Cortar escape

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

BMW530iA

Forista
Reacciones
33
buneas compis, he estado viendo varios videos de youtube en los que se ven 530i y 525i que suenan de vicio, he visto que en algun caso suprimen el silencioso trasero (ese zambombo que hay junto a la salida del escape que por cierto no se porque va hacia abajo no siendo diesel)
bueno el caso es que he pensado en pegarle un corte al escape con una radial un poco antes de ese silencioso dejando el escape o recto o poner un codo a 90 orientado al suelo, bueno creo que eso tampoco importa mucho.
Luego en el serie 3 hay unas abrazaderas para el escape que podría poner cuando tuviera la ITV para unir el escape y el silencioso.
que os parece la idea?? sonaria mucho, afectaria a algo en la potencia?? podría llegar a producir alguna averia esto?? mientras a bajas revoluciones no suene mucho pienso que podria pasar desapercibido para los de verde no creeis?? bueno pues os agradezco cualquier comentario al respecto.

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
A la potencia si te afectara y bastante llegando a aumentarla bastante considerablemente.
Redpecto al sonido es depende del modelo, ho ha habido coches que le sustitui todos un Suzuki vitara 2.0 HDi y no sonaba ni fuerte ni bien, en cambio al mio me dio por quitarle un momentillo el gramo final que tu comentas y sonaba de vicio aun siendo diesel, y de los mejored sonidos fue un audi a3 1.9 tdi sin tramo final, eso era una maravilla.
Ademas de todo el silencioso ultimo almenos en mi caso es bastante trasto y pesa muchisimo, ya te digoque vas a notar la potencia muy considerablemente.

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
seria la primera vez que cortando un escape se obtuviera mas potencia.
Si quieres mi humilde opinion, solo vas a conseguir mas ruido.

Saludos

Watusy

Forista
Modelo
Uno Con 4 Rueda
Reacciones
101
Si fuese así, por que nos gastamos dinero en reprogramar o poner chip..., sonar, sonará mejor no lo dudo, pero aumentar de potencia no lo creo, eso tendría que verlo.

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
kikirock;12784680 dijo:
seria la primera vez que cortando un escape se obtuviera mas potencia.
Si quieres mi humilde opinion, solo vas a conseguir mas ruido.

Saludos

Primera vez? Yo sinceramente he probado:
-Nissan Patrol sd33 quite todos los silenciadores y no se noto.
-Jeep Grand Cherokee 2.7 se noto bastante este era automatico.
-Mercedes Benz E300 multivalvula automatico en este era la noche y el dia el cambio, no existia color entre un coche y el otro.

Sinceramente haced la prueba cancelar el ultimo y vereis como es muy diferente.

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
Estoy con Floren al 100% a mi me dijo un mecanico que hace escapes que no entiende por que los 5,s llevan tantas historias en el escape que poniendole un escape directo podria ganar potencia y bastante.

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
pyllobates;12784837 dijo:
Estoy con Floren al 100% a mi me dijo un mecanico que hace escapes que no entiende por que los 5,s llevan tantas historias en el escape que poniendole un escape directo podria ganar potencia y bastante.

Y si le aumentas el diametro a la linea y le colocas filtro de aire conico que filtra menos y deja entrar mas aire ya ni te cuento.

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Watusy;12784746 dijo:
Si fuese así, por que nos gastamos dinero en reprogramar o poner chip..., sonar, sonará mejor no lo dudo, pero aumentar de potencia no lo creo, eso tendría que verlo.

Pienso lo mismo, el sonido será mucho mejor porque de hecho hay videos en Youtube en los que han quitado el silencioso trasero y el sonido es espectacular, pero no creo que le afecte a la potencia y si es así cual es la explicación teórica lógica? porque a mi no se me ocurre...

Lo que está claro es que se puede hacer eso sin problema, lo cortas y cuando venga la ITV vuelta a montarlo con la abrazadera. Lo que no tengo muy claro es si no habría que poner ese codo desviando el escape al suelo o llevar hasta el final la linea de escape porque se le puede ir a uno la mano con las revoluciones y que el escape parezca un lanzallamas que no? :descojon:

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Floren;12784750 dijo:
-Mercedes Benz E300 multivalvula automatico en este era la noche y el dia el cambio, no existia color entre un coche y el otro.

Sigo pensando que la potencia es la misma, es más el efecto placebo que la realidad. Es cierto que los gases salen más libres y eso desahogara más el motor , pero de ahí a obtener más potencia , ¿cuanta? , 2cv, 3 ...??Tu dices que lo has probado, alguno de esos que comentas lo has metido en banco o solo has andado con el???.

saludos

horus

En Practicas
Reacciones
21
Yo no tengo el ultimo silencioso (tengo un recto)y no se gana potencia, nada de nada, solo un sonido bastante mas gordo
Antes de poner un codo, yo cortaba antes del ultimo silenciador y le ponia un recto con abrazaderas de metal, luego para itv cambias el recto por el silenciso..
De problemas... Ninguno y potencia la misma, ni mas ni menos
contestando desde mi telefono

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
horus;12785744 dijo:
Yo no tengo el ultimo silencioso (tengo un recto)y no se gana potencia, nada de nada, solo un sonido bastante mas gordo
Antes de poner un codo, yo cortaba antes del ultimo silenciador y le ponia un recto con abrazaderas de metal, luego para itv cambias el recto por el silenciso..
De problemas... Ninguno y potencia la misma, ni mas ni menos

Eso pienso yo que el sonido mejorará muchísimo pero no le debe afectar ni a la potencia ni al consumo y si me apuras ni a las emisiones.

horus

En Practicas
Reacciones
21
gabibb;12785761 dijo:
Eso pienso yo que el sonido mejorará muchísimo pero no le debe afectar ni a la potencia ni al consumo y si me apuras ni a las emisiones.

