Corte Inyección 320ci

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por inthenight, 2 Ene 2006.

  1. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    que yo tenga en tendido existe un B3S 3.3 24v con 305cv(vel.max=270km/h y 0-100km/h en 5.4seg, de fabrica) y un B3 3.3 24v de 280cv y 0-100km/h en 6,9seg y vel.max=254km/h de fabrica)
    Estos datos sacados de una revista de autofacil,un catalogo de vehiculos de todas las marcas y modelos con todas sus caracteristicas.:-s
     
  2. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    no se que datos son los que ponen pero vamos si hago un 0-100 en 6,9 seg pues que quieres que te diga para eso me hubiera comprado un 330ci
    Los datos reales son estos:
    0-100: 5,7 seg
    vel max: 268 km/h
    por cierto he conducido un 330i y te puedo asegurar que la diferencia se nota y bastante.
    para que te hagas una idea un 330i sube facilmente de velocidad hasta los 230 y a partir de hay ya le empieza a costar, el mio te coge los 250 con la misma facilidad que el 330i los 230.
     
  3. Diana

    Diana Guest

    El mio lo puse una única vez al máximo, fue en la autovia de Albacete a Alicante, no había nadie en una recta de unos 4 Kms y me animé debido a la ausencia de viento y al excelente estado del piso. El marcador rondaba los 245 km/h ya que me encontraba en una leve bajada.
     
  4. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    nada yo solo pongo los datos de esa revista pero si tus datos son mas fiables pues nada, a mi tambien me estrañaba que hiciera 6,9seg
    Pero el tuyo entonces es el 280cv,luego los datos del 305cv pueden ser mas exactos no??:roll:
     
  5. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.442
    Me Gusta:
    25.976
    notarías mucha diferencia si probases un M?
     
  6. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    --

    hombre yo creo que se deberia notar pues en ponerse a 100km/h desde 0km/h en 0,5 seg menos es mucho. y velocidad punta pues no se cuanto alcanzara el M3 sin estar limitado electronicamente hasta 250km/h pero me da que los 300km/h debe alcanzarlo no?? que 20km/h al menos se deben notar.
    No olvidemos el M3 tiene una filosofia de casi un deportivo nato.:dan: que son 343cv nada menos
     
  7. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.442
    Me Gusta:
    25.976
    un B3 debe ser como un 330ci "vitaminado" no?

    A esos niveles yo creo q la velocidad punta ya no importa, pero preguntaba a nivel de recuperaciones y todo eso... Hombre, hay cv de diferencia pero un B· debe estar muy bien...
     
  8. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,

    hombre el B3(280cv) B3S(305cv) es mas que un 330i(231cv) vitaminado,creo que no hay color.:rambo:
    hombre un B3 es un pedazo de maquina pero un M3 es eso un M3\\ llas recuperaciones deben ser marcadamente superior,ya que bajar 0,5 seg para ponerse a 100km/h dice mucho y de 0-1000km el M3 hace 24,2seg,el B3 en 26,9 seg y el B3S en 24,9 seg.(segun datos revista,si alguien tiene otros datos que los ponga).:-s
    Desde luego un B3 si pudiera tenerlo no lo dudaria es una maquina muy exclusiva,con detalles que lo hacen diferente.:roll:
     
  9. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.442
    Me Gusta:
    25.976
    ya q tienes datos de revista... cuanto cuesta un B3?
     
  10. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    a ver los datos que poneis del B3S son los reales pero los del B3 no son correctos (como va haber 2 segundos de diferencia en el 0-1000m con una diferencia de 20cv?)
    luego hay que ver el tipo de cambio que ponen en esa revista ya que existe en version automatico y de hay que pueda perder algo pero no tanto como dice la revista de Peach.
    Los datos que yo poseo que son facilitados por alpina son estos (version manual)
    0-100 km/h: 5.7seg
    0-1000m: 25 seg
    vel max: 268 km/h
    el alpina B3S no es mucho mas rapido que el mio lo que pasa es que tiene unas modificaciones en admision y escape con una electronica retocada.
    En cuanto a prestaciones pues yo personalmente te puedo comparar entre el mio y el M// de 321cv y te puedo asegurar que andan practicamente lo mismo (a ese nivel de prestaciones hace mas las manos del conductor) el de 343 andara algo mas seguro.
    Un M3 sin limitar andara sobre los 280 reales tened en cuenta las prestaciones de un porche con 350cv + o - y vereis que ninguno pasa de los 280-290 y estos no estan limitados.
    de todos modos repito que a ese nivel de prestaciones ya no se notan tantas diferencias.
    Por cierto Peach segun la prueba que se hizo en autopista el M3 se quedo en un 0-1000 en 24,87seg:)
    http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT516&id_version=6192
    Os dejo un enlace de las prestaciones de un 280cv berlina.
    http://www.fantasycars.com/sedans/html/b3e46.html
    El 0-62mph y 0-124mph corresponden al 0-100 y 0-200km/h.
    salu2
     
  11. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Como siempre hay datos para todos los gustos,me parece increible que el M3 con 63cv mas que el B3, en un chasis practicamente igual y con pesos practicamente iguales saque tan poco!! perdona pero algo falla;me lo explicas??:roll:
    lo que si es verdad que unas decimas a esas velocidades pueden ser la distancia de varios coches,que bueno a esas velocidades ya no es el tiempo sino la distancia de ventaja ,sera por eso.:-s

    bueno tampoco me convence que: En cuanto a prestaciones que personalmente compararas entre el B3(280cv)y el M// de 321cv y dices que andan practicamente lo mismo.
    no se a lo que llamas practicamente pero el M3//321cv sino me equivoco era un e36 que es mas ligero que un e46,luego me da que no eh!!
     
