Correa de distribución...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por 324d, 19 Feb 2005.

  1. nanomaky

    nanomaky En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw 318i e46
    j*der!!!! esto es un lio....
    aver si yo habro el capo, delante del motor hay una correa marron my larga enganchaa a una especie de cilindros!!
    no se que es!! no puedo especificar mas!!
    He visto un afuga de aceite! hay charco debajo del coche.... sera por eso que suena mal??
     
  2. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.109
    Me Gusta:
    22.372
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    La correa marrón es la correa de servicio y los cilindros son las poleas, una la del alternador, otra la de la bomba del agua, otra la de la dirección asistida y otra del aire acondicionado.

    El aceite... no sé. Si es un charco muy grande o se ha salido el tapón del carter o has sacado una viela por un costado. Si es un charquín de nada, pon aceite si necesita, no fuera que estés seca de aceite. Aunque se encendería la aceitera roja en el cuadro.
    El charco
     
    A bracmotor le gusta esto.
  3. bracmotor

    bracmotor Forista

    Registrado:
    19 Jun 2014
    Mensajes:
    963
    Me Gusta:
    283
    Modelo:
    320d e 46
    engancha a cilindros? será las poleas y damper de la bomba dirección etc
     
  4. bracmotor

    bracmotor Forista

    Registrado:
    19 Jun 2014
    Mensajes:
    963
    Me Gusta:
    283
    Modelo:
    320d e 46
    a ver si en vez de aceite es liquido ....
     
  5. nanomaky

    nanomaky En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw 318i e46
    Mañana lo voy a llevar al mecanico!
    NO TENGO NI IDEA DE ESTO!!
    Cuando lo pongo en marcha suena a metal!! a CACHARRIYO....
    Le acabo de poner mas aceite, pero c**o a este ritmo me arruino que me a costado 100E
     
  6. nanomaky

    nanomaky En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw 318i e46
    es un liquido negro..... sale debajo de la tapa del motor que pone bmw.... no puedo especificar mas
     
  7. bracmotor

    bracmotor Forista

    Registrado:
    19 Jun 2014
    Mensajes:
    963
    Me Gusta:
    283
    Modelo:
    320d e 46
    espero no se haya jodido la junta culata
     
  8. bracmotor

    bracmotor Forista

    Registrado:
    19 Jun 2014
    Mensajes:
    963
    Me Gusta:
    283
    Modelo:
    320d e 46
    intenta no arrancarlo mas si suena asi y pierde aceite. si es has circulado sin casi aceite el mal ya esta hecho
     
  9. nanomaky

    nanomaky En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw 318i e46
  10. invitado17

    invitado17 Guest

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    2.339
    Ubicación:
    Lugo
    Modelo:
    320d e46 /330xi
    Lo básico de los BMW e46 es que NO LLEVAN CORREA. Si tienes un charco de aceite NO LE PONGAS MÁS, NO LO ARRANQUES Y LLÉVALO AL MECÁNICO EN GRÚA A QUE TE LO MIREN.
     
  11. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.109
    Me Gusta:
    22.372
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Tienes la varilla del aceite para ver si le hace falta, no lo eches por echar si no necesita, porque es igual de malo ir con poco o con mucho. Ay madre... :facepalm: que habrás preparado :hungover:
     
  12. nanomaky

    nanomaky En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2014
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw 318i e46
    mi motor es el mismo, la correa que se ve en mi coche esta perfecta, pero pierde aceite justo por debajo del manguerin y de la ficha!!
     
  13. bracmotor

    bracmotor Forista

    Registrado:
    19 Jun 2014
    Mensajes:
    963
    Me Gusta:
    283
    Modelo:
    320d e 46
    el motor se ve en muy buen estado, si tienes mecanico de confianza hazle que vaya hasta el coche y le explicas lo que te pasa y lo arrancas solo que lo oiga. pero no circules con el. si dais con el fallo mejor y lo solucionáis. aveces es alguna tontería como otra romper el motor
     
  14. bracmotor

    bracmotor Forista

    Registrado:
    19 Jun 2014
    Mensajes:
    963
    Me Gusta:
    283
    Modelo:
    320d e 46
    a que no es el tuyo...ya. pues intenta lo que te he dicho. muy importante no lo muevas. a lo mejor aun no le has hecho mucho"daño"
     
    A Félix E46 le gusta esto.
  15. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.274
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
     
    A Félix E46, bracmotor y jolupage les gusta esto.
  16. dh1986

    dh1986 Forista

    Registrado:
    8 Oct 2015
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    2.035
    Jaja eah a tomar el sol:D
     
  17. jolupage

    jolupage Forista

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    1.335
    Ubicación:
    Alicante
    Nanomaky esta claro que la mecánica no es lo tuyo jejejeje,creo que ya tienes claro que no llevas correa de distribución si no cadena,y que no se cambia nunca,ahora como ya te han dicho no muevas el coche y llevarlo al taller antes de cargarte el motor y montarla gorda,y no le pongas aceite sin saber si le falta o no.

    Saludos.

    Jolupage.
     
    A dh1986 y bracmotor les gusta esto.
  18. TheRealBlackjack

    TheRealBlackjack

    Registrado:
    30 Mar 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E46 320D
    Hola.
    Antes que nada presentarme por aqui porque es mi primer post (ahora buscaré el mas adecuado para hacerlo en condiciones que debe de haber). Tengo un E46 32D, y si.. ya se que tiene CADENA y no CORREA de distribución y que no cascan nunca, pero mi BMW tiene 260.000 kms, y ha reventado la cadena de distribución. Supuestamente debio ser por estar holgada (si ya he leido que eso no pasa que esta solucionado eso, pero a mi me ha pasado).... pero también en este mismo foro http://www.bmwfaq.com/threads/campana-bmw-tensores-y-cadena-de-distribucion.842619/ se habla de las campañas de la misma BMW para tensar dicha cadena (cosa que yo no hice).