Efectivamente, las emisiones van por catalizador y precatalizadores, el silenciador es solo para reducir sonido
Aaa y llamas no salen hombre.. Jaja todabia tienes los cortafuegos otro silenciador, otro catalizador y en mi caso dos precatalizadores que tambien tengo suprimidos, eso si da potencia...
A y un aporte, los coches atmosfericos pierden potencia si le quitas muchos tramos, necesitan una retención, son los motores turbo lo que ganan si lo pones todo recto.

BMW530iA

Forista
Reacciones
33
horus;12785846 dijo:
Efectivamente, las emisiones van por catalizador y precatalizadores, el silenciador es solo para reducir sonido
Aaa y llamas no salen hombre.. Jaja todabia tienes los cortafuegos otro silenciador, otro catalizador y en mi caso dos precatalizadores que tambien tengo suprimidos, eso si da potencia...
A y un aporte, los coches atmosfericos pierden potencia si le quitas muchos tramos, necesitan una retención, son los motores turbo lo que ganan si lo pones todo recto.

mira yo lo unico que quiero quitar es la pieza 1 de este esquema:
RealOEM.com   BMW E39 530i Center and rear muffler
Le restara potencia al coche?? tengo que poner ese codo hacia abajo o llevar la linea hasta el final del coche o puedo dejarlo cortado y recto practicamente debajo del deposito??

horus

En Practicas
Reacciones
21
BMW530iA;12788648 dijo:
mira yo lo unico que quiero quitar es la pieza 1 de este esquema:
RealOEM.com   BMW E39 530i Center and rear muffler
Le restara potencia al coche?? tengo que poner ese codo hacia abajo o llevar la linea hasta el final del coche o puedo dejarlo cortado y recto practicamente debajo del deposito??

Pero lo primero, que quieres conseguir? Solo mejor sonido? Por que si solo quieres sonido yo le quitaba el ultimo silenciador (el que esta debajo del maletro lado izquierdo) y lo ponia recto con unas colas , todo puesto con abrazaderas de metal y asi para itv es cambiar uno por otro y con un gato y media hora lo tienes de serie.
No vas a perder potencia por quitar un silenciador cualquiera de los dos.
Los tubos se llevan asta el final siempre, dejate de codos...

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
horus;12788721 dijo:
Pero lo primero, que quieres conseguir? Solo mejor sonido? Por que si solo quieres sonido yo le quitaba el ultimo silenciador (el que esta debajo del maletro lado izquierdo) y lo ponia recto con unas colas , todo puesto con abrazaderas de metal y asi para itv es cambiar uno por otro y con un gato y media hora lo tienes de serie.
No vas a perder potencia por quitar un silenciador cualquiera de los dos.
Los tubos se llevan asta el final siempre, dejate de codos...

Un tubo de 65mm y una abrazadera estandar porque las de BMW según el REALOEM se van a poner en 50 pavos facilmente.

horus

En Practicas
Reacciones
21
gabibb;12788947 dijo:
Un tubo de 65mm y una abrazadera estandar porque las de BMW según el REALOEM se van a poner en 50 pavos facilmente.
las abrazaderas las encuentras en muchos sitios, no tienen que ser bmw con que tengan el tamaño adecuado es suficiente.

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.865
Yo lo tengo hecho en el 540i.
He pasado hace poco la ITV perfectamente,tapando el agujero cn una chapa,abrazaderas y masilla.Como subir potencia,no esperes nada,solo va a hacer mas ruido.

Enviado desde Patatalk

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
PELUSO;12790991 dijo:
Yo lo tengo hecho en el 540i.
He pasado hace poco la ITV perfectamente,tapando el agujero cn una chapa,abrazaderas y masilla.Como subir potencia,no esperes nada,solo va a hacer mas ruido.

Enviado desde Patatalk
Pero mucho mas ruido, aunque siendo un motor de gasolina imagino que le hará un sonido más guapo no?
Oye y que tienes hecho en tu 540i porque hablas de un agujero y según leo se trata de cortar el escape quitando el silencioso trasero y poner un tubo recto en su lugar, con una abrazadera sin masilla ni nada no?

brosa7

Forista
Reacciones
6
Yo lo llevo cortado desde hace un año. Uso una abrazadera del grupo VAG para hacer el empalme. En concreto una de un golf R32.
Potencia la misma. Sonido la caña jajajaja

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
brosa7;12793952 dijo:
Yo lo llevo cortado desde hace un año. Uso una abrazadera del grupo VAG para hacer el empalme. En concreto una de un golf R32.
Potencia la misma. Sonido la caña jajajaja
Pero suenan muy exagerados no? estoy viendo videos de youtube y no veas que explosiones.
Tampoco es cuestión de que te paren siempre no?

