Cortacorrientes ¿Dan problemas?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nachopoison, 4 Mar 2012.

1. Nachopoison

Nachopoison Forista

Me Gusta:
    452
    A raiz del fabuloso post de Rom, en el que menciona que uno de los mejores sistemas es el cortacorrientes para evitar robos, me surgen dudas por los problemas que pueden generar su instalacion, he leido que si te olvidas e intentas arrancar, se puede fastidiar el motor de arranque, memoria de dispositivos etc. Alguno puede aportar experiencias.

2. nene e39

nene e39 Forista

Me Gusta:
    1.394
    yo pienso que a la memoria de los dispositivos puede afectar,pero si te olvidas de conectar el cortacorrientes al arrancar,no debe de fastidiar el motor de arranque,ya que este no haria nada porque no tiene corriente,no?

3. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.535
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Yo creo que si lo pones mejor que sea a la bomba de la gasolina biggrin

4. Wolf.SkorP

Wolf.SkorP En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    990 ADV/Ex34
    Yo lo tenia puesto en mi ex 520 E34 y no afecta a nada.Estaba puesto con el motor de arranque.No tiene porque dar problemas,ya que si se instala solo para ese motor ,la bomba de gasolina o lo que se,no tiene porque quitar corriente de radio,relojes etc.

5. fran -

fran - Forista

Me Gusta:
    396
    Modelo:
    ExM3,325td,525d

+1

6. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.766
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Lo normal son los cortacorrientes de bomba de gasolina.

El cortacorrientes clasico antiguo impedia el encendido de las bujias, pero en coches con catalizador es mala idea ya que si tratas de arrancarlo con el, metes gasolina no quemada y a parte de ahogar el coche, tambien puedes daniar el cat.

Con el corta de la bomba no deberia haber problemas. Yo lo tengo en el mio pero con tan poca electronica no sabria decirte que pasaria en un coche moderno.

7. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    Si tengo que dejar el coche un tiempo sin usarlo, bien sea en el garage o mientras disfruto de unas vacaciones, me limito a quitar el fusible que alimenta la bomba de gasoil, se tarda 10 segundos y no se desconfigura nada.

A The Bimmer le gusta esto.
  8. KADETT GSI

KADETT GSI Clan Leader

Me Gusta:
    49
    Ostras! pues no es mala idea.

9. Juanjo_adr

Juanjo_adr Forista

Me Gusta:
    70
    Esta informacion mejor por privado! No creeis que una banda que se dedique al robo de BMW se "estudiara" este foro para buscar informacion?

A The Bimmer le gusta esto.
  10. KADETT GSI

KADETT GSI Clan Leader

Me Gusta:
    49
    Pues también es verdad.#-o

11. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Yo creo que el mejor método el cortar la corriente mediante un interruptor, escondido siempre. Si es un interruptor de la bomba, pues podrían dar alimentación directa con unos cables.
    Igual es muy efectivo instalar "varios" cortacorrientes, por ejemplo, uno para la bomba, otro para el burro, otro para las bujías(como dijo gulf es malo), otro para la corriente general del coche, etc, y todos escondidos, así se podría crear un entramado que puede resultar casi imposible poner en funcionamiento un coche en poco tiempo...

12. JOSEBAS

JOSEBAS Forista Senior

Me Gusta:
    1.186
    ¿¿Tantos interruptores cortando la corriente?? cuidado que no vayamos a incendiar el coche con cables de secciones que no correspondan y tanta instalación artesanal.

13. KENAI

KENAI En Practicas

Me Gusta:
    91

Está claro que a mayor número de cortacorrientes mayor seguridad, pero el problema que le veo es que al final deja de ser práctico para el día a día activar y desactivar tanto botoncito oculto..

Y qué tal algo como esto? Corta corriente de tacto - pulso, activado por electro iman. - YouTube

Me parece muy interesante porque es super discreto y porque no hay que andar haciendo agujeros en el habitáculo. Incluso tiene un temporizador que apaga el coche en un tiempo predeterminado una vez se abre la puerta..

Lo que no sé es si será complicado montar algo así, o si hay algún sistema mejor que este.

A priori me parece más complicado de localizar este "interruptor" que uno convencional... qué opinais?

14. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.766
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Ellos saben mas que todos aqui juntos....

Los cortacorrientes no son nada nuevo y es bien sabido que suelen "desconectar" la bomba de combustible, encendido, etc....

Un cortacorrientes solo sirve para hacer perder algo tiempo a los cacos profesionales y para evitar que un ratero de tres al cuarto se lo lleve.

Pero si le robaron el Mercedes al presi de la misma Daimler....imaginate a nosotros...

15. KENAI

KENAI En Practicas

Me Gusta:
    91

Me autocito por si alguien puede comentar algo

16. Mostrunov

Mostrunov Guest

Yo compre un celica que tenia un "cortacorrientes" que ademas de cortal la alimentación de la bomba e gasilina al dar contacto hacia sonar el claxon de forma continua.
    Util por si no te acordavas de lo tenias activado y porque no creo que el chorizo se quede mucho en en coche que llama tanto la atención.

17. joselecross

joselecross En Practicas

Me Gusta:
    2
    Hola a tod@s, pues os cuento mi experiencia. Instalé un cortacorrientes al motor de arranque el verano pasado, y no he tenido ningún problema a día de hoy. Alguna vez se me olvida que lo llevo puesto y al arrancar aparece en el cuadro un símbolo de exclamación, retiro la llave, quito el cortacorrientes, inserto llave y arranco y todo funciona correctamente, sin ningún fallo en el cuadro. Mi coche es un e87 del 2008. Espero que sirva mi experiencia y os animo a que lo hagáis.

saludos foreros.

18. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.343
    Modelo:
    F40 y 959
    Y al haber un corte (empalme o interruptor) podria no llegar el 100% de la corriente a la bomba de gasolina y no funcionar a pleno rendimiento? Se lo escuche a alguien hace tiempo,que no es bueno hacer empalmes en el canle de la bomba

19. JANS

JANS Forista Senior

Me Gusta:
    3.276
    Modelo:
    430 xdrive
    Hoy tienes interruptores de contacto que solo tienes que pasar el dedo para conectar o desconectar sin ningún iman y los puedes poner en cualquier lugar que logicamente al ser de contacto no se ven.
    Saludos

20. KENAI

KENAI En Practicas

Me Gusta:
    91

Cierto Jans, el caso es que dado el colmo de la mala suerte con uno de tacto podría darse el caso que toqueteando por ahí desactivaran el cortacorrientes, mientras que con uno de imán por narices necesitan el imán para desactivarlo..

Por otro lado, el sistema de imán supongo que habrá que mirar dónde se instala por el hecho de que pueda interferir en los sistemas electrónicos del coche (radio, climatizador, etc... no sé si podría darse el caso), y te obliga logicamente a llevar siempre un imán en el bolsillo...

21. Rapindrive

Rapindrive Forista

Me Gusta:
    343
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Refloto que interesa

Un imán lo puedes llevar en el llavero y no tiene ni porque parecer un imán. un saludo.

22. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.174
    Modelo:
    e81 - g20
    pero cuidado con las targetas de credito, el bonobus y todas las cosas que van con cinta magnetica que te las estropea

23. Vega

Vega Corvus corax Miembro del Club

Me Gusta:
    13.659
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  24. bastation

bastation En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw 320i
    Fijaros en este video de www.madridaudio.com donde muestra la instalación y funcionamiento precisamente del cortacorrientes.

Compartir esta página