Técnica Copelas Regulables Z3 + holgura Dirección

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Samuel Ruiz Fernandez, 26 Abr 2019.

  1. Samuel Ruiz Fernandez

    Samuel Ruiz Fernandez

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    ¡Buenas tardes gente! al final decido ponerme manos a la obra con mi zetilla, me han surgido unas dudillas, le he soltado la rotula de dirección y tirando de ella no parece tener ninguna holgura, pero conduciendo tiene mucha zona muerta entre izquierdas y derechas si me entendéis... No sé, igual es que el coche es viejo y es así, pero me molesta mucho .. el cardan de dirección parece no tener ningún desgaste. le voy a encargar rotula dirección + axial en autodoc de Febi-Blistein y a ver qué pasa. ¿Tenéis idea de dónde puede venir esta holgura?

    Cambiando de tema, ya que me pongo estaba pensando en meterle copelas regulables delanteras, las he visto por internet pero no me dan muy buena espina, parecen no tener muy buen apoyo en la torreta... Se las pondría con el refuerzo de torreta. ¿Alguien tiene experiencia con ellas?, ¿Qué marcas son buenas?

    Agradecería mucho vuestra opinión

    ¡Un saludo!
     
  2. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Yo te diría que la holgura viene del taco de goma qué tiene el triangulo de la dirección. Es un fallo común, y lo cambiaría por uno macizo incluso macizo y excéntrico

    Lo de las copelas regulables... Si vas a hacer un uso muy Racing bien y ajustarlo según circuitos y tal bien, si no, lo veo tontería, si quieres ganar de manera fija avance o caida hay mejores maneras.

    Si las pones, si o si el refuerzo por dentro de la copela y luego una barra de torretas con la firma de la torreta para reforzar por arriba y así hacer un sándwich de tres capas muy resistente
     
    A Samuel Ruiz Fernandez y Chete8 les gusta esto.
  3. Samuel Ruiz Fernandez

    Samuel Ruiz Fernandez

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    Gracias Puntoloco! No se muy bien a que te refieres con el triangulo de dirección. te refieres a cambiar el brazo entero? o a el silentblock que va en un redondel sujetando un extremo del brazo anclado al chasis con dos tornillos? que tiene la goma con como dos huecos? a que te refieres con excéntrico? te adjunto un link de lo que pienso que es.

    https://www.ebay.es/itm/1x-KIT-BRAZ...-DER-IZQ-BMW-SERIE-3-E36-Z3-E36-/382570009120

    Las copelas realmente las quiero por que he visto que tienen un perfil más bajo y así podría rebajar un poco más la parte delantera (llevo blistein + eibach), aprovechando para meterle el refuerzo de
    torreta y de paso darle un pelin de caida, pero las veo como poco solidas y no se. me gustaría si alguien las lleva saber su opinión.
     
    Última edición: 27 Abr 2019
  4. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Me refiero al taco ese que va en un extremo en el brazo de suspensión. Es muy común que de problemas.

    Macizo no tiene los agujeros que dices y dura más, además de ser menos propenso a holguras.

    Excéntrico significa que el agujero no está centrado, aportando un poco de avance y algo de caída dinámica.

    Poner copelas regulables pensando en bajar la altura y tener que poner un refuerzo que sube la altura creo que no es el camino... Para dar caída hay métodos mejores como la arandelas calibradas con tornillos reforzados, estas se ponen entre el amortiguador y la manguera de la rueda, exactamente en los dos tornillos más inferiores que lleva cada amortiguador.
     

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