Copia de llave no gira el cláusor

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por smash, 20 Nov 2024.

  1. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.930
    Me Gusta:
    11.212
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Hola,
    Me han hecho una copia de una llave para el 320d y está calcada, me la he estado mirando con el calibre. No varía ni una décima.

    El tema es que todavía está sin codificar (tengo el aparatito para hacerlo pero tengo que estudiarlo bien todavía).

    La he probado para ver si giraba el cláusor y no gira. En cambio sí abre y cierra la cerradura de la puerta.

    ¿Es el cláusor que detecta que no está codificada, o aún así debería poder girar a las posiciones de contacto? Tampoco gira si pongo la llave original pegada al lado (para probar si lo engaño).

    Saludos
     
    Última edición: 20 Nov 2024
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    53.673
    Me Gusta:
    94.820
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Si no gira la cerradura de arranque, esa llave no está correcta, el inmovilizador no tiene nada que ver con el giro de la llave.
     
    A smash le gusta esto.
  3. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    11.568
    Me Gusta:
    26.137
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Fíjate en el grosor del espadín de la llave que te han hecho la copia, profundidad del dibujo así como el largo, a ver si es igual. Igual te hace tope en el clausor y no entra del todo.

    Más diferencias, el surco que tiene hecho la llave en el lateral izquierdo.

    Algo tiene que tener mal esa llave cuando hacen copias en Aliexpress mediante una foto y aciertan.
     
    Última edición: 20 Nov 2024
    A smash le gusta esto.
  4. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.738
    Me Gusta:
    2.999
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d
    Me suena que cuando el volante está bloqueado y metemos la llave, se queda un poco trabada y hay que mover un poco el volante a ambos lados a la vez que giramos la llave, haciendo un pelín de más fuerza para que gire.

    Saludos
     
    A smash le gusta esto.
  5. siner

    siner Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    555
    Ubicación:
    sevilla/guadalajara
    Modelo:
    Leon1m 328ie36
    Puede que tengas desgastado el bombin de arranque. Tendran que repasarte la llave o meter la tuya varias veces hasta que se "adapte".
     
    A smash le gusta esto.
  6. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.930
    Me Gusta:
    11.212
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Gracias por responder. Mañana miro más cotas de la llave. La profundidad del surco es la misma que en la llave original, creo recordar 1,1 mm. Pero me falta mirar el grosor del espadín y la longitud del surco para ver si es que tendría que entrar un poco más, o un poco menos...

    El surco lateral de la llave es un poco más ancho que en la llave de serie (haciendo que el ancho del espadín sea mayor), pero la superficie donde se graba el surco tiene el mismo ancho y el surco está centrado igual. Es decir que los nervios laterales sobresalen un poco más, pero debería encajar igual en el mismo raíl.

    Son llaves vírgenes que compré en Aliexpress, con buenas reseñas.
     
    Última edición: 21 Nov 2024
  7. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.930
    Me Gusta:
    11.212
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    si fuera eso preferiría repasar la llave, del otro modo todavía se desgastará más el bombín y quizá la llave original sea entonces la que no funcione.

    Intercambiaba con la llave original sin mover volante para descartar eso, y con la original giraba el cláusor y con la copia no.

    Debe haber algo que no coincide, la punta de la llave o algo.
     
    A chilote42 le gusta esto.
  8. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.738
    Me Gusta:
    2.999
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d
    Pues entonces, será algo del tallado o forma de la llave, es como cuando se hace una copia de llave y no abre, que se tiene que repasar, tocará repasarla para hacerla exactamente igual.

    Saludos
     
    A smash le gusta esto.
  9. Cuadrillopo

    Cuadrillopo En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2024
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    47
    A mi me hicieron una copia de una llave también para el coche y no giraba, se la veía aparentemente igual, me hicieron otra copia y ésta segunda vez funcionó sin problemas.
     
  10. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.930
    Me Gusta:
    11.212
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Pues ya no tengo más intentos, porqué con la primera se le traspapelaron las fresas y la regata quedó demasiado ancha...

    En fin, veré si se puede acabar de ajustar esta, si es que detecto el problema.
     

Compartir esta página