para que exista oxidación debe haber atmosfera que lo facilite..un atomo de Oxigeno oxidara un atomo de hierro y ahi se acabo, son atomos no virus, no se reproducen, viene en cualquier libro de quimica de ESO se llama estequiometria
Entonces la idea de que un punto de oxido se entiende a toda la pieza no me cierra. Osea, si ese punto lo tapo con 5 capas de pintura, no tiene más contacto con la atmósfera y ahí se acabó. Es correcto ?
y por cierto no fuia al bar de cervezas...hoy tengo dia de doble entreno, ppor la mañana fuia al gym y por la tarde aun no tengo claro si haremos series o tirada medio/larga
no para mi, yo tengo vida social muy variada....hoy mismo he tenido 1 grupo de core 2 depues quede con un amigo para hacer unas pisicnas 3 colegeo en sala de pesas 4 me fui a tomar el vermu ....y de tarde he kedao pa ir a correr
Vale, entonces el tema es evitar por todos los medios el contacto de la chapa con la atmósfera. Venga, no te jodo más
Hay un proceso químico que se aplica al vehículo cuando está desnudo de protección se llama cataforesis. Mientras que esa capa no se perjudique,siempre estará protegida,de hay el interés en no, dejarla la chapa virgen.
No, detrás también está pintada. Desde hace como 40 años o más las carrocerías tienen baños en cataforésis o galvanizados.
Si quieren sacamos los tapizados de mi vito y ves lo que hay por donde no llego el azul... En teoria si se sumergen para galvanizar, pero siempre quedan esquinas donde hay chapa doble, que hace burbujas en la cuba no llega el fluido y queda sin proteger. Desgraciadamente lo veo todos los días...
Yo veo esas grandes restauraciones de clasicos y siempre me hago la misma pregunta. Que pasa con el panel tipico que estaba podrido y lo cambiamos? Por ejemplo un larguero,si por fuera lo dejamos aislado y demas, pero por dentro quedara el metal pues no llegamos a poder hacer nada,y los puntos de soldadura son una fuente de oxido.
En teoría el líquido debería entrar por todos los rincones, porque para eso la carrocería va girando mientras la sumergen. Puede quedar algún hueco. En ese caso, mal por los ingenieros porque no hicieron los agujeros necesarios para que la electrodeposición sea efectiva.
Yo también siempre me lo pregunto, si es que te refieres a lo que pienso. Cortan un panel podrido (el que se ve por fuera) y sueldan chapa nueva, pero debajo las demás chapas , plieges y largeros están todos podridos, pero como no se ven...
No,mas bien yo me refiero a que,sueldan chapa nueva,como tu dices,pero es que esa chapa por dentro es imposible tratarla con lo que oxidara otra vez,y empezara por los puntos de soldadura que le hemos aplicado.
Sí, eso también es un tema a tratar. En teoría se le pulverizan cera para cavidades, eso en teoría, porque a ver cuantos talleres hacen las cosas tal y como enseñan los libros. Luego a los 2 o 3 años ves que tienes oxido otra vez. He llevado el E46 a pintar una aleta delantera, la trasera que tenía un roce de tiempo y ya estaba con óxido superficial, y alguna cosa más. Pues tan sólo con mirar en el canto de la aleta trasera, ya vi que el saneado del óxido, fue testimonial.