Corrosion en coches de importacion

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Fernando 530, 16 Jul 2009.

1. Fernando 530

Fernando 530 Guest

Hola a todos tengo una duda proximamente me comprare un 530d de importacion ya postee antes para pedir opinion del recio por uno del 2005 con 67.000km y me e llegado con el bastidor a la bmw para que me digan si los kilometros son reales y no creo que sean pero la cuestion es que me dijeron que le mire tambien los bajos al coche para ver como esta por la corrosion que pueda tener por la sal alguno tiene un coche de importacion y lo miro antes y sabeis si hay algo para combatir esto o simplemente no pasa nada sino esta muy corroido. El coche que fui a ver esta muy bien de todo parece nuevo pero claro tengo que ver lo de los bajos gracias a todos y perdon por el toston jejeje

2. Xini

Xini Forista

Me Gusta:
    7
    suelen venir muy bien protegidos para la corrosion, lo que se suele corroer mas son los brazos y soportes de la suspension

saludos

3. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.427
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si solo son señales de la sal no pasa nada. Otra cosa es que la sal se haya comido los bajos de la carrocería, etc....

4. lolo svq

lolo svq Forista Senior

Me Gusta:
    417
    jodido lo de la sal. Autobil analiza coches de segunda mano, en la versión alemana y española traducida, y lo cierto es q son muy muy poquitos los que se libran,. A la menor señal de corrosión yo de ti pasaba...

5. susy_ou

susy_ou

Me Gusta:
    0
    eso no tiene que ver es como si compras un coche en españa que es de la costa tambien puede tener corrosion

6. CaCereÑo

CaCereÑo Guest

Hombre si el coche tiene 12años puede que tenga. Yo el mio lo compre en alemania con un año y medio y no tiene ni una sola pizca de oxido. Este tema tambien es un poco bulo de barra de bar....

7. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    No es lo mismo, en zonas costeras el ambiente puede influir, pero no vas pisando 6 meses al año carreteras tratadas con sal para la nieve.

8. DANI-318CI

DANI-318CI En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    BMW X5 3.0dA
    el de BMW mejor metia la lengua en el ...vas por un bastidor y te cuentan milongas antiguas,ahora se echan en las carreteras fundentes que no son como el antiguo sal a la brava,el mio tiene 6 años y no le ocurre nada (3 en Alemania),que haga su trabajo y no meta miedo a la gente,aquí los perjudica el sol y les baja el color y no te dice nada no.

9. LUCHO

LUCHO En Practicas

Me Gusta:
    0
    Depende de la zona de Alemania de donde venga el coche, por los coches que he tenido importados, 4 en total, te aseguro que sí tiene importancia este tema, mas que por los años por si el antiguo dueño tuvo la delicadeza de al final de cada invierno hacer un buen lavado de bajos al coche. Suerte.

10. George M-Power

George M-Power Forista

Me Gusta:
    0
    Yo creo que ha sido bastante honesto el mecanico de la bmw diciendote que vigiles los bajos.Suelen pecar de eso,la dichosa "salitre".Yo he visto caerse un puente trasero de un 330 de la corrosion.No esta mal que lo lleves a algún mecanico, lo subas al elevador y que le miren en un momento los bajos y demás.Mi coche es de importación y fué lo primero que hice, encontré pequeñas picaditas, pero si ves que hay tela yo que tú lo dejaria pasar.Un saludo

11. perlanegra

perlanegra Forista

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    ex-e46.Free Td4
    Es un tema a tener en cuenta lo de la corrosión en coches de importación digan lo que digan. Está claro que ahora los productos no son tan corrosivos, pero no es lo mismo como bien han comentado un señor que después de la temporada de invierno le da un lavado integral y lo deja sin restos a otro que vende un coche con 3 años y no ha visto el agua nada más que cuando ha llovido.
    Te puedo comentar que hice el paralelo al mío (es nacional con casi 10 años) y sin yo decir nada me dijo el mecánico que era una maravilla tocar las manguetas del mío. Que iban como la seda. Por comparación me dijo que otro cliente que tiene uno de importación de alemania tenía los bajos como si los hubieran estado rociando de continuo con sal y que no tuvo "bemoles" a mover las manguetas para regular el paralelo de lo picadas que estaban, hasta el punto de cargarse una en el intento. Yo lo miraría.

12. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Por lo general tienen óxido superficial que no afecta a la estructura, comportamiento ni durabilidad del coche. Muchas de las partes sensibles de los bemes son de aluminio o van protegidas o las dos cosas, lo cual dificulta más su oxidación y, aunque no es imposible y debe mirarse, no es como para obsesionarse. Ejemplos de coches con problemas los hay, pero también los puedes encontrar en España, sin embargo no tienes más que ver la cantidad de BMWs importados, con una pila de años, que hay por nuestras carreteras y pocos verás que se partan o tengan que ser desechados por culpa del óxido. Alguien comentaba que cuidado con los brazos, no sé, los del mío son de aluminio y no distingues los míos de uno nuevo (el mío se trajo de Alemania con 6 años).
    Revísalo y que no te metan demasiado miedo, el óxido se ve porque antes que las piezas delicadas y protegidas, tendrían que estar carcomidos las tuercas más superficiales, que eso sí que puede ocurrir.
    Suerte.

13. Chus22

Chus22 En Practicas

Me Gusta:
    41
    Mi sugerencia es que si la pintura de los bajos esta en mal estado pero la integridad del chasis no esta afectada coge una lija de grano fino y un spray de pintura negra y a dejarlo nuevo y asi te olvidas de milongas!!!!!!!!!!

14. t_chip

t_chip Forista Senior

Me Gusta:
    10.287
    La costa depende donde. Yo he vivido en Gran Canaria y he visto con estos ojitos una Kawa vulcan aparcada sin moverse dos años a la intemperie cerca del mar ( con un edificio por medio) y tras este tiempo se caia literalmente a trozos.

Si aparcas un coche una noche cerca del mar, a la mañana siguiente tienes que darle al agua de los limpias o no ves del salitre que hay. Si pasas el dedo, recoges sal.

Respecto a los coches alemanes, la mezcla que echan allí es menos corrosiva que la que ponen en España. En teoría es la misma, pero como vale mucho mas cara, aquí se echa la barata ( algún listo se lo embolsará).
    Esto me lo ha contado off the record gente que trabaja en el tema de las quitanieves.
    Un coche español de una zona de mucha nieve puede estar peor que un alemán.
    Además, como dijo alguien por arriba, depende de si se ha lavado el coche despues.

15. victorolula

victorolula Guest

con la pintura que le ponen ahora a los coches.... dudo mucho que esten corroidos los bajos, eso era antes con los 600 y los minis, pero los coches de ahora...

16. Chusko

Chusko Forista Senior

Me Gusta:
    144
    Modelo:
    SprintGT1050
    Pues que quieres que te diga, haces bien en mirar eso. Yo le cambie brazos y axiales y bieletas precisamente por lo oxidadillo que estaba todo... Y mi coche es aleman tambien.

17. Fernando 530

Fernando 530 Guest

gracias a todos compañeros creo que tienen razon no hay que obsesionarse mucho solo con comprobar los bajos basta e estado mirando los bajos asin por encima y viene todo tapado por debajo y tiene todo buena pinta lo unico una cosa de color plateado en el motor no se si sera el comprosor o algo por el estilo que esta blanquesina de la sal pero no corroido la tocas y esta rugosa pero no tiene mayor importancia ya que esta en buenas condiciones y lo que importa es que el coche segun me an dicho ya que esta en espalña lo que tnga ya no ira a mas un saludo y gracias

18. traseramejor

traseramejor Guest

Compartir esta página