Hola, alguien sabe si pasa algo si se le corta una vuelta a los muelles de serie delanteros del e36 coupe, es que no encuentro ningunos por ahi y como tengo 2 juegos de los originaes pues pense que se podria hacer eso, ira bien o sera un peligro, decir que son para montar con amortiguadores koni regulables en dureza
Es un peligro y probablemente acabes con el coche empotrado. 4 muelles deportivos los tienes por menos de 150€, merece la pena.
Córtalos y después les das con un soplete para que bajen aún más. Y cuando se partan irás a ras de suelo Comprar un BMW para andar con estas, yo de verdad que hay cosas que jamás entenderé
no seas animal anda cada muelle esta hecho de una forma ya por algo,los ingenieros piensan para algo amigo
yo tengo un amigo ke tiene un m3 e30 sigoto o como se llame...pues el colega lo restauro y se dio cuenta de ke le havian cortado los espirales no le paso nada....pero.....no me arriegaba,ya ke otro colega tambien los corto y se le salio del sitio en carretera,compra unos bajos y dejate de lios compi
hay que diferenciar dos tipos de muelles,los progresivos y los no progresivos... los progresivos no se pueden cortar, y los no progresivos si se pueden cortar(no es lo ideal, pero se pueden)ya que en toda su longitud son constantes en caracteristicas(esto es fisica elemental de bup)el problema esta en un amortiguador esta pensado para trabajar de una forma, y con un muelle especifico(aunque existe cierta tolerancia) eso si, hay que mirar bien el muelle, ya que a dia de hoy los muelles suelen ser todos progresivos, y si se cortar no asientan bien, de ahi viene los problemas de roturas o de que se salgan...
Eso lo hacía yo en la época del Simca 1000 y R8 TS, pero era otra historia, ahora no lo hagas, no merece la pena, varías el asiento y si los calientas para adaptarlo, lo vas a destemplar y tienes todas las papeletas para el sorteo de la rotura de muelle.
Muchas gracias, yo lo decia como al tener 2 juegos pues asi probaba aver, pero veo que mejor quedarse quieto. Sabeis donde se puede comprar solo los delanteros, es que los traseros tengo lo H&R y bajan lo maximo que se puede, son para poner en los amortiguadores Koni regulables en dureza, me interesa que bajaran mas o menos entre 5 y 7cm. Si alguien tiene algunos y los quiere vender o cambiar por algo que me diga
Fijate lo que son las cosas que no he montado en un 325 cabrio (que pesa mas) unos muelle cobra de un 4 cilindros y berlina creo, y a bajado tanto el coche, que roza por todo, por supuesto los voy a quitar y montar los de serie del cabrio, hasta que compre nuevo un conjunto muelle/amortiguador. Aunque nos parezcan iguales, cada muelle esta diseñado para comportarse de una forma o otra.
Mirate por Ebay.de (BMW E36 Federn en el buscador) y tendrás un porrón de buenisimas ofertas tanto de muelles nuevos como de 2a mano. Saludos!
Muchisimas gracias, ya encontre unos asi por ebay, son 4 delanteros(un juego de 40mm y otro de 60mm) y uno trasero de 40mm. Aver si tengo suerte y sale buena puja y aparte el aleman los envia. Ya os contare
En Autohispania tienes kits completos por menos de 150€, y de buenas marcas. De todas formas, hay muchos distribuidores en España que trabajan con Selex, y que te consiguen los 4 muelles para tu coche de un día para otro por 160-180€ Edito: Muelles KW... http://www.autohispania.com/muelles....html?osCsid=bdf80c4b84a3be4cd3865d3334e0d2c1 Creo que sale más rentable que pedirlos fuera de España, el precio no suele variar mucho y en fin, a mí me da más comodidad y seguridad. Es un consejo!!
Lo de cortar los muelles es como jugar a la ruleta rusa, si quieres jugartela hazlo, pero los compañeros te estan poniendo suspensiones por 170€ y demas, mejor gastarte 170€ que estampar tu querido bmw
Yo tampoco iría a saco con una roscada de 170€, que se dice que es rebotona a muerte... llámame desconfiado Con la roscada esa al menos se puede ir normal, pero con los muelles cortados no me atrevería ni a arrancar el motor. Tiene que ser curioso pillar un bache en autovía, hacer tope e irse a tomar por culo
ya ya, comentaba lo de la roscada simplemente por un ejemplo, sinceramente no se me ocurriria ir a saco con una roscada de 160€ por ejemplo, llamame desconfiado:zartyman:zartyman:zartyman jejej
yebo 2 meses en un taller de conpeticion montando roscadas de unos 180 200 pavos y son mano santa van que te cagas no son para nada malas y lo de cortar pos se puede hacer pero corres el peligro de que no lo agas bien (lo mas problable) y se salgan del sitio esta es mi experiencia a dia de hoy.
A mi eso me lo hizo un mecánico en un lancia Delta que tuve y quedaron perfectos pero el tio sabia lo que hacia.. Si quieres cortarlos que te lo haga un profesional con experiencia porque si lo haces o lo hacen mal te la juegas.