correa compresor aire acondicionado

se me ha roto la correa del compresor del aire acondicionado, la he comprado pero no tengo ni idea donde están los tensores de la correa...en mi antiguo motor estaba delante, era del 2003 y este es del 2005 lo cual no lleva el mismo tensor[-X

Alguién con un motor 320d a partir del 2004 lo ha cambiado?

Saludos!!

Gryd

En Practicas
Puede que no lleve tensor, hay motores (por ejemplo el mío del 2004) que van directos de la polea del cigüeñal al compresor del aire.

richard bm

Forista Senior
No estoy seguro,creo que hay que aflojar el compresor y se mueve hacia dentro pudiendo asi sacar y poner correa.
Haver que dicen!

Gryd;10209978 dijo:
No, en estos casos la correa se pone sin aflojar nada con una herramienta especial. Hay veces que al comprar las correas estas ya vienen con un útil para que lo hagas.
Me parece que hay un brico en el archivo en que sale esto, a ver si doy con él y pongo el enlace.

Efectivamente ahí estaba. http://www.bmwfaq.com/f54/sustitucion-correas-a-c-y-alternador-en-motores-m47tu-392811/

Muchas gracias!!! El único problema que tengo, cuando compré la correa en la bmw no me dieron ningún útil...a ver como me apaño ahora...