Buenas familia bmw, soy nuevo por aquí y me gustaría plantear una duda en cuanto a mi bmw 530 xi (2007) Lo compre hace 3 días con 239.000km y aparentemente sin ningún problema, hasta que me dijo su anterior dueño, había cambiado el deposito del agua y la correa de accesorios (Que le salto por noviembre) y nada más. Nada mas llegar a mi pueblo que esta a unos 150km de la compra, la correa de accesorios se rajo un poco y empezó a hacer ruido, ya era extraño por que estaba completamente nueva. Al llevarlo a mi taller de confianza (multimarca) me dijo que posiblemente tuviese algún rodillo o polea del alternador con holgura y provocase que se picara. Después de descartar rodillos y la polea, nos dimos cuenta que algunas veces a altas revoluciones sale como un sonido a "carraca" durante medio segundo por la zona del cigüeñal (perdonar por mi jerga pero no soy muy entendido en estos temas), con el coche arrancado en punto muerto, el sonido que sale del motor es fino como un reloj, y desde dentro del coche no se aprecia, te tienes que salir y levantar el capó para escucharlo. Me tiene preocupado por que según donde leas dicen que es algo normal, pero me recomiendan romper el contrato por vicios ocultos, pero es que el coche esta de revista. Me gustaría saber si alguien ha tenido un problema parecido o una orientación en este tema. De antemano, muchas gracias a todo el mundo por perder unos minutos en leer mi problema y saludos !!
Si fuese Diesel diría que es la polea grande el dumper,. ya que a los 200 -250 000km esta a punto de caramelo,. pero tuyo es gasolina, .así que no sabría decirte con seguridad.
Si a roto correa antes, entonces la polea dumper esta dañada, yo te recomiendo cambiar todo el conjunto, dejate de ahorros tontos, polea dumper, rodillos, tensores y por supuesto correa, una vez todo eso deveria de quedar perfecto, si te diera algun ruido o problema mas,entonces ya puedes estar seguro que el motor tiene algo.
Es posible que si arrancas el motor sin la correa puesta, el dumper pueda hacer ese ruido al subirlo de revoluciones?
No, ademas poner en peligro tu motor, se calentaria muy rapido por la falta de circulacion del aceite y liquido de refrigeracion del motor, el damper se puede dañar de muchas maneras algunos se aprecian grietas otros arrugas otros roturas interiores, la mejor manera de comprobar es con todo puesto y mirando directamente a la polea al arrancar y a los tensores y demas y supongo que algo se apreciará, a mi en mi antiguo e46 parti 3 damper, por culpa de tensores en mal estado y el damper agrietado que era el primero y despues 2 nuevos, vamos bastante jodido me salio, aun que el damper nuevo pude hacer que me enviaran otro sin costo por la dicha de que estaba defectuoso pero no era asi al final era tensores funcilnaban bien pero cuando menos lo esperaba se quedaba uno cogido.
Mi mecánico me dijo que después de comprobar el circuito de la correa, no encontró ninguna deficiencia en rodillos y demás y por su puesto seguía haciendo el ruido. Me dijo que probar a arrancarlo sin correa 1 minutos para descartar rodillos y polea del alternador, y me dijo que si que llego a escucharlo, por eso era mi pregunta de sin la correa pues, damper podría llegar a hacer algún ruido.
1 m? Uff yo no dejaria el motor sin las correas de servicio quitadas ni de coña, yo como te dicho antes y te curas en salud, lo pones todo y te quedas tranquilo ya para lo que resto de vida, si en el caso fuera algo del motor le descontaria el dinero al que me lo vendio al devolverlo.
j*der que mala suerte pillar el coche y de la misma un problema, o es mucha, casualidad o el que te lo vendió ya sabía del problema
Pues eso digo yo, cuando lo llame la primera vez para contarle el problema, me dijo que sin ningún problema le mandase la factura con la correa, rodillos y poleas cambiados, se hizo cargo sin ningún problema, pero ya me preocupa que el problema venga de más fondo.
Bueno pues si el tio dice que lo paga todo, pues mas de veras para ponerlo todo, hay es cuando vas a saber bien si hay algun problema, porque si lo pones todo al arrancar deveria de esta como un reloj suave, asi que si el que te lo vendio asume la factura pues palante.
Ahí tienes el dumper, esa grieta que se ve es la goma rota, cuando funciona todo, bomba de agua, alternador y sobre todo el compresor de AA , que es el que más fuerza hace, la polea no puede con todo y deja de girar, solo gira el cigueñal sobre es goma, al final esa goma se rompe en pedazos y puede romperte otras cosas. Creo que el problema puede ser ese, para comprobarlo, en ralentí, pon el AA a tope de frio y que alguien mueva el volante de un lado a otro y tu miras la polea, si es eso , lo veras inmediatamente. Con un espejo también puedes mirar la goma, en parado. Esa polea era la mia.
No creas, hice con ella así unos 40km, a mitad de camino paré para enfriar un poco el motor, lo hice con todo apagado y giraba el volante lo menos posible y lentamente, pues también le afectaba bastante. Tened cuidado con el bicho este, que nos quiere matar a todos.
A veces tambien tuviste suerte que no te salió volando,. A veces pasa,. y revienta todo a su paso,. a algunos hasta les doblo el capot jejejjeje.. También otra avería que pueden sufrir los dumper es que a primera vista puede parecer que esta bien, la goma se ve bien,. pero se suelta el plato metálico que lleva en la parte trasera... y empieza a hacer ruido y soltar viruta metalica ( este creo que es mi caso) a veces se oye ruido tac tac tac de la parte baja de motor y otras veces no se oye nada, y la goma muy mal tampoco esta, hay micro fisuras pero es por vieja,creo que es todavia el original con los 250 000 km que tiene el coshe, y tampoco se ve que baile mucho el dumper,. eso si,. alrededor se notan partículas finas de polvo metálico y eso me lleva a sospechar de ël. .. Ya tengo comprado de marca Gates que me salió por 165€ con 4 tirnillos nuevos,. solo falta montarlo y ver si se quita el ruido.. A ver que tal sale.. La verdad visualmente el acabado no se ve muy fino fino Corteco creo que se ve mejor acabado visualmente pero bueno como gente no habla demasiado bien de él, pues por probar otra cosa no pierdo nada,. a ver que tal sale,. las correas Gates son buenas supuestamente jejejeje a ver si hay suerte.. también tengo en vista pillar una polea libre para alternador para que sufra menos el pobre dumper..