    El caso es que ahora tengo un 320D impecable (bien cuidadito, no escatimando en gastos cada vez que habia que cambiarle algo, siempre repuestos nuevos) con la cadena de distribución que reventó, y dice el mecanico que hay que mirar si no se jodió con la rotura alguna valvula (creo que dijo). Vamos, que como no entiendo mucho de mecanica le pedi que me hablara en euros y dice que sube de 2000€...

    Mi pregunta es.. ¿lo repararíais? me dan 500€ por el coche tal cual está, no se si quitarmelo de encima y comprar otro coche y fin.. la otra opción que tengo es buscar yo los repuestos que necesita el taller para abaratar la reparación (mi taller se enrolla en ese punto) pero no se bien donde buscar... y pagar por la reparación.

    ¿que opinais?

    P.D.: Eso de que la cadena es por vida.. milongas.
     
  19. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.109
    Me Gusta:
    22.372
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    :bien:

    La campaña de cadena de distribución es para los motores N47. Campaña, campaña no es ya que Bmw no llama a revisión. Son para los motores 16, 18 y 20 de los serie 1, serie 5 E60, serie 3 e9x, x1, x3 del 2007 al 2009 los más afectados. Los e46 no entran en esa "campaña", son motores M47 los diésel 18 y 20.

    Una cadena se parte por meterle estiradas al motor, alguna mala reducción o mal mantenimiento y aún así no quita que se parta por defecto o avería. Nada es de por vida, ni aceite de caja de cambios, ni aceite de diferencial, ni cadena de distribución. Lo único, tienen más vida útil que la correa y menos manteniniento funcionando todo correctamente.

    En cuanto al coche, que te puedes comprar por 2500€? Si está tan bien yo lo arreglaría ya que por ese dinero no creo que encuentres un coche igual que el tuyo.

    Un saludo!!
     
  20. TheRealBlackjack

    TheRealBlackjack

    Registrado:
    30 Mar 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E46 320D
    Si... he leido que habia un defecto de fabrica en los N47 en otros foros, de hecho a ellos les habia cascado a 90.000kms tan solo lo cual me parece una burrada, pero tal y como dices, la cadena dura más, pero cuando se haga 200.000kms hay que hacer una revisión de tensado de la cadena (y el tensor) por lo visto, si quieres que te haga otros 200.000 (aunque esto es siempre una loteria).
    Lo que comentas supongo que es cierto.. la comodidad que tiene, no la consigo a ese precio. Incluso hay otros BMW de segunda mano con mas kilometros o mercedes, a 5000€, y claro, es una loteria, porque igual lo compras y te toca cambiarle todas las correas y demás cosas que yo ya he tenido que cambiar y le he puesto nuevas a este :/
    Gracias por el consejo, voy a hablar con el taller y valorarlo
     
    A Félix E46 le gusta esto.
  21. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.109
    Me Gusta:
    22.372
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Lo normal es que la cadena aguante una burrada de kilómetros, hay foreros aquí que le tienen a su 320d cerca de los 700.000km sin tocar cadena, en principio no hace falta hacerle nada.

    Los motores N47, como has leído, ha sido un defecto de fabricación, un error garrafal de Bmw al no tener en cuenta durezas y desgastes de los elementos que trabajan ahí, piñones y cadena y cuando el tensor ya no llega a tensar la cadena... viene Paco con las rebajas. Es una lotería, unos parten incluso a los 70.000km y otros con 240.000 ahí siguen. Ando informado porque en casa hay un E60 520d N47 de diciembre del 2007, una perita en dulce, pero tiene muy muy pocos kilómetros.

    El coche tuyo, entre unos 1500-3500€ como mucho lo puedes tener reparado. La diferencia la marcará si el motor es de desguace o rectificado.
     
  22. TheRealBlackjack

    TheRealBlackjack

    Registrado:
    30 Mar 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    E46 320D
    El motor es el del coche tal cual.. ahora la cosa es que para repararlo no se que piezas se necesitan. ¿hay que cambiar todo el bloque de la culata? veo que la culata puede conseguirse por unos 300€:
    Culata completo con Válvulas + Levas BMW E46 320d 204D4 M47 150 PS : 262,50€
    después veo que el kit cadena: Para Bmw 316i 318i E46 318 E90 2001 -- & gt calendario Cam Kit De Cadena: 106€
    ¿seria eso lo que tendria que poner nuevo? ¿o tengo que cambiar mas cosas? al romper la cadena, imagino que sera cambiar la cadena + el tensor de la cadena como minimo... al decirme el mecanico que puede haberse jodido alguna valvula, imagino que con la culata completa con levas y valvula podria repararse. ¿no?
     
  23. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.109
    Me Gusta:
    22.372
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    No sé si habrá abierto el motor tu mecánico. Cuando rompe distribución la avería es una catástrofe. Depende en que circunstancias rompiera, la avería puede ser árbol de levas partido, válvulas pisadas, pistones marcados, cigueñal, bielas, culata doblada... no merece en mano de obra reparar el motor. Se puede, claro, pero... :pasta:
     
  24. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.109
    Me Gusta:
    22.372
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Este compañero que abrió un hilo ayer va a cambiar motor por tragar una palomilla. Más o menos le tienen presupuestado lo que comenta en el hilo que te pongo el enlace.

    http://www.bmwfaq.com/threads/montar-motor-reconstruido-en-bmw320d-e46.883851/
     

Compartir esta página