HOla, ante todo disculpad si meto la pata con el lugar donde planteo la pregunta pero, después de buscar en el foro, no he encontrado respuesta para mi consulta. Además soy novata en esto y, siendo honesta, soy bastante ingnorante en lo que a coches se refiere. Y es que hoy he perdido uno de los 2 mandos-llaves de mi coche. Me he puesto a mirar por foros e intentar buscar la solución más económica. Mi coche arranca con mando y botón pero, quisiera saber si hay alguna forma de que arranque con llave y cómo se hace (deduzco que sí porque trae el espadín en el mando). En ese caso quisiera saber cuanto me costaría aproximadamente en el conce: 1) el mando completo (copia tal cual del que tengo) 2) sólo la llave de repuesto (si se pude arrancar el coche con llave) 3) si existen las famosas llaves de plástico para mi modelo, que al parecer son más baratas Finalmente quisiera saber si hay opcion de comprarla fuera del conce; ya que en Ebay he encontrado un sitio donde te venden el mando con espadin pero sin chip y sin trasponder... no sé si eso te lo vende el conce y cuanto costaria... necesito la opción más barata ya que atravieso un momento crítico de dinero. Espero podáis ayudarme y mil perdones si he metido la pata en algo. Gracias.
Buenas, lo más sencillo es que te pases por el conce. Ellos con tu número de chasis, te hacen el pedido a alemania de tu llave con su chip o transponder. ( esto barato no es. ) Del tema Ebay olvídate ya que tu quieres que tu coche arranque y lo único que consigues con eso es tener un espadín para abrir tu coche en muchos sitios de estos que se dedican a las llaves, también tienen el espadín y te lo pueden hacer ellos pero como te digo, solo vale para abrir el coche ya que no tienen chip ni pueden copiarte el tuyo. Las famosas llaves de plástico como tu dices, ( al menos en mi e36) la única utilidad que tiene es la de dejársela al taller mecánico para que, no puedan abrir ni la guantera ni el maletero ya que esas llaves, no lo abren. Si arrancan el coche pero tengo entendido que solo permite circular "x" km con esa llave ( para que precisamente no se vueltas con tu coche por ahí sin tu consentimiento. Un saludo y, si estoy equivocado en algo, espero que alguien me corrija.
Muchas gracias x tu consejo, Secodj... Sé que es lo peor y es precisamente lo que me asusta, pero tendré q hacer eso. Y además, estoy enfadada con mi conce, el de Huelva. Ellos tienen el monopolio aquí y hacen lo que quieren... Tendré que plantearme ir a Sevilla...aquí todo lo que he preguntado es en torno a un 20-25% más caro que en Sevilla...
Por cierto, creo que con los coches actuales, esa llave de plástico, ya no se entrega. En mi anterior e36 me dieron 5 llaves. Dos normales con Mando. Una sin mando pero que arranca sin problema, otra que no abre el maletero pero que también arranca y la de plástico. En mi e60 solo tengo dos llaves con mando. Mirate como te ha dicho el compañero el tema de la póliza. Si tienes un todo riesgo, normalmente te lo hacen. Si no, mirate el de tu hogar. Normalmente cubren el tema de robos y demás. Si la pierdes te van a decir que no pero, en caso de robo, deben de cubrirtela. Denuncia le robo en la comisaría y da parte a tu seguro. ( di que ha sido un tirón, de lo contrario en lugar de robo, lo consideran urto y no te cubre ) Las compañías se buscan las vueltas para no pagar, cuando tienen que pagar así que, asegúrate todo antes. Llama a la compañía, sin necesidad de dar tus datos y di que te cubre y que no te cubre y que está exento. Pon ejemplo típico, a una compañera le pasó que ....
Sí, mi coche sólo traía dos mandos. Y bueno, como bmw me daba dos años de Asistencia en carretera Premium, pues mi Todo Riesgo solo tiene incluida la así renacía básica y, según me han dicho, la asistencia Total si que te lo cubre pero no la mía... Así es q tocará pasar x caja... Aunq bueno, realmente yo puedo ampliar mis coberturas del seguro ahora y en unos meses dar parte ... En realidad, puede q me las hayan robado porque aparqué el coche en la puerta del dentista y las debí de caer justo al cerrar el coche y guardarlas en el bolso... Esto es un pueblo y no es difícil averiguar q corresponden a mi coche y si es así he de recodoficar, cosa q intuyo será una clavada. La otra opción es q cuando pasé a consulta, el bolso y chaquetón se quedan en otra sala anexa, y q me las hayan quitado, por lo que tb debería de recodoficar... No sé, llamare a los conces de Sevilla y a ver x cuanto sale la pesadilla...
de igual modo, como te comenté, si tienes seguro de hogar, el robo también te lo cubren pero como te dije, si dejaste el bolso en otra sala, eso no es robo, es urto. Eso no lo cubren. Tendrías que poner denuncia en comisaría y decir que te han pegado un tiron del bolso, que te lo han robado, con la cartera, documentación, mvl, las llaves de casa, el coche, etc. Te preguntaran si recuerdas como iba o que le describas. Lo siento señor agente, entre los nervios y el miedo, no me fijé en nada. Por intentarlo no pierdes nada. A mi me robaron los faros de mi e36 si, los faros... yo me quedé flipado cuando vino la policía a las 3 de la mañana a llamar a la puerta de mi casa para decírmelo. En este caso me lo cubrió la compañía de seguros del coche, ya que me rompieron la ventanilla para abrir el capó y me forzaron las cerraduras. Me tuvieron que cambiar todas las cerraduras del coche y darme llaves nuevas. ( esto viene rondando sobre los 600 € en el e36, un coche de hace 13 años, seguramente el tuyo sea más )
Yolanda, 1.El mando del BMW serie uno , en el concesionario cuesta 197€ (sólo el mando sin el espadín) y 247€ completo (con el espadín) en abril del 2014 en Alicante .Tardan 8 días y tienes que llevar el coche al concesionario para recoger la llave aunque tengas que llevarlo con la grúa , tal cual me dijeron, así es el servicio de mierda que dan.Lleva el IVA incluido (menos mal). 2. En casi todas las ciudades hay alguna ferretería donde copian el mando por 100€ te dan un mando muy parecido que arranca el coche y viene con el espadín pero no abre a distancia . 3.Si sólo es un problema de que no funciona bien (el mío no arrancaba el coche) te lo arreglan por 60€ en las mismas ferreterías. 4.Si arranca pero no abre como mando ,le puedes cambiar la pila tu mismo, el mando está pegado , hay que forzarlo un poco con un cuter pero cuando lo abres ves una pila perfectamente accesible, hay que llevar cuidado eso si de no tocar lo más mínimo una bobina de cobre que está en el centro , porque por lo visto es muy delicada y deja de arrancar el coche si te la cargas, a mi me pasó , le cambie la pila y funcionó como mando pero dejo de arrancar el coche , así que a la ferretería con los 60€ para que lo arreglasen.