Correa patina al encender

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por MalastiC, 26 Ago 2016.

  1. MalastiC

    MalastiC Forista

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    En mi 320d 177cv auto. Al encender la correa poli patina como 1 segundo haciendo como un clack. No se describir si es que el dumper le pega un buen golpe a la correa o bien que la correa no esté bien tensa.

    El dumper lo tengo cambiado, me lo dió mi hermano... pero era usado y tengo mis dudas. La correa se puso nueva. El tensor estar guarro, pero parece que hace su labor. Tampoco puedo comparar su dureza con nada.

    Había pensado en cambiar el tensor y el dumper.

    Las referencias que tengo miradas y precios son estas:

    - 11237823191 - Contitech - 167,98 € (Dumper)
    - 11287800333 - INA - 48,98 € (Tensor correa)

    ¿Qué opináis de las marcas?
    ¿Me recomendáis cambiar algo más?
     
  2. dm78

    dm78 Forista

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    Yo te recomendaria cambiar primero tensor y correa. Es poco dinero. Si persiste polea de rueda libre para alternador. Por ultimo ya Damper, creo que no es el culpable.

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  3. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Estoy con dm78, ese es el orden de hacer las cosas, aunque yo no llevo montada polea libre sino la normal y me va perfecto.

    Aun así no se por qué me da que el que está mal es el damper y si nunca has montado uno nuevo yo lo pondría nuevo y me olvidaría del tema Para Más de 150.000 kms.
     
  4. MalastiC

    MalastiC Forista

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    Gracias a los 2 por contestar.

    No tengo mucho tiempo y ante la duda he comprado y acabo de recibir esto:
    - Dumper. Corteco.
    - Rueda tensora. INA.
    - Una rueda libre más pequeña. INA.
    - La otra rueda libre más grande. INA.

    240 € la broma.

    Creo que con esto, si no es el cigueñal, lo podré solucionar. Yo creo que ya no hay más ruedas ni poleas dentro ¿Verdad?

    Quedaría el alternador y el aire... que no creo que sean.

    Un saludo,
     
  5. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Yo cambié el alternador primero, todo eso después y acabé teniendo que reparar depues el compresor del aire porque aunque estaba mal solo su embrague, no se podía arreglar sin reconstruir entero.

    Suerte.
     

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