Corregir pintura paragolpe(defensa) trasera de plastico

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por jose_luis_v, 5 Abr 2009.

1. jose_luis_v

jose_luis_v Guest

Hola, muy buenas. Escribía para ver si podíamos saber como reparar el color blanco de la defensa trasera de un serie 1 con paquete m. La verdad que tiene muy poco tiempo varias semanas y al volver del apartamiento alguien me había dado, y aunque es poco como dos trozos de medio cm cuadrado cada uno me da coraje y me gustaría poderlo reparar. A ver si podéis comentar algo que puede hacer para reparar os lo agradecería eternamente, no se si con las pinturas que vende en la bmw al ser tan pequeños se puede disimular o hay algún reparador o algo. En el caso que la única solución que quede bien es pintarlo, cuanto puede costar pintar esa moldura?? También había pensado la posibilidad de ponerle como un protector para cubrirlo, que opináis? Conocéis de protectores de bmw o de alguna marca que estén bien y no afee el coche?? La cuestión es que solo se ha comido la pintura que es muy superficial y se ha quedado en color negro, la defensa esta perfecta y sin rasguños.

Muchas gracias por todo compañeros.

Un saludo.

2. jofreking

jofreking En Practicas

Me Gusta:
    0
    yo probaria kon algun reparador de raskadas o algun produkto deste tipo primero...xk tal komo estan las kosas pintar toda la pieza ke te van a klavar demasiado..y mas si dices ke es pekeñito kreo ke tu mismo lo puedes reparar bien :guiño:

3. Simón'88

Simón'88 Guest

Pues yo tambien estoy interesado en este post ya que tengo el paragolpes trasero marcado por algun gracioso, pero que es la realidad de aparcar infinitesimas veces en ciudad (siempre y cuando teniendo cuidado pero los demas parece que no tengan el mismo cuidado)
    un saudo!

4. Nahuel7

Nahuel7 Guest

a ver como se soluciona

5. t_chip

t_chip Forista Senior

Me Gusta:
    10.287

No se si sabes lo que es un pincel de retoque. Te lo venden en el conce con el Nº de bastidor de tu coche para sacar el color exacto.
    Para reparar raspones del tamaño que describes, va perfecto y es baratísimo (como unos 8 euros o así);-)

6. Isiarj20

Isiarj20 En Practicas

Me Gusta:
    33
    Yo voy pintando los trocitos con los dos botes originales de bmw, uno es la pintura y otro como una laca, el brillo vamos, pero la verdad es lo que deciis, por mucho cuidado que tenga uno...... siempre hay el tipico gilipollas que aparca al tacto

7. RuSeTTe

RuSeTTe Forista

Me Gusta:
    0
    a mi también esta semana me han dado en la defensa trasera.... como pueden ser tan torpes!! a ver si compro el botecito de pintura con la laca y lo pulo para disimularlo lo máximo posible. Lo peor es que también ha dejado marcas en el difusor!!!

8. Nahuel7

Nahuel7 Guest

entonces cuantos botes hay que comprar¿
    como se usan?

9. jentano

jentano Forista

Me Gusta:
    5
    Es una pintura de retoque,cuesta 9€ en el conce y lleva dos botecillos pequeños...Uno es la pintura y otro la laca,el brilo...
    Aun no sabes eso paisano????

10. Haruyasu

Haruyasu Guest

A la gente parece que les regalan los seguros y no les importa tener el coche destrozado o dar 100 partes al año, si no , no entiendo que la gente aparque y le de lo mismo golpear a otro coche...ya no por el del otro, por el de uno mismo simplemente...
    Sinceramente, no hay cosa que más rabia me dé, porque oye, si encima fueran a 1km/h hasta apoyar porque no hay mucho hueco, pues todavía podría entenderlo (aunque me cueste), pero que la gente no lleve cuidado y les de lo mismo....no lo comprendo.

11. 2.5TAWD

2.5TAWD Guest

12. Aquelarre

Aquelarre Guest

cuanto cuesta el lapiz de pintura? yo tengo un pequeñisimo toque en la puerta que con un puntito del rotulador ese creo que lo disimula 100%

13. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    pon unas fotos de raspon....

14. Toñako S1

Toñako S1 Forista

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    F30 318d
    Como bien te han dicho ya, hazte con el pincel de retoque y tras aplicarlo sigues los pasos que hice yo aqui. Al final del todo, explico rapidamente como aplicar el pincel de retoque.

[​IMG] BRICO. Arañazo. Se quien ha sido. ¡¡¡SOLUCIONADO!!!

Es que ando un poco justo de tiempo y tengo a medio el proceso, el día que pueda lo acabo y edito el post con fotos.

SALUDOS.

15. RuSeTTe

RuSeTTe Forista

Me Gusta:
    0
    tuviste suerte y no te toco tu pintura pero no es mi caso xD 8-[

Cuidado con la lija que la podéis liar mas!!!

16. Nahuel7

Nahuel7 Guest

jejejejeje
    si lo sabia pero pensaba que era cada bote 9 euros

aunque estas cosas es mejor no saberlo.............................

17. rubenyromeo

rubenyromeo Forista Legendario

Me Gusta:
    6
    el botecito reparador de bmw es una maravilla....

eso si..hay q aplicarlo con maña

18. jose_luis_v

jose_luis_v Guest

Buenas compañeros.

Gracias a todos por los consejos, no he podido escribir porque últimamente estoy muy atareado, mañana voy al conce a por el bote o por los botes, aún no se si el blanco lleva 2 o 1, no se si alguien me puede sacar de dudas.

