Copelas regulables para F30? U otro método para dar más caída delante?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Kaboom, 22 Nov 2018.

1. Kaboom

Kaboom Forista

Me Gusta:
    1.341
    Muy buenas caballeros!

Pues para el uso que le doy al coche, va muy corto de caídas, algo menos de medio grado en las delanteras. Querría acercarlo más al 1.5 o 2º.

Las dos opciones que veo actualmente son instalar los brazos de suspensión del M3, el de tensión y el de control, o montar copelas regulables. Las dos opciones tienen problemas...

Los brazos de suspensión del M3 adelantan la rueda dentro del paso, aproximadamente 3cm (que es una salvajada!!) si sólo montas los brazos de control inferiores y 15mm si montas el juego completo. Da algo más de caída, pero no llega al 1.5º total creo recordar. Y cada bracito son 150 pavos.

Por algo menos de pasta, pero mínimo 500 bolos, te montas unas copelas regulables, con las cuales ajustas las caidas a tu gusto y la rueda se queda en su sitio... Peeeeeero muchas de ellas levantan un poco el morro (cosa que tampoco me gustaría un pelo ya que los Eibach no han bajado todo lo que yo esperaba) y la mayoría son uniball y no llevan silentblocks, así que hacen ruido, transmiten vibraciones y traquetean en los baches... Todo esto al margen de que por mucho que busque no las encuentro en España así que hay que traerlas de fuera y pagar envío, al margen de potenciales aduanas. Si te paran un paquete de 500 bolos y te cobran IVA y aranceles te enfrentas a una factura de aduanas potencial de 150-200 pavos. Más caro el collar que el perro...

Así pues... Alguien tiene alguna sugerencia o sabe algo que me esté perdiendo? Hay una opción C? Mágicamente alguien fabrican en España unas copelas regulables silenciosas y que no suban el morro y que además cuesten 40€? Alguien me vende unas de segunda mano?

Un saludo a todos!

2. madriz

madriz Forista

Me Gusta:
    411
    Modelo:
    440i
    De serie se puede ganar algo de caida?

3. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.657
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Que uso le das al coche que necesitas más caída? Cuentanos más. .

4. Kaboom

Kaboom Forista

Me Gusta:
    1.341
    De serie no, no son regulables... Si lo bajas MUCHO en plan con unas roscadas o con unos H&R supersport ganas algo de caídas sin tener que tocar brazos ni copelas, pero eso es todo. Y luego te vas comiendo bordillos y badenes.

5. Kaboom

Kaboom Forista

Me Gusta:
    1.341
    Cera general y entradas esporádicas a circuito. Le atizo siempre que las condiciones lo permitan y no me encuentre cansado.

Estos coches ya de por si se comen los exteriores de las ruedas delanteras. Los juegos de gomas me duran más o menos 20-25.000km y a los 5000 la mitad de los bordes exteriores de las delanteras ya ha desaparecido. Las roto para intentar distribuir un poco más el desgaste pero aún así, se los come. Para cuando me acerco a los avisadores por el interior de la goma el exterior está ya en las lonas.

Esto al margen del motivo principal por el que quiero más caída que es para mejorar la entrada a curva y el agarre en apoyo. En definitiva ganar agilidad y hacer el coche algo menos morrón.

El coche está bien alineado, de hecho desde el último alineado que le hice llevo un poco menos de convergencia delante de lo que estipula BMW para intentar ganar algo de agilidad en la entrada a curva y mitigar un poco el desgaste pero esto no va a servir de mucho, ya de serie trae menos convergencia de lo que yo pensaba...

6. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.657
    Modelo:
    F30 320d Auto
    La verdad que el f30 de serie tiende a comerse las ruedas delanteras por fuera. Me pasó con las Runflat, se notaba bastante el desgaste.

Yo cambié el sistema de suspensión con el kit B12 Sportline, tambien cambié de 17" rft a 19" convencionales y al parecer ese problema a desaparecido. Hasta el momento el desgaste se ve bastante parejo.

Veo más viable bajar altura que liarse con copelas y brazos

7. Kaboom

Kaboom Forista

Me Gusta:
    1.341
    A mi me pasó con las de serie de 17 runflat, y me ha vuelto a pasar con las OZ de 18 no runflat... También metí B12 hará un par de meses y roté ruedas y se las sigue comiendo igual... De hecho están ya para tirar y no solo por el borde exterior, pero es que el borde ha desparecido totalemente, está slick total...

8. alber72

alber72 Forista Senior

Me Gusta:
    1.180
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Lo más fácil es quitarle un poco más de convergencia y subir presiones a 2,7. Además pon neumáticos convencionales los flancos reforzados (XL) .
    Porque lo de brazos M o copelas lo veo un jaleo de los buenos.luego tendrías que ajustarlo todo bien cosa muy difícil. Vamos que yo no me metería en ese jardín

9. Kaboom

Kaboom Forista

Me Gusta:
    1.341
    Ya voy en 2.7 y llevo Potenza S001 95Y XL que es de lo más duro que hay de flanco...

Las copelas no son más jaleo que montar una suspen, así que bueno repetir el fregao de montar la B12 que tampoco es tantisimo. Luego para ajustar un banco de paralelo donde sepan lo que se hacen (afortunadamente conozco uno perfecto para estas cosas en Madrid) y lo dejas en las cotas que quieras. O puedas...
    Los brazos si son jaleo además porque el brazo de control entra tal cual, pero el de tensión tiene el cojinete más estrecho en el M3/4 y para montarlo en un F30/32 hay que ir a un tornero a que te haga unos espaciadores... Y todo esto para coger 1 gradito de caída y que la rueda quede adelantada en el paso...

10. alber72

alber72 Forista Senior

Me Gusta:
    1.180
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Veo que lo tienes bien estudiado.Es una pena que BMW no soluciones este problema (mayor desgaste en los neumaticos delanteros por el exterior)que sufrimos desde hace ya muchos años y nos toque cambiarlos antes de tiempo.

11. Rbpi

Rbpi En Practicas

Me Gusta:
    488
    Refloto este tema para ver si un año después hay alguna novedad para aumentar ligeramente las caídas delante ¿habeis encontrado algún brazo aftermarket o alguna copela que funcione bien y no de ruidos o vibraciones? ¿experiencias?

12. madriz

madriz Forista

Me Gusta:
    411
    Modelo:
    440i

Estoy siguiendo varios post de foros guiris, y hay varias cosas pero ninguna definitiva aun.

hay copelas pero hacen ruido

Hay unas en pruebas que se suponen que haran algo menos de ruido

los brazos de M3,M4 meten mucho avance

los silents de caida regulable de poliuretano por nuestro tipo de suspension estan durando poco...

estoy a la espera de unos brazos que va a sacar super pro, o las copelas de millway con poliuretano para el tema de ruidos que ya estan empezando a investigar.

Si aparte de esto hay mas cosas y alguien sabe que nos diga.

PD, de lo que he oido hablar bien, son unos silents de la marca K-Mac, que pueden añadir hasta 2 grados extra. Eso si unos 500€ por unos silents traidos desde australia... por el tema aduanas.

13. JonnyElPistolas

JonnyElPistolas En Practicas

Me Gusta:
    10

Hola buenas!! Estoy buscando un lugar que sepan hacer bien el paralelo y despues de tres intentos nada. Mencionas que tu conoces un lugar para esto. ¿Cual es? me tocaron una vez el paralelo y ya nunca volvio a ser lo mismo

Compartir esta página