Avería Corrosión tambor discos de freno de serie

Hola a todos,

Poseo un F40 120i (5 meses de uso y 11k km aproximadamente.) Resulta que tengo los tambores de disco de freno con corrosión, 3/4 y no son los M. El coche fue pedido directamente a fábrica y duerme en garaje, así que entiendo que se trata de defecto de fabrica en la pintura.

¿ Alguien con el mismo problema ? Tuve un F20 118d y cero problemas. La semana que viene lo llevo al concesionario para que me den una solución pero estoy indignado la verdad, se supone que BMW es marca premium... lógicamente están en garantía porque es problema de fábrica y que luego no sean unos chapuzas al volver a montar discos y ruedas.

Adjunto imágenes: https://photos.app.goo.gl/23ivUVQGi3ojb9aq9

Un saludo,
Feliz año

Última edición:
¿ Se cataloga como una pieza defectuosa o defecto de fábrica? Por lo que leo para poder reclamar defecto de fabricación el plazo máximo son 6 meses a partir de la entrega del vehículo..

vpacho

Forista
Me extraña que te vayan a poner discos nuevos por ese oxido…….eso bien pudiera ser por usar ácidos limpia llantas y dejar el producto mucho tiempo actuando, o al menos esa podría ser una de las causas.

Isotopo2018

Forista Senior
Me extraña que te vayan a poner discos nuevos por ese oxido…….eso bien pudiera ser por usar ácidos limpia llantas y dejar el producto mucho tiempo actuando, o al menos esa podría ser una de las causas.
Fijate..incluso las pinzas.

Le lijarán..limpiarán y pintarán.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Ojito, estate preparado, porque te dirán que es normal, y que además, así el coche frena más, porque cuando está todo brillante y limpio, patinan mucho los frenos.
De los creadores de:
- mire usted, que el coche me gasta 1 litro de aceite cada 500 km.
- eso es normal, es bueno que un coche gaste algo de aceite…

Tengo el mismo problema corrosion en los cuatro discos de freno el mio es in 118 i 08/2019. 12000 km mañana vaoy al concesionario a ver que pasa

Isotopo2018

Forista Senior
Ya nos cuentas por el foro que te dicen en el concesionario BMW sobre esa oxidación y su solución. :guiño:

Oxidación.
Fenómeno químico en virtud del cual se transforma un cuerpo o un compuesto por la acción de un oxidante, que hace que en dicho cuerpo o compuesto aumente la cantidad de oxígeno y disminuya el número de electrones de alguno de los átomos.:guiño::guiño::guiño::guiño::guiño::guiño::guiño:

solución: lija de 500... de 800.. de 1000... limpiafrenos.. aire... pintura en Spray.:floor::floor::floor::floor::floor::floor:

A ver si me equivoco.....y le cambian todo.. pero lo dudo.

Oxidación.
Fenómeno químico en virtud del cual se transforma un cuerpo o un compuesto por la acción de un oxidante, que hace que en dicho cuerpo o compuesto aumente la cantidad de oxígeno y disminuya el número de electrones de alguno de los átomos.:guiño::guiño::guiño::guiño::guiño::guiño::guiño:

solución: lija de 500... de 800.. de 1000... limpiafrenos.. aire... pintura en Spray.:floor::floor::floor::floor::floor::floor:

A ver si me equivoco.....y le cambian todo.. pero lo dudo.
Ya nos cuentas por el foro que te dicen en el concesionario BMW sobre esa oxidación y su solución. :guiño:

Alber_F40

En Practicas
La solución que te han dado es que no te lo cambian, pero que te lo arreglan lijándolo y dandole spray anti corrosión. Pues ya nos dirás que tal, sobretodo con el paso del tiempo compi.

Danielboss

Forista
es normal porque los discos son de hierro.
algunos discos vienen zincados? y no se oxidan, pero claro es una mierda porque los primeros 1000km hace ruido la pastilla al tocar el tratamiento y la gente se queja.
al final el mecanico coge un disco bueno con tratamiento anticorrosion y lo tiene que lijar, y si monta uno normal lo monta sin tocar nada
tu disco esta perfectamente, si el oxido esta en los agujeros de ventilacion aun puede refrijerar peor, pero tener no tienes nada

Última edición: