Copión, más que copión!!

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por TRIAL_BCN, 25 Jun 2007.

  1. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Ayer, en el canal 33 (TV de Catalunya) en el veterano programa "Motor a fons" se analizó los "porqueses" de los entrenos del equipo Mclaren, con imágenes...

    Los viernes, Hamilton no rasca bola, no sabe donde frenar ni donde acelerar, se hace rectos y va de puñetero culo bloqueando ruedas.
    Sin salir del monoplaza, le pasan (a falta de 15 ó 20 minutos del final) las telemetría y suyas superpuestas. Ahora ya sabe donde abrir y donde frenar. Inmediatamente se da la orden de dejar el coche como lo lleva Fernando, cosa que hacen con él montado encima. Entonces ¡¡ZAS!!, sale y rebaja más de un segundo sus tiempos.
    Resulta que el bueno de Hamilton es buenísimo interpretando esos gráficos y ya en GP2 estaba siempre con los de los ordenadores a ver donde fallaba.

    Muy bonito. En mis tiempos, por copiar te echaban.
    ¿Qué pararía si Alonso no saliera a rodar hasta cinco u ocho minutos del final?
    ¿Lewisito se estamparía contra las protecciones intentando aprobar sin copiar? o ¿Quedaría en evidencia que, aunque es bueno, no tiene ni pajolera de qué hacer si no copia?

    Aquí otro razonamiento, extraído de http://www.motor21.com/noticia.asp?dt=315&nt=29464

    McLaren impide a Alonso conseguir la victoria en Indianapolis

    (GP EEUU 2007 - Análisis) McLaren ha vuelto a ayudar a Hamilton para conseguir superar a Alonso. El equipo ha cambiado la estrategia de boxes para evitar que Alonso superase al británico, Fernando ha callado pero ha reconocido que él era el más rápido en Indianapolis
    • [17/06/2007]
    • Pablo González Martino
    [​IMG]Alonso ha sido perjudicado por el cambio de estrategia de McLaren Parece que todo pinta mal en McLaren para Fernando Alonso, el asturiano se ha visto de nuevo perjudicado por una actuación poco correcta del equipo británico cuando le ha obligado a entrar en boxes antes que su compañero de equipo a pesar de llevar más carga de combustible.
    Análisis de la estrategia de McLaren en Indianápolis
    Alonso fue el piloto elegido en McLaren para llevar más carga de combustible en la sesión de clasificación del sábado favoreciendo una pole de Hamilton. Sin embargo el problema fue de Alonso que en la curva cuatro cometió un error y perdió unas décimas valiosas que decantaron la primera posición en la parrilla a su gran rival en el seno del equipo.
    Alonso por lo tanto, se planteaba una carrera difícil pero con muchas opciones de superar a Lewis en los PitStop. En la primera parada en boxes, Hamilton ha parado en la vuelta 21 mientras que Alonso lo ha hecho en la 22, poca diferencia de combustible pero suficiente para Fernando.
    Entre la primera y la segunda parada el ritmo de Alonso ha sido impecable, con los neumáticos blandos conseguía ser el más rápido en pista y superando a los doblados se ha colocado muy cerca de Hamilton llegando a intentar un adelantamiento en la vuelta 38. Hamilton ha cerrado la puerta igual que en la salida y ha condenado a Alonso a la segunda posición, la segunda parada decidiría quien se llevaría el triunfo.
    Sin embargo, en la segunda tanda de paradas el equipo ha efectuado una maniobra un tanto polémica que ha impedido a Fernando luchar contra Hamilton. El asturiano ha sido llamado a boxes antes que el británico a pesar de llevar más carga de combustible, impidiendole así rodar una vuelta más con neumáticos blandos y poca gasolina, para recuperar la poca distancia que le separaba del británico. Al que sin duda habría dado caza.
    Además, Fernando se ha visto obligado a correr con más carga que Hamilton y con neumáticos duros, mucho peores que los blandos en esta pista, durante una vuelta más que el británico condenando así la carrera del piloto español.
    Esta semana la prensa británica no hará mención de este hecho, parecido a lo ocurrido en Mónaco y que desató una ola de críticas contra Dennis y Alonso.
    Esta vez, Alonso tendrá razón al decir que en este equipo hay favoritismos, que se le aseguró que sería el número 1 cuando firmó el contrato y que no están cumpliendo con su palabra regalando puntos a Hamilton y 'perjudicando' a Fernando. Aún quedan muchas carreras y Alonso tendrá que dar el 110% de si mismo para llevarse de nuevo el título, el enemigo está en casa y tiene la saten por el mango... ¡mucha suerte Fernando!.
     
  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.427
    Me Gusta:
    31.774
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    vamos a ver entonces es mejor no estudiar y saber copiar bien,el hamilton no tiene ni idea de poner a punto un coche
     
  3. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Ya claro y quien ponia el GP2 a punto por favor!

    Es de risa


    Por cierto mirar que dice Ross Brawn:


    El que fuera Director Técnico de la escuadra de Maranello y que formó una excelente sociedad con Michael Schumacher consiguió junto al alemán cinco títulos consecutivos de Pilotos y seis de Constructores.

    Pero en declaraciones a la revista especializada Auto Motor und Sport, Brawn ha asegurado que culpar a los dos pilotos de Ferrari, Kimi Raikkonen y Felipe Massa, es un error.

    "Eso de que un piloto puede decirle a los ingenieros cómo hacer el coche más rápido es una falsa creencia," indicaba Brawn.

    "El rol del piloto se limita a explicar sus impresiones a los ingenieros para poder interpretar correctamente los datos
     
  4. WIJI

    WIJI Guest

    Además Hamilton está corriendo sus primeras carreras en un F1!!! No hay que olvidarse de eso, no es normal que tome como referencia la telemetria de Alonso para guiarse en el circuito?

    Me surge otra duda, No consiguió Alonso batir al Kaiser porque era el mas mejor?
    y ahora no puede con lewis??
     
  5. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Esta claro el beneficio que saca el ingles de su compañero,pero de todas maneras el que tiene la leccion aprendida siempre saca unas decimas mas que el que esta copiando.Entonces no me parece escusa para que Hamilton sea mas rapido que Alonso.slds
     
  6. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    El GP2 lo ponía a punto él, trabajando mucho con la telemetría. Además, ya conocía bien el coche y los circuitos... vamos, que ahí no era novato. De hecho, tampoco estaba considerado un genio de las puestas a punto.

    Lo que dice Brawn puede ser cierto, pero lo que obvia por inconcebible es que un "piloto de F1" tenga que mirar en la telemetría de su compañero para saber dónde frenar y donde y cuando acelerar a fondo... eso es simplemente increíble y seguro que lo transportaba a los tiempos en que Rossi intentaba "conducir" el Ferrari sin estamparse...
     
  7. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Eso sí, pero creerse que es mejor que él... copiándolo...!!!:mad:

    Crees que Schumacher copiaba? o Senna? o Hakkinen? o Prost?
     
  8. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Sí pero su equipo luchaba con él para ganarlo...:wink: o al menos lo intentaba.
     
  9. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Nadie que copia saca mejores notas que el copiado,... no se le pueden quitar méritos a Hamilton,... Alonso tiene que olvidarse de tramas ocultas, centrarse y se emepzaran a ver resultados,.. a final de julio lider del mundial.
     
  10. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    :yes::yes::yes:
     
  11. WIJI

    WIJI Guest

    No tengo yo muy claro que Lewis se crea mejor que Alonso, o por lo menos no tanto como Alonso creia que era mejor que schumi.

    Estoy seguro de que ninguno de ellos copiaba, pero tampoco tubieron tan buenos resultados como esta teniendo ahora el Inglés.

    Esque es bien sencillo, le pueden dar 0 apoyo y que pierda carreras por su inexperiencia. O le pueden facilitar la telemetria de su compañero, y que sea capaz de lo que está siendo. Liderar el Mundial de F1.

    Si fuera tuyo el equipo que eligirias?
     
