Hola foreros!! Dándole a la cabeza, con esto de los lamentables robos (menos mal que la cosa ahora está un poco tranquila...) se me ha ocurrido una cosa que no evitará el robo del coche, pero sí protegerá el motor: establecer el corte en 3000 vueltas en diésel, y 3500 en gasolina. De esta forma, podrán correr, pero no castigarán el motor, y si se recupera el coche, al menos el motor estará bien. Ahora pregunto: ¿esto sería factible? ¿Se podría anular este corte prematuro con pulsar un botón cuando conduzcamos nosotros mismos? ¿Sería fácil reprogramar la centralita? ¿Se ha intentado hacer con anterioridad sin éxito? ¿Acabo de decir la mayor tontería del mundo? De ser factible y barato, yo creo que más de uno con un M lo haría por si acaso... Yo lo haría!! Saludos!!
No es mala idea, pero si pueden anular la codificación y arrancar el coche, tambien podran anular el "corte prematuro". Saludos
Bueno, pero en un principio no saben que tienen una trampa. Les pillaría de sorpresa una vez iniciada la marcha, no?
TE digo que es una idea, pero puestos a destrozar un coche, se puede hacer sin llegar a las 3.000 vueltas, como meter las marchas a capón, frenar hundiendo pedal y tirando del freno de mano, meterlo por carriles.....no sé, no le veo futuro, la verdad.
Claro, si te le quieren destrozar te lo destrozan, por supuesto. Yo he puesto mi idea con el pensamiento de que lo roban para hacer una fuga, o una persecución a otro malo, que es en los casos en los que hay más probabilidades de que aparezca entero, ya que la finalidad del robo es "usar" el coche, y no destrozarle... Espero más opiniones, foreros!!
Tienes razón les pillaría de sorpres e incluso podrían llegar a pensar que está mal y abandonarlo . Saludos
Pienso que si roban un M3 será para darse una vuelta dándole caña y no para destrozarlo, claro está que si quieren romperlo , lo rompen. Saludos
joe ya puestos,si es para los manguis,pues le pone el corte a 1000rpm,para q les vas a dar margen!!..mira cualkier diesel de ahora como va a 3000 rpm,si van a 180!!!
buena idea, el problema viene en que si los hijos de ++++ ven que el coche no anda y les de por meterle fuego o algo asi,
no es mala idea la verdad, aunque depués de que le robaran un e39 a un familiar hace poco y le quitaran el motor..pues nosé jejeje
Pues si no se puede reprogramar la centralita, mira que le meto un tocho de arandelas en la mariposa y ni con martillo aceleran!!
Pero sólo que se accione dentro de un túnel Pues a esos seguro que, desgraciadamente, no les haría falta el corte... :frown:
No esta mal pero eso no te libra de que hagan una reduccion a capon en 5ª a 120 y metan 2ª....de esa gentuza no te puedes fiar... Pero yo le tengo instalado tu idea solo que corta inyeccion a 0 rpm :wink: ....lo mejor es tener un par de buenos cortas bien camuflados y en paralelo... Yo tengo dos pero tengo en mente un tercero...por eso de malas experiencias (firma)
a ver si alguien dic si podria ser aunq complicado lo veo,,, mucho jaleo,, mejor un localizador bien escondio y demas y ya.. un saludo.
igual no es tan complicado de hacer dependiendo del motor que tengais. en el montero nuevo (nuevo de todo no el anterior) si aceleramos en vacio, es decir con el embrage pisao, el motor no corta por exceso de rpm, corta aproximadamente a 3000 rpm. Seria cuestion de poner un cortacorriente o un puente en sensor del embrage, esto para el monteron no se si vuestros coches van igual.
Upsss :embarrassed: queria decir en serie Tengo que activar los dos para que arranque...se me fue la cabeza:biggrin:
Hombre estaria bien, pero quien decida robarlo para meterle caña, se la va a meter igualmente, quiza peor al verse "defraudado"..