Avería Corta las revoluciones a 2000 rpm

vasco

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Buenas a todos,

De una mañana a la tarde, al arrancar el coche tras estar 8 horas parado y acelerar, ví que me cortaba a 2000rpm, segun esperas a que el motor caliente ese corte va subiendo, 2500, 3000, 3500, asi hasta poder andar tranquilamente.

Dio fallo de sensores de picado en la diagnosis, se cambiaron pero sigue igual.

He probado con diferentes centralitas de 318is y ninguna me arranca por el inmovilizador.


se ha cambiado/probado: bujias, bobinas, sensor de cigueñal, arbol de levas, sensor de posicion del acelerador, limpiar valvula de ralenti, cambiar filtro de combustible, sensor de temperatura, caudalimetro, relé del calentador de sonda lambda, anular valvula pcv, anular valvula de ralenti...
 
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Orkofono

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Recuerdo haber leido sobre problemas parecidos en M42 y M40 por culpa de los cables de las bujías.
 

cpenaam

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Recuerdo haber leido sobre problemas parecidos en M42 y M40 por culpa de los cables de las bujías.

Puedes comprar el Kit de bobinas independientes de M52, lo venden en Ebay y te ahorrara problemas.
 

cpenaam

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Buenas a todos, vengo en busca de respuestas a una avería que me está volviendo loco desde hace medio año...

De una mañana a la tarde, al arrancar el coche tras estar 8 horas parado y acelerar, ví que me cortaba a 2000rpm, segun esperas a que el motor caliente ese corte va subiendo, 2500, 3000, 3500, asi hasta poder andar tranquilamente.

Hace unos meses dio fallo de sensores de picado en la diagnosis, se cambiaron pero sigue igual.
Al ir a cambiar la centralita vi que tenia un chip de cortar a 7100rpm, pero no creo que venga de ahi el problema, ya que llevaba años con ese chip, aun así, decidí ponerle el chip de origen ya que de nada me servía tener ese.

He probado con diferentes centralitas de 318is y ninguna me arranca por el inmovilizador.
La razón de probar con centralitas era para descartar que fuera de centralita el problema.
Se ha aprovechado para cambiar varios sensores más, de arbol de levas etc.... pero nada

Ahora al llevarlo a un taller, ya no lee la diagnosis, esto es una locura... si alguien tiene informacion o sabe por donde puede ir se agradecería mucho.

Uno con M42 por aquí!

Para poder usar el chip, tienes que quitar el inmovilizador, aunque nos creemos que es mas complicado de lo que es, yo únicamente elimine un cable de la piña que va al motor, con eso es suficiente, si no te aclaras, creo que sigo teniendo el video que me enviaron en su día.

Me compre el Carsoft (La interfaz) llevo en el maletero un ordenador con Windows XP y nunca he sido capaz de conectarme, se ve que es algo normal en motores con OBD 1

Lo que te ha comentado el compañero, revisa que tengas chispa en todos los cilindros, sensores y poco mas, lo que te esta cortando es la centralita.
 

Orkofono

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El código de arranque para el Ews va en el propio chip. Si quieres probar otra centralita tendrás colocarle tu chip.

Supongo que será otra 0261203590 etiqueta plateada.
 

vasco

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estoy desesperado!!!
alguien que pueda iluminarme la bombilla... decir que este fallo empezó dos semanas despues de limpiar la valvula de ralenti....

@Eduma @Sechs
 
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Buenas a todos,

De una mañana a la tarde, al arrancar el coche tras estar 8 horas parado y acelerar, ví que me cortaba a 2000rpm, segun esperas a que el motor caliente ese corte va subiendo, 2500, 3000, 3500, asi hasta poder andar tranquilamente.

Dio fallo de sensores de picado en la diagnosis, se cambiaron pero sigue igual.

He probado con diferentes centralitas de 318is y ninguna me arranca por el inmovilizador.


se ha cambiado/probado: bujias, bobinas, sensor de cigueñal, arbol de levas, sensor de posicion del acelerador, limpiar valvula de ralenti, cambiar filtro de combustible, sensor de temperatura, caudalimetro, relé del calentador de sonda lambda, anular valvula pcv, anular valvula de ralenti...
Me pasa lo mismo!!! Y cuando intento pasar esas rpm me pega explosiones en la admision, supiste el fallo????
 
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