correa servicios? polea? gripado compresor? DAMPER!!!

• Iniciador del tema pepepan
  • Fecha de inicio
P

pepepan

Guest
Buenas a todos!! Hace tiempo que no visito, me sabe mal que sea por avería pero necesito ayuda urgente.

Hoy iba con mi 330d e46 y noto que el clima iba flojo y sin frío. Sigo y en un semáforo siento un ruido como de desinfle de algo "pssssshhhhhh", bien alto, j*der me asusté y un olorcillo a chamuscao

Enseguida noto el piloto de batería encendido y el volante duro, que digo, durísimo. Paro como puedo unos 500m más allá, abro capó, ni rasto de nada quemado, tampoco olía ya nada.

Qué me pasa, Doctor? parece una correa de servicios pero el olorcillo a chamusquina que sentí me mosquea #-o

Nah, que el coche se lo ha llevado la grúa y hoy viernes tengo que decirles a qué taller lo llevo. Qué me aconsejáis? lo llevo al conce o al taller de la esquina? soy sensible a la crisis :cry:

ChemaE46

Forista Senior
Por lo que dices tienes todas las papeletas para que sea el mal del damper
Si es eso piensa en unos 450 euros en taller o unos 100 euros más en conce.
De todas formas lo del "pssssss" me desorienta porque parece como si hubiera saltado la válvula de sobrepresión del clima.

T

toretebcn27

Guest
buenas compi ami me paso hace poco y en mi caso era la polea del compresor del aire ke se jodio el cojinete y se clavo saca la correa del compresor y mirar si la polea tiene juego un saludooo y ke no sea grabe

P

pepepan

Guest
Gracias Chema y torete!

a ver si hay otras opiniones... yo estoy acojonao, joer que me he quedado en paro!!

alro

En Practicas
BIENVENIDO AL CLUB, me dejo tirado exactamente igual que a ti hace 3 semanas en Madrid, y es el compresor del AA

P

pepepan

Guest
Hola alro!

ya lo has arreglao? cto?

tb se te fue la dirección asistida?

T

toretebcn27

Guest
sino tienes pasta pa repararlo kitale la correa y a correr yo lo tengo asi asta ke pille un compresor

G

goler

Guest
llevalo a un taller de barrio,ya que como dices tu economia no va potente,eso te lo arregla cualquier taller

P

pepepan

Guest
Gracias por las opiniones colegas.

Al final me he líao la manta a la cabeza y lo he llevao al conce pq llevo prisa y tampoco tengo un taller de confianza en mataró.

A simple vista la correa está rota, en este modelo la misma correa lleva el clima y la dirección asistida. Como lo primero que noté fue la baja del aire, y por el ruido que hizo, el mecánico me ha dicho que a falta de mirarlo bien (hasta el lunes) seguramente el damper está petado, y eso sólo ya son casi 400 leuros Le he dicho que se lo mire BIEN y el lunes hablamos :bigcry:

El conce es el tristemente famoso en este foro CAYMA de mataró, mi primera experiencia con ellos. El chaval de la recepción que se llama David muy amable y correcto, hasta me ofreció una CocaCola pq me vió acalorao...

Ya os contaré el lunes.

alro

En Practicas
le puedes quitar la correa como te comentan porque el mio sigue en el taller, de mi tio, y como hay confianza todavia no lo tengo el compresor nuevo son unos 800 pavos mas mano de obra. Yo estoy a la espera para que me hagan un apaño y me salga mas barato.

Jmerinoe46

En Practicas
es la epoca del damper, todo el verano al calor y cascan, a mi se me rompio hace 2 meses
son 460 € no en conce

P

pepepan

Guest
Ya tengo el coche!

Avería: el p*to damper, correa alternador, correa compresor clima. Tengo las piezas, les haré fotillos más tarde.

Coste total en conce CAYMA: 733 € (y dos días, IVA incluído)

Desglose costes (sin IVA): damper 387,01 ; correa aire 17,22 ; corea alternador 46,11 ; 4 x tornillos 7,72 ; mano de obra 163,37 ; lavado 6,50

lo del lavado me ha dado un poco de risa pero bueno... no he dicho nada pq la verdad, el coche estaba de mierda hasta arriba aunque en un conce de este nivel ya les vale...

....