Mi motor tiene cadena de distribución (323i) y no hay que tocarla, en principio, pero el otro día mirando un problema que tengo con la dirección, vi que las correas por la parte exterior tienen buena pinta, pero por la interior, las ranuras tienen algunas grietas. Y mirando mi libro de revisiones no he cambiado las correas desde los 70.000 kms. Ahora tiene 189.000 ¿hay que cambiarlas ya?.
Parece que ya tiene un buen sintoma para que las cambies (grietitas)... de todas formas llevas ya con ellas 120.000 km, asi que bien buenas te han salido... asi que ni lo dudes en cambiarlas!!! Un saludooo!!!
Efectivamente, en cuentito que pueda las voy a cambiar. A ver si para las rebajas me quedan euros para cambiarlas.
buena quien conocerá el numero de parte de la correa de distribución bmw 318 i año 93 se que trae 110 dientes por 20 de ancho agrardesco la información y cada cuantos kilómetros se cambian gracias
Yo las cambio cada 30.000 kms mas q todo por seguridad "viajo mucho" y se me reviente una correa y alli quede, por eso es q las cambio, la del aire si la aguanto mas, pero la de servicio no con esa si no me la juego, asi q te recomiendo q la cambies cuanto antes
en el m40 hay que hacer la distribución cada 4años o 40mil km, eso fue lo que me dijeron a mi en el taller
Lo ideal es cambiarlas cada 60.000 Km o tres años, lo que ocurra primero, salvo otra indicacion del fabricante. Si se ensucian con aceite, grasa o agun solvente, lo ideal es sacarlas y lavarlas con agua y detergente, si es muy poco el aceite absorverlo con un poco de talco. La correas no son eternas y se rompen siempre en el momento mas inoportuno, ni decir si se trata de la de distribucion en los modelos que la poseen. La mayoria de los prouductos de goma traen fecha de vencimiento, es bueno ternrlo presente al colocarlos. En muichos casos al romperse la correa de arrastre suele romper otras cosas que cuestan mucho mas dinero que la propia correa. Es conveniente revisar los tensores, tanto fijos como los de ajuste, si tienen juego remplazarlos y en algunos casos si estan buenos pero suenan al girarlos un poco faltos de lubricante se les puede retirar el greten gurdapolvo con cuidado y colocales dentro grasa de buena calidad y colocar nuevamente el reten y armar. Saludos a todos.
Por lo que cuestan y en relació a la que pueden armar no vale la pena hacerlo, estuve pidiendo presupuesto para mi 320i, las dos correas y los tres rodamientos sin amortiguadores(2), no llegan a 50€ (con descuento incluido) y las coloco yo.
Existen post mucho màs actuales decicados exclusivamente a las correas de distribucion,con hacer una busqueda correcta los encuentras.