Cooper S se calienta

• Iniciador del tema pochin
  • Fecha de inicio
P

pochin

Invitado
Hola me acabo de comprar un cooper s y la verdad es que va genial. El coche tira desde muy abajo y se agarra a la carretera que es una pasada.

Lo unico que me preocupa es el hecho de que se calienta muy rapido o eso me parece a mí. El testigo de temperatura nunca se ha encendido pero cada vez que salgo con el coche el capo esta ardiendo y el radiador siempre esta funcionando, a los 5 o 10 minutos se para pero es algo que me preocupa un poco.

Me gustaría saber si esto es normal o si a alguien le ha pasado.

mini-cooper-vigo

En Practicas
Reacciones
0
buenas ,el radiador es normal que siempre este funcionando,supongo q te referiras al ventilador no ??

P

pochin

Invitado
Si perdona por el error, la verdad que de mecanica más bien poco

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
194.874
Bueno el mio (4000 kms) igual, salta en parado al llegar al garaje pero es perfectamente normal, entiendo (aunque a mi no me pasaba con estas temperaturas desde un Ford Fiesta de segunda generación que tuve, yo entiendo que es perfectamente normal que salte y hasta la rapidez con que coge temperatura el propulsor me parece un síntoma de eficiencia, probablemente deliberado )

Y

yayaTT

Invitado
si, al mio tb le pasa...pero no lo veo anormal...
se activa el ventilador, y cuando se para suena un murmullo muy suave como si estuviesen friendo croquetas dentro jajaja...

E

eSSSe

Invitado
Si es normal yo llevo un S 2008 con 10mil km y asi hace cuando parkeo... se prende el ventilador por un par de minutos

M

Miguelu

Invitado
cuando se os enciemde el ventilador, os sube la temperatura un poco?

P

palomojarre

Invitado
q tal gente.

yo al principio de comprarlo, me pasaba eso, paraba el coche y estaba el ventilador como 2 min encendido, aun cerrando el coche con llave y todo. pero ahora, un ano despues ya, y ya desde hace muchos meses, el coche siempre que lo apago, se queda como 30 seg con el ventilador, y luego se apaga, no espera tanto tiempo, y eso que estoy en miami, que calor, hace.
creo que al principio de comprarlo, viene como reseteado o algo asi, asi que se pone el ventilador mucho tiempo, pero luego, la centralita va cogiendo una media dia tras dia de la temperatura, y al final, de la media que sale, pues el tiempo del ventilador sube o baja dependiendo de eso, no soy mecanico, pero sabiendo que estos coches estan cargados de movidas electronicas y computadoras de abordo, pues no me extranaria eso...sino, que algun entendido de aqui me corrija. y en cuanto al murmullo de cuando se apaga el ventilador, eso si q estoy seguro que lo que es, es el circuito de refrigeracion para el turbo, para que no se nos queme por la temperatura. y que aunq este apagado el motor y cerrado el coche, y todo, pues ese circuito, este operativo durante unos minutos para bajar la temp del turbo.
saludosssssssss.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
194.874
OÑo curiosa teoría, si.

M

mollo

Invitado
yo pensaba que era por tema de seguridad... si siempre se enfria el turbo bien se estropeara menos de ahi que este funcione hasta que baje su temperatura a una normal

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
194.874
Eso sin duda: la temperatura es crítica a efectos de longevidad del turbo...dáos cuenta que el eje y el cojinete son piezas mecanizadas sin más distancia que la pelicula lubricante que vabn a girar a 300.000 rpm..asi que es fundamental que el lubricante no pierda propiedades, en este caso via temperatura.

P

palomojarre

Invitado
alguien que sea mecanico o tenga conocimientos en torno al mini en concreto...
si es verdad que hay un sistema que funciona para enfriar el turbo cuando apagas el coche... en teoria, a nuestros minis s, no hace falta esperar en parado un par de minutos para enfriar el turbo no? yo siempre lo hago, por si acaso, pero tecnicamente? alguien lo puede afirmar?

E

eSSSe

Invitado
creo q Si es recomendable dejarlo encendido en ralenti un par de minutos o mas despues de haberle exigido muxo al turbo... yo siempre lo hago, pero solo cuando corro el coche es decir con acelerones bruscos o en carretera, pero si ando tranqilo en cd a no mas de 60km no es necesario