BMW E39 530i Exhaust (Muffler and Resonator delete) - YouTube petardea un poco :descojon:

BMW E39 M52TU No Muffler - YouTube <- Este lo ha dejado tal cual y suena de lujo la verdad!

97 528 no muffler - YouTube que bronco! y otro que no se complica la vida empalmando un tubo.

guanxe

Forista
Reacciones
7
Floren;12784750 dijo:

Raro,rarisimo,si solo quitas el silenciador,no es que ganes nada (ecepto ruido jeje),si no que igual pierdes "bajos y medios",pasa lo mismo que con los k&N,por si solos no hace absolutamenta nada,ecepto el ruido,creo que es un efecto placebo,tecnicamente no se sujeta por ningun lado.....,otra cosa son modificaciones de mapa,encendido,etcetc,entonces si que se nota....

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
guanxe;12795737 dijo:
Raro,rarisimo,si solo quitas el silenciador,no es que ganes nada (ecepto ruido jeje),si no que igual pierdes "bajos y medios",pasa lo mismo que con los k&N,por si solos no hace absolutamenta nada,ecepto el ruido,creo que es un efecto placebo,tecnicamente no se sujeta por ningun lado.....,otra cosa son modificaciones de mapa,encendido,etcetc,entonces si que se nota....

Precisamente donde ha ganado y notablemente ed en bajos, respecto a lo del K&N si te refieres a filtros de aire decirte que actualmente llevo un K&N y se nota muchisimo tambien, respecto al sonido a mi personalmente no me ha cambiado tanto como comentan.
Por cierto tambien decir que acabo de quitarselo a un Suzuki Vitara del 2003 un 2.0 HDi y este si ha perdido en bajos, al menos eso nos parece, y el sonido no ha cambiado apenas.
En unos dias creo que se lo hare a mi 5, a ver si me animo y si se lo hago ya os comentare.

guanxe

Forista
Reacciones
7
Compi,yo tambien llevo un kN (hablo de los de sustitucion),aunque por otros motivos,por si solo sigo diciendo que no potencia nada y menos aun en un diesel,y lo comente precisamente porque hay gente que creia que habia ganado algo,y aparte del sonido de la admision y con los datos en la mano,nada de nada(1 cv a lo sumo),y el silencioso (se puede sustituir por uno menos "restrictivo"),y aun asi no se gana apenas nada,y quitarlo,directamente tiende a perder,y nunca a ganar,sigo pensando (a mi me ha pasado),que el efecto placebo es "puñetero",hasta que llega el banco de potencia y te desengaña,de todas formas cuando lo hagas,ya nos contaras......saludos

Bm39EdW

Baneado
Baneado
Reacciones
4
Para ganar CV's con filtros , rectos , etc , es imprescindible hacer una repro despues , sea diesel o gasofa .

guanxe

Forista
Reacciones
7
Por aportar algo mas,en un diesel,si cambias el mapa (lo que es una reprogramacion de toda la vida),con un kn enriqueces la entrada,pero aparte ese aire va al turbo que lo comprime y lo calienta,por lo que a mayor presion del turbo mas temperatura del aire y peor encendido,que tambien hay que adelantar o retrasar segun el ciclo,con nuevos datos al caudalimetro (tiene unas tolerancias),junto con el sensor map (tambien tiene tolerancias en la admision),con un intercooler mayor para poder enfriar mas caudal de aire que le envia ahora el turbo,sin egr (anulada electronicamente),se sustituyen los catalizadores,y con silenciosos menos restrictivos,entonces,si que se nota,vamos le habras metido una media de 50cv reales......

chispiron

En Practicas
Reacciones
39
pues mi obcion es esta:
tengo mi escape asi una y griega y como veis en uno de los lados esta taponado pues la obcion es quitar el tapon y ponerle el tramo de linea sin silenciador a ver como suena respetando el silenciador del otro lado ya os contare

20120708121733.jpg
[/URL][/IMG]

Miguel_in

Forista
Modelo
X5 3.0D
Reacciones
617
Efectivamente potencia no ganarás nada, simplemente en sonido, aunque en los 30i yo optaría por montar un silencioso de pequeño tamaño en substitución del original, pues el sonido que se consigue eliminándolo por completo no es del todo agradable al oído.

Los que si ganan sustancialmente en "melodía" eliminado tramos de escape, son los V8:

[YT]Dq9O-KblNf0[/YT]

Recoil

Forista
Modelo
525td&530dT E39
Reacciones
65
Yo había pensado cortarle la curva y ponerle una salida de esas dobles chineras jajaj

Pero en cuanto a lo de cortar el silenciador no lo había pensado... luego también venden para ponerle en el tramo final una especie de embudo o artilugio que hace sonido como de un turbo jaja muchos igual llevan eso que vale 4 duros.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.