Buenas a todos, He leído varios hilos respecto al problema de las copelas que se rompen con demasiada facilidad. Llevo montados en el coche eibach(-3) y bilsntein. A los 20.000km de llevarlos montados se jodieron las dos copelas delanteras. Pensé que era normal (el coche llevaba entonces 200.000km y los amortiguadores de origen. Al cambiarlas todo perfecto. Pero tras 10.000km vuelven a hacer crujidos. O las copelas que me montaron eran malas o el hecho de llevar una suspensión más dura hace que se rompan. Pero c**o, tan rápido? Me adelanto al comentario de muchos foreros que dirán que el coche no hay que modificarlo y todo eso. En los hilos que he leído no me quedó claro si la solución fue unas mejores copelas, cambio de amortiguadores o desmontar la suspensión y volver a la original. Alguien me pude dar alguna luz??? Muchas gracias
Yo llevo suspension reforzada que es mas dura que la tuya y las copelas no se joden. Las copelas traseras KYB andan por 35€ la pareja en almacen aleman. Yo me equivoque y compre solo una jeje 18€ Edit: con que no las montes francesas sobra... yo tengo una copela trasera aqui sin estrenar y es dura de coj*nes y la goma tambien, nada que ver con otras.
Cuales son las francesas? He encontrado esto en ebay, que te parece?, yo no estoy demasiado puesto en esto de la calidad de las marcas: BMW 5 5er E39 / 4x MEYLE Federbeinlager Domlager vorne + hinten | eBay Por cierto muchas gracias
Meyle son las originales y supuestamente las mejores, yo las compro de WagnerAutoteile que es mas barato, pero tienes que saber aleman para comprar, envian rapido =) y para piezas del tren delantero como rotulas barras etc en itc24.de prefiero poner otra marca alemana que una francesa. Yo estoy contentisimo con lo comprado.
O sea, qué habría que poner en ebay para encontrar las de un e39? Vale cualquiera para todos los e39, depende de la suspensión, año,...?
Hola, seguro que Meyle son las originales?? Yo tenía entendido que eran las Lemförder, al igual que el resto del tren delantero (al menos en el E34). De Meyle si se que hay 2 calidades, están las normales y las HD, lo suyo es poner éstas últimas que son reforzadas . En cuanto a Lemförder, es más caro pero en teoría aun más resistente, aunque hay mucha discusión sobre ésto en los foros americanos...
Un traqueteo en el tren delantero. Cuando más se nota es cuando vas en primera despacio y si el suelo es muy liso aún más. Levantas el capot y pones la mano encima del amortiguador, con la otra mueves un poco el coche y en seguida notas los crujidos.
En ebay.de pon "Federbeinlager e39", te saldrán un montón. En los anuncios siempre especifica para que modelos son válidos. Son comunes para todos los e39 según he deducido.
Pués en la página oficial de Meyle no he conseguido encontrar las reforzadas (HD), las otras sí. Sabes donde las puedo localizar?
Y la diferencia de estos es que uno es solo rodamientos y el otro el juego completo? Qué habría que cambiar? :-k 2X DOMLAGER FEDERBEINLAGER HINTEN BMW 5ER E39_LIMO NEU | eBay BMW 5er E39 - 2 MEYLE GAS STOßDÄMPFER HINTEN + FEDERBEINLAGER + STAUBSCHUTZ | eBay
el primer enlace es de copelas el segundo de amortiguadores completos. Yo tengo el coche bajado desde 2004 y me estan sonando ahora. Lo compre a finales de 2009 pero se que es del 2004 por que tengo la factura de compra de los muelles del antiguo dueño. Asi que no tiene nada que ver una cosa con la otra. En Junio-Julio 2003 el cohe tenia 147.000km por que lo pone en el libro de revisiones , actualmente tiene 279.000km asi que mira si han durado. El ruido que hace en una especie de clonk cuando pasas un baden o te subes encima de un paso de peatones elevado. editio: No encuentro las copelas en itc24.de en Oscaro si http://www.oscaro.es/cojinete-columna-suspension-bmw-serie-5-e39-528i-2-8-i-193cv-1180-1409-202-gt
Ah, vale...gracias jejeje Pues ese ruido me hace a mí, solo que ya me pasaba con la suspensión de serie, puse Koni FK y se me quitó un tiempo, pero ya volvió...
sitio y refloto. Lemförder o meyle hd? Voy a montar los B6 en el E34. Actualmente diría que el ruido que escucho a veces detrás viene de la copela derecha trasera, y voy a montar las 4 copelas nuevas.