Avería Copela? Rota

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Majalera, 2 Abr 2020.

  1. Majalera

    Majalera En Practicas

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    Pues resulta que el otro dia aprovechando que no se puede salir me decidí a pintar las barras de refuerzo negras del motor.

    En el agujero, donde indico en la foto hay una goma negra, nose si es la copela, resulta que la tengo rajada. Nose si es un embellecedor, un tapón para el agua o la copela...

    Alguien sabe?? Gracias[​IMG]
     
  2. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

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    Ahí hay un tapón que se puede quitar para acceder a la tuerca del amortiguador, además de la copela, como dices. Si la goma que está rajada es la que hay alrededor del tapón, entonces sí, es la copela. Las había hace unas semanas por unos 60€ en eBay de la marca Meyle. Lo que es un dolor de cabeza es todo lo que tienes que desmontar para poder cambiarlas...
     
  3. Majalera

    Majalera En Practicas

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    Pues va a ser la copela... cambié la suspensión en julio y no las cambié xk me dijeron que estaban bien. Fallo mio.
    Veo que hay que desmontar todo el brazo, ya que esta todo desmontado sería conveniente cambiar algo mas??
     
  4. inthenight

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    Por lo que cuestan, siempre que se cambie suspensión, también es recomendable cambiar las copelas.
     
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  5. Javizquierdo

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    Yo pondría las OEM del conce, que las Meyle se de varias que han dado problemas.
     
  6. puntoloco

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    Son como de goma y tendrán grietecillas, no te digo que sea lo ideal pero no es algo super urgente y puede aguantar así muchísimo.

    Pero si, fallo no haberlas cambiado con la suspensión.

    Las traseras, o los tacos de los brazos de dirección trabajan totalmente distinto y si están así es mucho más crítico.
     
  7. Majalera

    Majalera En Practicas

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    Pies está tal que así...en cuanto abran los talleres se irá directo.
    Que pasaría si llegara a romperse la copela del todo?[​IMG]
     
  8. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Buenas Javi, que clase de problemas han dado las Meyle?? Desgaste prematuro ??

    Un saludo
     
  9. Javizquierdo

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    Muy muy muy prematuro. Lo he visto con copelas y lo he vivido con silentblocks de los brazos de suspensión.
     
  10. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Está bien saberlo, pues mira que te lo venden como recambio reforzado y mejor que el original, yo monte los brazos y silembloks de Meyle hd espero que aguanten.

    Un saludo
     
  11. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    j*der si que está rajado.

    Esto es lo que pasa cuando se rompe la copela

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tampoco te asustes que es caso extremo.
     
  12. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Esos mismicos se me fundieron a mi en 1000km. Sería una partida mala.
     
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  13. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    j*der que raro, yo cambié los originales con 70000 km por tener algo de holgura y según dicen de los Meyle que al ser macizos duran bastante más que los originales, y hay mucha gente contenta con esta marca, se hizo bien el montaje?? O a ver si te echaron grasa no compatible con las gomas y está los destrozó.

    Un saludo
     
  14. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Mejor las OEM que las Meyle.
     
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  15. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Ni idea que pasaría con los mios. Se devolvieron a la marca.

    Con las copelas traseras si se que se instalaron bien y tambien en pocos kms estaban fundidos.
     
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  16. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Yo con copelas meyle HD que no tiene misterio su montaje, se rompieron en un tiempo muy muy corto, monte febi que no son reforzadas ni nada y años bien.

    En meyle me dieron largas y yo solo les dije de enviarlas para que las revisaran no quería dinero ni nada...

    Así que mal producto y mala marca encima
     
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