He llevado a alinear el coche a un taller no oficial BMW tras el cambio de suspensión por una B12 y resulta que me dicen que no han podido corregir las caídas (están fuera del rango) porque la excéntrica al apretarla se pasa y por ello no se pueden modificar las caídas. Es verdad que no se puede modificar?? Alguien las ha cambiado?? Gracias de antemano.
Pero a que se refieren con que se pasa la excéntrica, ¿que no aprieta el tornillo que regula? o ¿que aún llegando al límite de regulación "se pasa" de cotas? De todas formas me parece raro... yo llevé una suspensión HR bajaba -40/60 y recuerdo que aún tenía algo de margen en la excéntrica para estar en valores de cotas... puedes ir a otro taller mas especialista e informarte.
Por lo que he entendido el tornillo que regula por mas que lo aprieta se pasa y vuelve al principio, le he preguntado si es que se pasaba de rosca y me ha dicho que no exactamente...
Osea que tienes estropeado el sistema para regular caidas, pues lo dicho a ver si consigues despiece en un desguace o por internet, porque eso de llevar las caidas "locas" no se que resultado dará...
Cambia de taller. El tornillo al ser excéntrico, efectivamente cuando llega al tope, empieza en el principio, (dudo mucho que en el tope aún no t llegue a cotas y necesite más) por lo que te ha dicho @Xairinho, hay mucho margen. Salvó que haya algún problema serio, con los silent o algo doblado por un golpe. (Cosa que dudo) Por bajar el coche, no se debe salir de cotas. Cambia de taller que ese me parece que no ha alienado muchos coches...
He estado esta mañana otra vez y le ha vuelto hacer un calibrado de todas las cotas delante mio, si llevaba la caída al rango especificativo se le iba de rango la convergencia, y viceversa, le era imposible. También me han comentado lo del golpe, pero el coche lo compré nuevo de trinca y tiene 15mil km y no ha tenido nunca nada, tampoco se le ve nada a simple vista, como no haya sido montando la suspensión... pero lo dudo. Al final tendré que ir a morir a la BMW... Os dejo la hoja con los datos de la calibración, donde podéis ver el problema con la caída izquierda del eje trasero. [/URL][/URL][/IMG]
Asegúrate de que el muelle izq está bien puesto. Que entré en las gomas, tienen unos topes para el hilo del muelle.
Pues si que es raro eso de que se vaya la convergencia al ajustar las caidas, a no ser lo que se ha comentado de algun golpe o defecto de fabricación... habría que verificar todos los brazos y ver si están deformados o presentan holguras por algún componente... pero si no te lo hacen en un taller por aquí en el foro solo podemos apostar a ciegas... a ver si vas a otro taller o en ese mismo te encuentran el error, porque está claro que normal no es...
Que te revisen sobre todo el brazo que parte del tornillo 2 en la foto inferior (ajuste de convergencia) a ver si mide lo mismo que el derecho o esta doblado (algún bordillazo o bache profundo)...
No hace falta que vayas a la BMW... es más, en cualquier taller de barrio donde haya un mecánico con experiencia te resolverán el problema, en la BMW te darán vueltas y querrán cambiar todo lo posible para sacarte los dineros
Lo solucionaste? yo si no han acertado, lo llevaria a la bmw. con el kds pueden mirar geometrias, medidas... no se limita a las cotas de alineacion. Si hay algun problema la maquina lo detecta. eso si prepara 200€ que es lo que me dijeron cuando pregunte por alinear. al final no lo hice en la bmw. pero si tendria algun problema si lo haria en bmw asi sabes lo que pasa.
Solucionado, lo llevé a otro taller y allí todo normal, pusieron las caídas y demás cotas dentro de rango sin problemas. En este segundo taller la caída izq. tras. el "antes" ya era de -1.14, nada que ver con el "después" -0.35 del primer taller. Vamos que tenían la máquina mal calibrada. Un saludo y gracias por la ayuda.
Para que veas! a veces ocurren estas cosas que te hacen dar mil vueltas al coche buscando solución y el problema era el aparato de referencia; pues me alegro de la buena resolución
Hola, yo tengo un problema muy serio creo que relacionado con esto. una ayudita please. El pasado octubre cambio las kumho traseras con unos 30.000 km x unas goodyear, y ¡¡¡sorpresa!!!, cesta de navidad, pues no, las goodyear lisas con apenas 5000 km. El del taller al q lo llevo flipaba, si le hicimos alineao y paralelo, pues mira. Le ponemos otras goodyear pero modelo distino, pues en marzo y sin llegar a 6000km nos pasa lo mismo. El del taller entonces dice, eso es la marca. Y le ponemos continental (estas ruedas corren de su cuenta). El descojono viene cuando después de 20 días con ellas y menos de 2000 km digo, voy a mirar a ver, y estoy que no puedo con la mala hostia cuando me doy cuenta de que las ruedas están gastadas un 40%. El del taller erre que erre con que las cotas están bien, y que no sabe que le pasa, los amortiguadores y silentblock también bien. Ya no se que hacer, el coche lo compre con 90000 km y ningún problema, no corro, no pego acelerones (y ahora menos), los de bmw pueden sacarme el problema?, no estoy dispuesto a cambiar ruedas cada 3-4 meses (6000 kms).
Yo por experiencia se que hay un desgaste irregular ( a mi me pasa en la delantera izquierda ). No se como se solucionaba la verdad, a mi me desaparecio al pasar al 18. Podria ser paralelo y equilibrado.
Te ocurre en las 4 ruedas o sólo en las de un eje en concreto? y se desgastan por igual exterior e interior o únicamente por uno de los lados?
Cambia de taller, esta fuera de cotas fijisimo. Vas arrastrando las ruedas... Al pasar por badenes, en mojado y en el Garage, no hacen cosas raras y/o chillan las gomas? Quizás la máquina de alinear esté mal regulada (se dio el caso de un forero no hace mucho, aquí) o que te han metido las cotas de alineación de otro coche.
+ 1000 convergencia o divergencia porque sino no se explica semejante desgaste! si fuesen 10 o 15.000 km aún... pero tan pocos!
Eso creo yo, seguramente le comera de más, el borde interior de las ruedas traseras, estará muy cerrado, que para jamarse las ruedas en tampocos km, casi que se tienen que ver las llantas metidas, a plena vista. si gasta uniformemente. (Pisa bien) Ya me quedo sin teorías jejejeje
Totalmente de acuerdo... si no es eso es imposible cepillarse unas cubiertas en tan pocos kilómetros a no ser que seas un drifter profesional y adores las rotondas
Ando buscando informacion porque me pasa lo mismo pero delante. fui a tayer ayer a cambiar neumáticos que por cierto antiguo dueño los tenia comidos pero bien por dentro en alambre y tenia volante algo a la izquierda. Me dijo que no podia alinear por la diferencia que habia de una rueda a otra. Me dijo que el volante me lo ponia recto pero que no podia hacer mas. Me asusto diciendo que asi no me iban a durar ruedas nada, que habria que desmontar ver que suspension lleva si serie o que. Las copelas que lleva si son regulables o no que igual hay que poner regulables u otras cosas El coche esta bajado un poco. Os paso fotos de pantalla de como llego el coche. El tio me lo exagero, otros compis me dicen que no es tanto, que si raro la diferencia entre ambas. Que me aconsejais. Quizas un cambio de tayer a uno que sepa mas de esto.