Técnica Copelas

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
14.960
Hola a todos.
Llevaba tiempo con problemas en el tren delantero cómo vibraciones a velocidad de autovia al frenar, rebote del tren y poca estabilidad en zonas hacheadas, llegando incluso a moverse el volante en baches más pronunciados.
Como sabía que había algo en muy mal estado hoy me decidí a comprobar: con el coche en el suelo medí la distancia del borde redondo de la torreta hasta el vástago del amortiguador, hice lo mismo levantando el coche de esa rueda, la diferencia medida fueron 2,5mm. Viendo esto puse una barra de dos metros debajo de la rueda en sentido de marcha del coche, haciendo palanca hacia arriba pude ver con ayuda de otra persona que el vástago del amortiguador se movía en la copela. Piezas pedidas ya comentaré el resultado.
Espero que sirva de ayuda a alguien.
Salud para todos

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
14.960
Bueno, ya están cambiadas, esto es otro mundo, los anteriores dueńos del coche apenas cambiaron nada, con 380.000km me toca todo a mi.
Os dejo unas fotos y un vídeo.

https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/?

es increíble la de problemas que dan unas copelas en mal estado, no estaban ni rotas ni faltaban bolas en los rodamientos, pero en sí estaban vencidas y con holgura.
Un saludo

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.243
Estupendo. A disfrutarlo.
Por cierta te has buscado una buena ayudante. :descojon:

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.056
Bueno, ya están cambiadas, esto es otro mundo, los anteriores dueńos del coche apenas cambiaron nada, con 380.000km me toca todo a mi.
Os dejo unas fotos y un vídeo.

https://www.flickr.com/photos/187145291@N07/?

es increíble la de problemas que dan unas copelas en mal estado, no estaban ni rotas ni faltaban bolas en los rodamientos, pero en sí estaban vencidas y con holgura.
Un saludo
Tengo por por ahí las que venían con el coche y creo que no están como esas , al menos no hacían el más mínimo ruido, tienen pinta de haber trabajado mucho tiempo, con los amortiguadores en mal estado, está la goma menos alta.

Imagino, que estará bien de amortiguadores.

Saludos

Última edición:

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
14.960
Te
Tengo por por ahí las que venían con el coche y creo que no están como esas , al menos no hacían el más mínimo ruido, tienen pinta de haber trabajado mucho tiempo, con los amortiguadores en mal estado, está la goma menos alta.

Imagino, que estará bien de amortiguadores.

Saludos
Los amortiguadores delanteros debe ser de las pocas cosas que cambiaron los dueńos anteriores, kyb, no estarán en su mejor momento pero el vástago va relativamente duro y vuelve a posición el solo.
Cambiaron suspensión pero mal: la referencia de kyb dice que es para berlina, 4 cilindros gasolina, cambio manual y suspensión standard, mi coche es touring, diésel, automatico y suspensión sport, todo un acierto!

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.056
Los amortiguadores delanteros debe ser de las pocas cosas que cambiaron los dueńos anteriores, kyb, no estarán en su mejor momento pero el vástago va relativamente duro y vuelve a posición el solo.
Cambiaron suspensión pero mal: la referencia de kyb dice que es para berlina, 4 cilindros gasolina, cambio manual y suspensión standard, mi coche es touring, diésel, automatico y suspensión sport, todo un acierto!
Pues si lleva suspensión sport, creo que lleva muelle corto y muy probablemente de ahí venga que haya cogido esa holgura .
Al menos si el vástago sube es buena señal , lo de que hayan puesto inadecuados , hoy en día es relativamente fácil equivocarse cómo no sepa uno los datos concretos de un modelo , yo voy a un taller mucho y veo muchas veces devolver piezas , pero porque no ajustan, o encajan, está claro que se equivocan mucho , pero en unos amortiguadores...es más sencillo poner unos inadecuados.

Ahora pongo foto de la copela que la tengo.

La de la izquierda es la original de un 320d, con 249.444 Kms y la derecha de un serie 1 con 144.590 kms

Saludos

Última edición:

omega.3

En Practicas
Modelo
CLK43AMG- F26
Reacciones
145
Buen trabajo y buena ilustración , enhorabuena y gracias por compartir .:goodpost: