Hola foreros!! Un colega mío se ha instalado el guasa en el 5800. Éste, siendo de Movistar, tiene dos puntos de acceso a la red de datos pero mi colega no tiene tarifa plana ni plan de datos contratado. Es cierto que con el guasa el incremento de factura no será significante pero por si acaso, queremos cortar el flujo de datos. ;-) Ahora vienen los problemas. Cuando desconectamos la conexión "Movistar emocion" el teléfono se queda sin datos. Vale. Pero el cabr*n vuelve a conectar... :-k En el guasa ponemos que la prioridad sea WIFI-red móvil. En el punto de acceso ponemos que no conecte automáticamente. En las preferencias del teléfono ponemos que el punto de acceso a internet predeterminado sea "preguntar siempre". También hemos hecho algunos ajustes más que no recuerdo de memoria que vienen a querer decir que la red de datos no la utilice. Pues bien, el teléfono se cachondea de nosotros. Aunque no queramos conectar, el teléfono termina conectando a la red de datos aunque no tenga permiso. Cuando desconectamos la red, el guasa nos pide conectar a una WIFI. Si no hay, el teléfono conecta automáticamente, sin ni siquiera pedir permiso, tal y como está configurado con "preguntar siempre". He estado buscando algún modo drástico tipo "red de datos encendido o apagado" pero no encontramos ese menú en el teléfono. ¿Hay alguna manera de decirle al teléfono que no conecte a la red cuando le dé la gana y que al menos pregunte? ;-) Saludos!!
Entra en redes y te pondra algun apartado UMTS. Cambialo a GPRS. Tambien borra los accesos de emocion wap y eso: en algun sitio te tiene que poner emocion.wap, pues borralo y dejalo en blanco. Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Gracias, pero cambiándolo a GPRS seguirá accediendo a la red... :-k Borrar los puntos de acceso lo descartamos porque, aunque él quiere tirar de redes inalámbricas, queremos dejar los puntos de acceso por si en algún momento, fuera de coberturas de redes inalámbricas, necesita conectarse un momento. ;-)
He probado esto y no funciona. Bien es cierto que no conecta a 3G pero conecta a EDGE y GPRS, por lo que estamos en las mismas. :cry:
A mí también se me conectaba, incluso en casa cuando accedia a la red WiFi. La única solución que encontré fue llamar a Movistar para que me "cortasen" el acceso a todo lo que no fuera GSM.
Al final lo conseguimos, pero se resistía el hijo p*ta. Borramos los dos puntos de acceso que tiene el teléfono a internet. Una vez hecho esto, seguía conectándose. Reiniciando el teléfono comprobamos que seguía conectándose. Pasados unos minutos doy con los puntos de acceso a internet o algo así, donde están las WIFI. Abajo están los dos puntos de acceso que usa normalmente. Borrándolos ambos, creemos que ya está solucionado el tema pero al rato vuelve a conectar el cabr*n!! :ar: El punto de acceso usado es el de "Movistar MMS", por lo que también tenía que borrarlo y dejarle sin mensajes multimedia. Lo borro y ya por fin conseguimos que el teléfono no conecte. :-& ¿Tan difícil es poner un botón de "cortar datos" en el teléfono? #-o