Quiero hacer el siguiente procedimiento que he visto no se como lo veis:

1.- Pincel corrector de la tonalidad adecuada para nuestro vehículo y laca (se adquiere en el concesionario de casi todas las marcas)
    2.- Alcohol o algún solvent cleaner (eliminador de siliconas, acondicionadores, restos de champú, restos de ceras, etc...) más efectivo (1Z Acrysol es el ideal)
    3.- Bastoncillo higiénico (el de los oídos)
    4.- Cinta de carrocero
    5.- Pulidora orbital

No se como lo veis y si para medio centímetro veis necesario el uso de:
    5.- Pulidora rotativa u orbital (lo ideal es usar rotativa para el corte y el pulido y la orbital para el acabado)
    6.- Pulimento (usaremos en este caso los tres polish como pueden ser 1Z UPP,PP y MP o bien los Poorboys SSR3,SSR2 y SSR1 o incluso los Menzerna)
    7.- Lijas al agua (P1200 o P2000 y P4000)
    8.- Esponjas para la pulidora de corte, pulido y acabado
    9.- Toallas de micro-fibras
    10.- Lubricante (Spray&Wipe (ideal) o el Spray&Gloss)

????

Ya os contare como queda.

Saludos.

19. RuSeTTe

RuSeTTe Forista

Me Gusta:
    0
    pues el blanco tiene laca como todos los coches hoy en día por lo tanto tendrías que tener los dos botes.

Ese es el proceso que hay que seguir para dejarlo niquelado pero has pulido alguna vez? y sobretodo con rotativa... con la lija cuidadito que se puede liar mas. Con la pulidora orbital no hay problema, con la rotativa deberías practicar y con lo de lijar ya ni te cuento... una buena idea es comprarse un capot de un coche viejo y negro (porque es donde mas se notan los defectos) y practicar.

Si se pule no se debe pulir solo ese trozo porque se va a notar, hay que pulir todo el panel y si es todo el coche mejor.

Saludos

20. t_chip

t_chip Forista Senior

Me Gusta:
    10.287

Para medio centimetro, y mas en un paragolpes, no te compliques la vida.
    Si fuese en un panel donde los defectos fueran a ser resaltados por el sol(capó, techo, portón...), pues vale.

Ten en cuenta que:

1/ Ahí abajo apenas se va a ver el retoque.
    2/Darte esa currada para una pieza donde el mes que viene te va a volver a pasar lo mismo...( que es un PARAGOLPES, no te olvides)

21. OFFMIC

OFFMIC Guest

el comercial del conce me dio unos botecitos de estos un día que me pasé para ver otro coche para el suegro, el caso es que había leido que no son ninguna maravilla (que parecía tipex) y me estaba dando palo hacerlo... entonces para pequeños roces, chinazos, simplemente limpiar bien la zona, aplicar el de pintura y luego la laca y punto?... tengo uno en el parachoque trasero, de los que necesitan apoyarse para aparcar y luego los típicos chinazos en el frontal... por cierto se aplican con algún pincel (cual recomendais) o los botecitos vienen preparados para darlo directamente... ni los he abierto

22. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    recuerda de comprar dos pinceles de medida 000 y 0000 ya quie el de bote es muy grade y no quedara al detalle.

23. jose_luis_v

jose_luis_v Guest

Bubujita dejo algunas fotos como querías y gracias por el consejo mañana compro los pinceles de 000 y 0000.

Si alguien me puede aconsejar como hacer las pinceladas de pintura y lacado se lo agradecería.

Un saludo.

24. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    no parece mucho.....apena nada....recuerda de compara los pinceles de modelismo de 000 y 0000 asi podras dejarlo perfecto.no te preocupes que tiene solucion.

25. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Lo ideal es hacer varias capas finitas...aplicar la laca pasadas un par de horas....tienes que ser muy minucioso

26. Centralero

Centralero Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    ostias a mi me han echo lo mismo pero en el faldon trasero q se ve mazo,pero yo tengo 3 bocados de llevarse la pintura algun desgraciado,no se que hacer si comprar los botecitos esos que los 2 valen 9€ o meterle una pegata que tengo de E-2000 xDDD

27. jose_luis_v

jose_luis_v Guest

Gracias Bubujita, me tranquilizas, esta tarde voy a recoger los tarros y compro los pinceles.

Lo que no me ha quedado claro es cual de los pinceles aplicar antes y con que producto??? Tampoco se si usar una la lija y/o pulidora que tengo y que discos es recomendado ponerle a la pulidora.

A ver si me puedes aconsejar Bubujita, que somos de la misma zona jejejeje.

Muchas gracias.

Saludos.

28. jose_luis_v

jose_luis_v Guest

Bubujita has desaparecido??? El puente me imagino...

Aun no lo he pulido, ya pondré fotos

Saludos.

29. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    ayer estube toda la noche de guardia....pero bueno...que pulidora tienes?quieres lijar para eso que tienes nada mas.....?.
    el pincel da igual una cualquiera de los dos.....es mas para pintar la zona sin pintura si dejas desniveles de pintura,acuerdate de agitar muy,muy bien el bote de pintura aunque el blanco no tiene mucho misterio....
    de todos modos si sigues el post de la quedada valenciana que es este domingop no se la hora puedes venirte y de paso le echamos un vistazo...

saludos

30. jose_luis_v

jose_luis_v Guest

Buenas noches, gracias Bubujita por los consejos. No voy a poder ir a la kedada porque mañana temprano me voy 1 semana a mi tierra Sevilla. Hoy para llevármelo bien, he pulido y lijado y adiós muy buenas la pintura se ha levantado y tendré que volver a pintar. Me comprado una pulidora del supermercado lidl, vamos de las vulgares para probar. Ya cuando vuelva volveré a pulir pero no ligare mucho pq tenía una lija de 1000.

Pasadlo bien en la kekada.

Saludos.

Compartir esta página