Corrosion en bajos, algo preocupante???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Davidglock, 25 Mar 2007.

  1. Davidglock

    Davidglock

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    granada
    Bueno, esto viene a que el otro dia en un servicio rapido de coches habia un chaval con un alfa romeo que llevo para hacerle una alineacion de direccion, cuando levantaron el coche estaba todo lleno de oxido, tanto que el tio del taller le dijo que tenia las rotulas "empotradas" o algo asi y que no le podia hacer la alineacion. El chaval comento que lo compro hace poco y que el vehiculo viene de alemania, y tiene unos 11 años.

    Y pregunto... Todos los vehiculos de alemania supongo que reciben el mismo trato respecto al salitre de las carreteras y demas, por lo que supongo que la corrosion y el oxido en los bajos de estos vehiculos sera casi normal, porque el chaval comentaba que el coche le iba perfectamente, y verdaderamente el coche por fuera estaba perfecto y de motor tambien.

    Yo nunca he levantado mi coche desde que me lo traje hace 7 meses... Pero supongo que sera normal encontrar corrosion si viene de alli y con 13 años no???

    Teoricamente los coches tienen que estar preparados para esto no???

    Un saludo...
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Eh, no debería haber una corrosión tan acentuada... Si no la gente que vive en la costa estaría cambiando el coche cada seis meses...

    Yo creo que es un caso excepcional de corrosión grave... :wink:
     
  3. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    Hay que tener en cuenta que los Alfa Romeo de antes estaban mejor adaptados al calido clima mediterraneo que al gelido clima de Alemania
    Los BMW estan mejor preparados evidentemente y ademas, aqui en España, a menos que vivas en una zona con mucha salinidad no tiene por que haber ningun problema
     
  4. daniel rodriguez

    daniel rodriguez En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    torrejon de ardoz
    Yo Creo Que Es Un Caso Puntual.
     
  5. Jose6998

    Jose6998 Guest

    Yo creo que la corrosión viene de la cantidad de sal que le echan a las carreteras nevadas. Depende de lo que haya andado por este tipo de carreteras, pero este es un mal típico de los coches importados de Alemania.
     
  6. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    En Alemania echan muchísima sal, especialmente hasta hace un par de años...
     
  7. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Los niveles de corrosión debido al ambiente principalmente son tres (de mayor efecto a menor).
    1-Zona industrial.
    2-Zona costera.
    3-Zona rural.
    Por supuesto el tema de la sal en carreteras es brutal, pero actualmente el galvanizado de las carrocerias la protege.
    La MB ofrece 30 años de garantía anticorrosión desde el clase C W-202.
    SALUDOS
     
  8. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Observalo muy bien porque se te pueden caer los pies al estilo picapiedra
     
  9. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Hay de todo... no tiene porque ser que venga de alemania... aqui hay de todo... como bien han dicho, puede pasarte en españa como en alemania... hace años ya que aqui no se utiliza la sal en carreteras/autopistas...
    pero un coche italiano de mas de 10 años es normal que tenga algo de corrosion... si es tan grave que no se puede ni alinear la direccion pues supongo que sera un caso aparte...

    Tu BMW tendra la tipica corrosion en algunos que otros tornillos, soportes etc etc...

    salu2
     
  10. jampol71

    jampol71 Guest

    Supongo que el caso del Alfa Romeo será un caso un tanto peculiar. NOrmalmente al bajarlos de alemania suelen tener corrosión pero tanto para no poder alinear la dirección......
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Lo de la sal de las carreteras si influía, y mucho. De todos modos, Alfa nunca se ha caracterizado por tener una chapa de buena calidad.

    Me acuerdo los escarabajo que se bajaban hace 15 años como venían todos... Madre mía.....
     
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Hoy en día los bastidores y las carrocerías vienen protegidos, pero elementos de suspensión, rótulas, discos de freno, etc. siguen mostrándose muy vulnerables ante la corrosión ocasionada por el sal de las carreteras.
     

Compartir esta página