Muy buenas a todos, no ando mucho por aquí por falta de tiempo, tengo un Z3 M coupé del 98 y el caso es que desde hace un par de semanas empece a tener un ruido de la rueda trasera derecha y despues de investigar varias cosas cpmo silen-blocks en general entre otras cosas al desmontar el interior resulta que es la goma de la copela trasera derecha. Como ya andaba caliente en meterle suspesiones deportivas nuevas voy a hacer toda la renovación Koni+HR o Blistein+ eibach aun lo tengo por decidir...Mi pregunta es que a traves de mi amigo govi me he enterado que alguien del foro a montado un refuerzo para las copelas como llevan los roadster o algo asi..alguien sabe algo de esto y donde se pueden conseguir?? os agradeceria mucho la información. Gracias y un saludo.
Si de hecho me dio tu numero, pero como se que andas de noches algunos dias no te quería marear, a por ti iba si, me dijo que había un post o algo, si eso dime y lo miro..gracias.
Hombre trabajé 2 días puntuales por la noche pero fue eso puntual, ya vuelvo a mis horarios de oficinista. Aquí puedes ver el post de cuando cambié las suspensiones. http://www.bmwfaq.com/f156/y-sensaciones-bilstein-eibach-713799/ Pero te resumo. De serie tu coche vendrá con en los agujeros pequeños 2 finales de perno roscado y con 2 tuercas y en el agujero grande central asoma el final del vastago del amortiguador con algo que parece de goma que es la copela (la que en tu caso ha muerto). Entonces lo importante realmente es poner la copela esa de goma nueva y reforzada, meyle hd las vende y a un precio muy razonable. Por otro lado cuando se montan suspensiones más duras que las de serie y dado que la zona es muy debil conviene poner unas placas que por algun extraño motivo si llevan los roadsters, que el la chapa metalica ese que se ve en la foto, eso lo que hace es distribuir más la fuerza que ejercen las tuercas. Explicado más sencillamente la copela trabaja en compresión y es la que sufre, imprescindible sobretodo si vas a montar algo más duro ponerla reforzada, y las tuercas trabajan en extensión y con la placa pues repartes las fuerzas en más zonas evitando que se rompa el chasis (no es comun pero puede pasar y ha pasado) Al final te queda algo así montado, ahí no habia apretado las tuercas aun. Ahora voy a ver si encuentro las referencias.
Las copelas reforzadas Los refuerzos Y esto una rotura de la zona... Da miedo y si por 30 euros o así se evita pues no me lo pienso.
En la bolsa de las copelas puedes ver las referencias, lo más barato es comprarlas por internet, ebay o algun otro sitio. Las placas de refuerzo son originales de la bmw y la referencia es: 51718413359
Mario la rotura de la copela se produce por mal diseño de la copela que sumado al paso de los años y que el material gomoso pierde sus propiedades termina por romper, cuantos más rebotes y compresiones sufra y de mayor dureza sea la suspensión acelerará el proceso.
Mira más fotos copela de melo-cars rompiendose Copela de desconocido totalmente rota, se te cae el coche al suelo... Seccion de copela meyle hd, por la forma conica exterior e interior impide la rotura, a ver si encuentro una foto de la sección de la original para que veais la diferencia. Y esta foto no viene mucho a cuento pero es un sistema que lo que hace que una vez instalado ya no vuelva a ser necesario destapizar el maletero para cambios de amortiguadores.
La foto de las secciones que decía, como donde apoya el vastago del amortiguador, el tubo ese del centro no tiene punta de flecha hace que cuando la goma empiece a estropearse se pueda rajar y colarse literalmente como se ve en una de las fotos más arriba, con la versión de meyle con punta de flecha hace que sea practicamente imposible que se rompa.
Muchisimas gracias punto, tomo nota de todo, muy bien explicado ademas, ya habia visto ademas a alguno que el amortiguador le habia salido al interior como la foto que has puesto, aparte de ebay, donde puedo conseguir esas copelas meyle hd, en su propia web...? o hay algun distribuidor x ahi...?? Mil gracias de nuevo. Saludos.
Buen rescate de post. Yo también tengo un ruido que aún no he quitado, pero creo que tiene que ver con las pastillas de freno, que se dejaron una goma mal puesta. De todas formas cuando cambie le echaré un ojo a esto.