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.238
    Me Gusta:
    19.219
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    estamos mezclando cosas....hamilton fue mas rapido en la clasificatoria de la pole punto pelota....pero...Alonso fue mas rtapido toda la carrera y no se le dejo pasar a hamilton por estrategia de equipo es lo que hay.
     
  13. Pedro B

    Pedro B En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    80
    :notworthy:Amen..:notworthy:
     
  14. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    ¿Los japoneses? :wink:
     
  15. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    ¿Y si Alonso, por ejemplo, cogiera una varicela? :yes:
    ¿Entondes, lewisito haría campeona a Mclaren, no? Sin copiar ni nada.
    Te digo yo que saldría siempre de 2ª ó 3ª línea de parrilla.
     
  16. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    ... Y no le dejaron hacer las vueltas con depósito vacío que tenía programadas... ¿Entonces, de qué sirve hacer correr a un tío con más kg. de peso, o lo que és lo mismo, 2-3 décimas más por vuelta, si luego no lo aprovechas...? :mad:
     
  17. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    No olvideis que los errores de Canadá fueron de Alonso, solo de él, no de las telemetrías ni de las estrategias. Yo lo veo algo descentrado y obsesionado por superar a Hamilton. Tiene que olvidarse del compañero y centrarse en su pilotaje.
     
  18. chorradas, asique segun tu deberian prohibirle a hamilton ver las telemetrias de alonso por que es injusto?? vamos hombre un poco de seriedad...
     
  19. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.427
    Me Gusta:
    31.774
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    dios te oiga caneco
     
  20. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    eres grande trial,entonces quiere decir que el unico que sabe es alonso,que cuando hamilton gano gp2 fue gracias a que briattore le pasaba la telemetria de alonso (renault)a hamilton en la gp2,como dijo punder,quien pone a punto en gp2,otra cosa,te recuerdo que mika fue campeon cuando no tenia competencia,cuando ferrari logro nivelar el auto mika se retiro,como te dijo otro forero los errores fueron de alonso en su deseperacion por adelantar,o vas a decir que fue que alonso se copio de hamilton y por eso le fue mal,porque si hamilton se copia de alonso y gana,quiere decir que hamilton tiene un poquito mas habilidad que alonso,porque sino llegarian juntos a la meta(no se me parace logico)una copia sgnifica que es casi parecida a la original no exacta,entonces si hamilton se copio,que le paso a el original?sera que se copio el tambien de hamilton y como tu dices que hamilton es malo,por eso fue que se salio tantas veces de la pista alonso,por copiar a quien no debia?o sera que deberia hacerlo mejor y copiarse de si mismo?por otro lado,entonces para ti,mientras hamilton llego de segundo,de quien se copiaba?de la telemetria de el mismo,o de la que tiene alonso ahora?vamos que si es un copion,entonces danos una explicacion menos descabellada que la que has dado hasta ahora,con todo respeto,pero no hay peor ciego,que el que no quiere ver
    P.D:se van a gastar 16 millones en alonso para que el que cobra un 1 millon se copie?(OJO no estoy en contra de alonso)solo respondo a un comentario en contra de hamilton,no porque sea hamilton,se pudo llamar de cualquier manera,es que no me parece justo hacer de una persona, un acaba trapo,si estas en lo correcto,entonces tranquilo que alonso ganara
     
  21. cocodos

    cocodos En Practicas

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    310
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    graná
    Hamilton se copia, porque estudiar, es desconfiar de la inteligencia del compañero:biglaugh:

    Pd: ea hay quea disho:p
     
  22. little_homer

    little_homer Guest

    Os llega a gustar darle vueltas al tema para encontrar la manera de justificar que vuestro niño no gane ,eh?
    En estos momentos Hamilton es mejor que Alonso , Alonso como siempre no reconoce nunca un error y es mas facil darle la culpa al entorno que a uno mismo , exactamente lo mismo que hizo cuando critico el equipo de Renault.
    Alonso no es Díos y se puede equivocar aunque ni él ni vosotros pareceis capaces de admitirlo.
    Que se centre y que les haga callar como debe hacerlo ganando.
     
