Cortacorriente para evitar robos

hugomez

Forista
Modelo
330CI/Wrangler
Reacciones
632
Hola,

Cada vez que leo en el foro un nuevo robo me entra un malestar en el cuerpo que supongo que la mayoria de vosotros entendeis ya que el solo pensar que me roben mi 330CI e46 me hace estremecer.

Entiendo que no haya un brico explicando como poner un cortacorriente de la bomba de gasolina ya que facilitaria el trabajo a los malos a la hora de robarnos nuestros querido coches, pero quizas alguno de vosotros podría enviarme por privado un pequeño brico de como hacerlo.

Para que os hagais una idea mi nivel de electronica/mecanica a la hora de tocar mi bmw no es alto, pero me las apañé para instalar yo solo el multifuncion del volante gracias a los bricos que encontré por el foro.

Si existiera un brico con algunas fotillos para lo del cortacorriente me animaría ha hacerlo y la verdad es que dormiria mas tranquilo.

Muchas gracias desde ya :)

danitrescan

En Practicas
Modelo
F32 28i M
Reacciones
69
hugomez;11031725 dijo:
Hola,

Cada vez que leo en el foro un nuevo robo me entra un malestar en el cuerpo que supongo que la mayoria de vosotros entendeis ya que el solo pensar que me roben mi 330CI e46 me hace estremecer.

Entiendo que no haya un brico explicando como poner un cortacorriente de la bomba de gasolina ya que facilitaria el trabajo a los malos a la hora de robarnos nuestros querido coches, pero quizas alguno de vosotros podría enviarme por privado un pequeño brico de como hacerlo.

Para que os hagais una idea mi nivel de electronica/mecanica a la hora de tocar mi bmw no es alto, pero me las apañe para instalar yo solo el multifuncion del volante gracias a los bricos que encontré por el foro.

Si existiera un brico con algunas fotillos para lo del cortacorriente me animaría ha hacerlo y la verdad es que dormiria mas tranquilo.

Muchas gracias desde ya :)

Me uno fielmente a la petición please....

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.496
No creo que sea buena idea explicar en un foro abierto cómo instalar un cortacorriente (y por ende, como desactivarlo). En un taller te informarán bien ;-)

hugomez

Forista
Modelo
330CI/Wrangler
Reacciones
632
jaudi;11031911 dijo:
No creo que sea buena idea explicar en un foro abierto cómo instalar un cortacorriente (y por ende, como desactivarlo). En un taller te informarán bien ;-)

Precisamente por eso pedia que si alguien podia hacerlo por privado.

El problema es que no creo que en un taller me vayan a enseñar que cables debo cortar y como debo hacer toda la instalación, probablemente me digan que les deje el coche y ellos me lo hacen y la verdad es que me gustaría hacerlo yo mismo.

///Mibo

Forista
Reacciones
458
Pues me parece una idea realmente buena,si algun alma caritativa se ofrece,tambien estaria interesado en dicho brico por privado.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
jaudi;11031911 dijo:
Estoy contigo,pero se pueden dar ideas,me imagino que hay mucha gente que alguna vez penso en hacerlo,pero,a falta de indicaciones se quedo ahi.El interuptor se puede montar en cualquier sitio,escondido,o a la vista,usando un interuptor ajeno u original del coche.En cuanto a que pieza se le puede cortar la corriente para que no aranque creo que puede ser la bomba de combustible del deposito,el motor de aranque o desde la misma bateria.

alvar anton

Forista
Miembro del Club
Modelo
323ci,318is,325
Reacciones
387
a mi tambien me parece muy buena idea

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Tened en cuenta que si el cable va a la bateria, cada vez que arranqueis, obc a cero, radio a cero, parcial kms a cero, etc

Yo lo quiero hacer, pero a la bomba de la gasolina, creo que es mas acertado

hugomez

Forista
Modelo
330CI/Wrangler
Reacciones
632
Yo tambien creo que a la bomba de gasolina es lo ideal. A ver si alguien que lo haya montado y tiene fotos se apiada y las envia por privado para ver como se hace.

Sobre donde colocar el botón, supongo que habrán muchos posibles sitios buenos, incluso si hay que levantar algunas piezas mas y alargar el cable para que quede bien escondidillo.

Lo dicho, a la espera de un privado de alguna alma caritatita.

Por cierto, si alguien me lo envia por supuesto que me comprometo a no publicar ese brico en ningún sitio :)

er niño las minas

En Practicas
Reacciones
14
Básicamente,un cortacorrientes es un interruptor que puedes intercalar lógicamente,entre el cable de alimentación de la bomba.Yo tuve uno instalado en mi viejo Opel Astra,y consistia en un cortacorrientes de inercia que utilizaba ó pretendia,si me daban un golpe por detrás,pués era por inercia,(si,si lo que los coches modernos empezaban a montar a partir de los años 90 y poco,,,,).Lo desenchufaba,y listo.Por mucho que des a la puesta en marcha,en principio arrancaba,pero a los 5 segundos,al no tener suministro,se paraba.

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Como esto se extienda y todo el mundo sepa poner un cortacorriente, todo el mundo sabrá desactivarlo y detectarlo.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
A mí también me interesa.

Los cacos saben de la existencia de esto, la clave estará en saber ocultarlo de modo que no puedan encontrarlo.

PD: Los que tenéis un 750i u 850i recordad que lleva 2 bombas de gasolina. :floor:

hugomez

Forista
Modelo
330CI/Wrangler
Reacciones
632
Gracias por los 2 mensajes privados, sois muy amables :)

Aún habiendo conseguido un par de explicaciones de lo que tengo que hacer, si por casualidad alguien tiene fotos se agradece :)

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
156
alguien podria remitirme esos privados? la verdad es que ami tambien me gustaria ponerlo!

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
zorbmw;11034400 dijo:
alguien podria remitirme esos privados? la verdad es que ami tambien me gustaria ponerlo!

En el taller te informarán mejor. Ojito con los cortacorrientes, en los coches nuevos pueden dar problemas a la electrónica.