    Caja de termostato, es de plástico y acaba perdiendo.

Luego hay algún fallo de la cremallera de dirección por ejemplo, pero no te se decir tan en concreto más fallos de ese modelo.
    Lo bueno del R56 es como anda y lo poco que consume para lo que anda, en esos aspectos mucho mejor que un R53.

A tronco39 y Wilfredo les gusta esto.
  5. rodribanez

rodribanez En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Countryman
    Muchas gracias por la información tan precisa.

6. rodribanez

rodribanez En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Countryman
    Cuanto suele gastar de gasolina con un uso normal por autovia a 120km/h?
    Y mixto?
    Hablo del 170cv r53
    Gracias

Última edición: 25 Oct 2019
  7. Isak R.F.

Isak R.F. Forista Senior

Me Gusta:
    4.680
    Modelo:
    R53S+328iE36

Yo tengo un R53 163cv con bastantes chuches y el otro día me hice un viaje de 500km, entre autovía y nacional y alguna retención, con momentos de ritmos muy alegres. El resultado del consumo en esos 500km fue de algo menos de 9L.

Compartir esta página