  23. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S
    Como le jode a la gente que Alonso no gane...:Randy-git::Randy-git:
     
  24. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    No tanto como les gusta a tantos otros el que pierda y se le machaque....

    Hay pilotos buenos probadores y pilotos malos o faltos de experiencia como es el caso...

    tambien hay pilotos muy buenos poninedo a punto pero no demasiado rapidos, y pilotos que con una mala puesta a punto, consiguen ir rapido....

    yo veo bien que las telemetrias se las pasen dentro del equipo, que para eso son teoricamente un equipo.....y lo fundamental es que los dos coches sean mejores, de la manera que sea dentro de lo legal


    en este caso, está claro que Hammilton aprende mas de ver las de Alonso que al reves, pero bueno, el es el novato, y no hay mas.......

    Aunque es un novato que va muy rapido

    lo que no entiendo es que no permitan a cada "subequipo" decidir las estrategias y los momentos de entrada en boxes....

    que hubiera ocurrido en el box de mclaren si fernando hubiera apurado su carga de combustible el otro dia y hubiera dado alguna vuelta mas cuando era el mas rapido y con los neumaticos blandos ?


    eso es lo que me gustaria saber....
     
  25. sergioalicante

    sergioalicante Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    954
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    Si esto es verdad, que Fernando haga como el año pasado en Renault, que los viernes eran para darse un paseillo de reconocimiento y punto. Luego el sábado que se ponga las pilas y que no le copien.Yo no creo que Hamilton esté ahí porque se copie, sino porque está pilotando muy bien. Para mi, Fernando es mejor que Lewis (ambos tienen el que hasta ahora es el mejor coche y por eso están arriba), pero en alguna carrera del principio tuvo mala suerte y se vio superado por su compañero. A partir de ahí, se ha puesto una presión encima que no ha sabido llevar del todo bien (errores en Canadá y en la calificación de Indianápolis) de ahí que haya perdido estos puntos. Si además ve que en Mclaren no es el niño mimado y allí prefieren que gane su paisano, pues se mosquea y compite peor.Debe centrarse y demostrar lo que vale antes de que Ferrari espabile y deje a él y a Luisito sin título.
     
  26. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Es tan asqueroso ver a los que se alegran porque Alonso pierda como los que se alegran porque Hamilton pierda.

    Por Dioos, en carreras de circuito se ha compartido siempre la telemetria, a ver si os enterais!
    Incluida la telemetría de Michael Schumacher

    Otra cosa es llevar el coche en la pista
     
  27. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Amigo Armando, sobre lo que he resaltado en negrita:
    Soy grande... bueno, si tu lo dices y sin ánimo de faltar...

    Lo de Hamilton, con Briattore, Renault y GP2... no sé que dices.

    ¿Explicación descabellada? No son mis explicaciones, son las de TVC y Motor21. Yo sólo las transmito aquí, aunque estoy de acuerdo con ellas.
    Para descabellado lo que te digo en el punto anterior.

    Por último... ¿No estás contra Alonso? j*der, lo disimulas muy bien. Suerte tiene de que no estés en su contra...

    A parte de todo ello, yo digo que tiene que ser muy jodido que te des cuenta de que no te han fichado para ganar, sino para intentar otra cosa que no pasa por "Mclaren campeona con Alonso".
     
  28. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Es que Alonso no afirma que Hamilton le copie. Reitero que todos los equipos comparten la telemetria
    Pero los Hooligans alonsistas lo interpretan de una manera infumable

    Perdonar pero es que eltítulo de este post ( para nada inocente) es inadmisible
     
  29. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    El título lo he puesto en plan de cachondeo, pues eso se decía cuando era pequeñito e imitabas y/o copiabas a alguien.
     
  30. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.238
    Me Gusta:
    19.219
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    en lo primero de acuerdo

    en lo segundo no es cierto sin mas..

    en lo tercero de acuerdo con retoqiues, en canada alonso la cago, en la primera curva fue una idiotez intentsr adelantar a massa en la no habia sitio ni posibilidad real, sin embargo en indianapolis era mas rapido y no le permitieron adelantar en el pit:wink:
     

Compartir esta página