Duda copela inferior amortiguador derecho delantero partida 525 tds año 97

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por DDS, 5 Mar 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
    Hola a todos.
    Esta mi primera intervencion y espero que no la ultima. Acabo de adquirir mi 525 tds y de segunda mano y ya han empezao las sorpresitas. El domingo pasado se partio la copela inferior derecha del amortiguador delantero.
    Voy a montar unos bilstein sport, que ya estan en el taller pero el problema son las copelas independientes ke el jueves aparecieron en alemania.
    Tengo entendido que el sistema de copelas independientes se desecho por razones que desconozco, ahora parece que el amortiguador viene con su copela soldada y aki es donde viene mi pregunta: que es mejor ¿montar las copelas independientes? o esperarme los 10 dias que tardan en llegar de alemania los bilstein sport con la copela soldada???
    ahh otra preguntita ya puestos que opinais de los bilstein sport??
    (gracias de antemano)
    Pd.: ya se que parece un poco estupido preguntar que tipo de copela es mejor teniendo ya las copelas localizas y los amortiguadores pa las copelas independientes pero entender que despues de lo que me ha pasao desconfie de las copelas independientes. Perdon por la extension en las proximas intentare no explayarme tanto jeje.:fs:
     
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Bienvenido a este tu foro ;-)

    Vas a montar unos amortiguadores de primera linea, ten por cuenta que casi te van a durar toda la vida.
    Como bien dices ahora vienen con la copela soldada, es la mejor opción y te evita problemas posteriores.

    saludos
     
  3. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    que le pasa a tu coche con la copela rota? q le notas¿ ...por cierto..q es una copela?
     
  4. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    La copela es el plato donde va apoyado el muelle ;-)
    Es el plato que va encima del 1, de todas formas todos los amortiguadores de E39 que he visto vienen con ella soldada:

    [​IMG]
     
  5. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
    Gracias RANDALF44 por tu respuesta rapidisima jejeje, para la proxiama vez que los cambie ya se que tengo que pedirlos con copela soldada.
    Es mu normal que se partan las copelas???? joer ke pille el bache a 40km/h no creo ke sea pa partirla.
     
  6. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Es la primera vez que oigo que se rompe una copela :-s
     
  7. E-34

    E-34 Guest

    las de los e34 también van con el amortiguador...

    Un amigo mio partió la superior, pero llevaba el coche como una tabla...
     
  8. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Que estaria haciendo dentro del coche para partir la copela...:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  9. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
    el anterior dueño del coche (mi hermano pa mas inri) andaba mucho por caminos de tierra bacheaos y hace un año le endiño por detras a un saxo ke como le daria pa arrancarle el asiento del conductor al saxo. yo creo que ta toca de eso y de los caminitos porque hacia un ruido ke no me gustaba un pelo y yo pa mi ke lo empece a escuchar despues de que pegara el leñazo.
     
  10. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    podria ser eso el origen de la rotura :rambo:
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).


    Por tus comEntarios deduzco que tienes un e39 :roll: ,ya que en los e34 esa copela que comentas no tiene nada que ver con el amortiguador,ya que en estos modelos ese amortiguador se mete dentro de la mangueta o tubo de ella.
     
  12. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
    ya tengo la copela rota en mis manos ya le echare fotos pa que veais como ha quedado la dichosa copela, lo que no se es como ha durado tanto porque estaba colgando de un hilillo, ahh las copelas son de aluminio y solo vienen con el amortiguador original no se venden sueltas.
     
  13. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Ya me extrañaba a mi ;-)
    Si te fijas, no solo la copela es de aluminio, el amortiguador también y todo el soporte donde va el buje, tirantes y portapinza también lo es.

    saludos
     
  14. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Hola

    Hola arturo los bilstein que compre no las llevaban en la parte delantera asi que soltamos las de los SACHS que no estan soldadas en lo que yo llevaba, por lo visto el plato este es un equipamiento opcional en Bilstein. En fin que si nuestro amigo va a cambiar a bilstein que pida las copelas inferiores que no vienen. Saludos.
     
