Correa distribución ¿cada cuantos kms.?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por westyline, 28 Oct 2006.

  1. westyline

    westyline Guest

    Quisiera saber a que kilómetros se le debe cambiar la correa de la distribución a un E39, bien sea con motor gasolina (520i/525i) o diesel (525d/530d).

    Gracias y saludos.
     
  2. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez

    Llevan cadena, no correa, y eso es eterno......:biggrin:
     
  3. westyline

    westyline Guest

    Me pensaba que solo Saab tenía cadena.
    Gracias.
     
  4. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez

    No obstante, busca las especificaciones técnicas de tu coche que había por ahí colgados los catálogos con las mismas, no sé ahora mismo en que subforo....

    Ah, y la cadena la llevan más motores y marcas, Mercedes, por ejemplo, y otras marcas en algún modelo también la llevan....mi primer coche, un Seat Panda, también....
     
  5. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    No se fabrican motores BMW con correa desde el M20, M21, M40 y M43; de todas formas la correa de distribucion debe cambiarse cada 4 años o 80000 km, lo que suceda primero.

    Saludos
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.550
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En efecto, la cadena la llevaban casi todos los motores de casi todas las marcas hasta hace no mucho. Se introdujo la correa dentada por cuestiones de ruido y, de paso, para que el coche pase por el taller de vez en cuando :frown:
     
  7. josan530

    josan530 Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    775
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Badajoz
    Pues si, los usuarios de BMW tenemos esa suerte que no necesitamos pasar por el taller cada 80 o 90 mil km a cambiar la correa y de paso nos ahorramos una pasta gansa, en mi golf unos 300€ en BMW no te extrañe que fueran 500€
     
  8. negro530

    negro530 Guest


    500 uuuuuuuu 700 tambien :LOL: :LOL: , en el bravo mio me cobraron tambien unos 300 lebros:biggrin:
     
  9. E-34

    E-34 Guest

    hablando de correas... Hay alguien que sabe seguro cada cuantos km se cambia la correa de los m20?

    Es que yo siempre he creido que se cambia cada 80, es más, es como lo hago yo... Pero el otro día, uno de la bmw me dijo que los m20 se hace cada 40 k km...

    Alguien que lo sepa seguro?
     
  10. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    80000 km o 4 años, segurisimo. Si 40000 km los pueden durar unas ruedas, como no los va a durar una correa.

    Saludos
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.550
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo de menos es ahorrarse 500 euros en un cambio de correa con todo el kit en un TDI. En un coche de gasolina sencillo se cambia la correa por menos de 100 euros.

    La mayor ventaja es que no tienes el riesgo de avería de, digamos, 4000 euros por rotura de la correa de goma. No es el primer ni el segundo motor que veo con reparación de pistones, válvulas, culata y cigüeñal por culpa de la rotura de una correa de distribución.
     
  12. josan530

    josan530 Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    775
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Badajoz
    Estoy de acuerdo con tigo lo mas importante es la seguridad de nuestros motores pero si ademas nos ahorramos un dinerito cada tres o cuatro años mejor que mejor, sin tener que dejar el coche en el taller, etc.
     

Compartir esta página