  15. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
    Hola Jorge el caso es que tengo entendido que bilstein no hace copelas, usease que tendre ke devolver los que tengo y pedir otros que la traen soldada (problema: tardan 10 dias minimo man dicho en llegar). De toas maneras yo me informare mañana en condiciones a ver si las puedo consegir por bilstein y me tardan menos en llegar.
    Gracias por el apunte
     
  16. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    como se puede romper eso?? joer, no vienen en todos los amortiguadores eso soldado?? en los q el muelle vaya con el amortiguador, es decir q el muelle no vaya a parte..,, pos io cuando taba en la monroe, hacia pruebas de ese soporte muelle (para otros modelos pero viene siendo lo mismo) y nunk se partia, lo unico q podian sufrir era deformacion plastica pero nunk rotura.,, a ver si encuentro las hojas donde tengo esos ensayos pero akello creo q tenia q aguantar fuerzas superiores a 56mil newtons es decir mas de 5mil kilogramos sin romperse!!! asi q eso debia venir defectuoso o algo! pero.. a lo q voy, io de todos los modelos q vi si el muelle va con el amortiguador, el soporte muelle q se llama asi eso siempre va soldao! no se vaya raro...
     
  17. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Jorge, creo que las copelas que tu dices que van sueltas son las superiores, las inferiores van soldadas, en el mio quite los sachs y venian asi y en los que monté de la misma marca también.

    saludos ;-)
     
  18. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    eso ye otra cosa!!! q sea la zona superior la q luego se atornilla al chasis!! pero entos randalff no tiene sentido que algunas vengan soldadasss porq entonces como metes el muelle dentro?? esas todas tienen q venir sueltas para hacer el cambio de muelles...
     
  19. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Efectivamente, ;-)
     
  20. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Amortiguador

    Va a ser que no. En el mio al menos es asi van grapadas y se sueltan al darle un golpe seco. de todas maneras esas copelas existen aunque no sean Bilstein. A mi me las quitaron en norauto sin problemas. Creo que bilstein con copela inferior no hay. Tampoco es seguro habria que preguntar. Saludos. PD: El plato 1 del grafico, en los sachs que yo to tenia, se suelta dandole un golpe seco a las grapas.
     
  21. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
    la copela inferior en los amortiguadores originales que trae por lo menos mi E39 salen como ha dicho Jorge con un golpe, pero no se venden sueltas tienes que comprar el amortiguador original que si las trae.
    Ya tengo pedidos los bilstein sport con la copela soldada como van la gran mayoria, me tardan 10 días en llegar de alemania jooooooo (1 semana sin coche y camino de otra)
     
  22. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    entos claro q te recomiendo 100% q compres sea como sea esos soportes muelles soldados! si tienes q esperar pues nada chico a esperar jajaja,,, joe, pos nunk pense q hubiese algunos q fueran sin soldar... pues eso tiene q soportar mucha fuerza para venir asi de fina la cosa....
     
  23. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
    ya he sacao las fotos a ver si doy con la tecla pa colgarlas (que esto de ser novatillo ...jejeje) por cierto ya han sacado el otro amortiguador y tb ta raja, empezando a romper. es que a que ingeniero se le ocurriria la maravillosa idea de montar eso tan fino y encima en aluminio
     
  24. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
  25. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
  26. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    joer ya veo ya veo... curioso..... jajaja es aluminio o calamina??
     
  27. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
    [​IMG]

    me vais a perdonar que las ponga de esta manera pero es que no se ca´pasao ke las he puesto las 3 juntas y no salian
     
  28. E-34

    E-34 Guest

    en vez de muelles llevaba un hierro o algo? es que la unica cosa que hace fuerza en ese lugar es el muelle... Es la primera vez que lo veo partido...
     
  29. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
    Eso es el efecto de andar por las buenisimas carreteras que hay por aqui y de los caminitos de tierra o del leñazo que le pego mi hermano.
     
  30. DDS

    DDS En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Almería
    pues si te digo la verdad no lo se, pero creo que es aluminio
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página