  12. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.442
    Me Gusta:
    25.976
    j*der vaya pepino el Alpina tb no?

    las revisiones de estos coches y todo eso tb sepasa en los concesionarios BMW?
     
  13. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    te vuelvo a repetir que un e-46 andara mas que el mio pero muy poco y la razon es muy simple:
    Sabes cuantos caballos se necesitan para ganar 1 segundo en coches que rondan los 300cv?
    Sabes la diferencia real que hay entre un M// de 286cv y un M// de 343cv te quedarias de piedra el ver que no se llevan mas que unas decimas en las distintas mediciones.
    en cuanto a lo que anda igual que un 321 te lo digo yo y el chico que lo conduce, hemos hecho pruebas de aceleracion de distintas maneras y al final las diferencias son despreciables.
    Donde se notan los caballos es a altas velocidades (de 200 para arriba) y ahi es donde el M// demuestra esa diferencia de caballos pero tampoco le pierdo, solamente se va llendo muy lentamente.
    Por otra parte no quiero demostrar a nadie que mi coche ande mas que un M// ni nada por el estilo, yo no voy a entrar en la polemica solo volverte a decir que si mi coche hiciera un 0-100: en 6,9seg no me lo hubiera comprado;-).
     
  14. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    las revisiones se pueden pasar en un concesionario BMW o en cualquier taller ya que la mayoria de componentes son identicos a cualquier 6 cilindros de BMW, donde habria problema es si se rompe por ejemplo alguna parte interna del motor , hay tendrias que pedirla a la fabrica Alpina en alemania pero tampoco seria ningun problema ya que es gente que trabaja muy bien y cuidan mucho al cliente.
    para que te hagas una idea Mario (Msuarez) compro unos amortiguadores a Alpina y en cuestion de 2 dias lo tenia en su casa (y es de Gran Canaria).
    salu2;-)
     
  15. soros

    soros Guest

    no es por dudar de las cifras , pero veo muy dificil hacer el 0-1000m en 25 s con 280cvs y 1500kgs
     
  16. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    perdon tienes razon son 25,4 seg para el coupe y la berlina y 25,9 para el touring.
    Son datos oficiales de Alpina.
    De todos modos segun Msuarez estos coches suelen dar mas caballos que los que declaran de hay esas minimas diferencias (aunque esto no lo se seguro).
    Tambien hay en video circulando por internet entre un M3-Harge V8-Alpina en la que el alpina no se ve que se quede atras respecto al M3.
     
  17. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.442
    Me Gusta:
    25.976
    me parece muy interesante, y dnd se compran o se pueden ver estos coches?
     
  18. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    son unidades limitadas (del mio hay 250 unid) de hay su exclusividad, lo unico que puedes hacer es buscar a traves de mobile.de o ir alemania directamente.
     
  19. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Par Motor, desarrollos, puesta a punto :)

    Te queda más cerca a tí, acércate a casa de Dacubo y compruébalo tú mismo.

    Los cavallos declarados no son lo absolutamente fundamental para decir que un coche es más rápido que otro, pese a que siempre haya alguien que saque su calculadora. [-X
     
  20. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    AJA :) y las piezas las compramos directamente a fábrica :)
     
  21. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Dacubo, otro que se apunta a la prueba "in situ" :descojon: :descojon: :descojon:
     
  22. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Consultando la base de datos de los socios del club ALpina, o buscando en Mobile.de como te dice Dacubo, mejor. ;-)

    Lo mejor lo mejor, tratarlo e ir túi mismo a Alemania a cerrar el trato. :)
     
  23. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    al final voy a empezar a cobrar por vuelta como en la montaña rusa :descojon:
     
  24. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    :descojon: :descojon:
    Mientras le hagas un bien a la humanidad, al conocimiento foreril, es por una buena causa :descojon: :descojon: :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman
     
  25. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    pero si no quiero entrar en polemica,ni guerra alguna solo aclarar las cosas,y ya las tengo claras. Ni tengo un M3 ,ni un Alpina que ojala lo tuviera cualquiera de estas dos excelentes maquinas.:dan:
    Bueno quizas toque el niño y se pueda.:zartyman
    Nada un placer hablar sobre el tema contigo y que conste que el B3 considero que es una pedazo de maquina y la verdad como se ha desviado el tema ,se empezo por un 320i y hemos acabado en un B3 y M3 ,j*der!!!ya se que es mi culpa.:fs: por mi se acabo.M3 corre mas que el B3 pero poquito!!!
    Un saludo!!!! y felicidades por ese B3 ,al fin y alcabo un Bmw muy exclusivo,
     
  26. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    tampoco te pongas asi, yo reconozco que un M3 anda mas que el mio lo que quiero dar a entender es que en carretera hay que ser muy avispado para darse cuanta de la diferencia.medio segundo no van a ningun sitio, otra cosa seria un circuito y ahi seguramente y con manos expertas un M3 saque esas diferencias que yo y la mayoria casi no las encontramos.
    de todos modos me da igual que corra menos que un M// lo importante es lo que se disfruta conduciendo.

    por cierto estoy preparando un video en condiciones para que veais un poco las prestaciones del alpina, en cuanto lo suba te aviso a ver que te parece.
    salu2;-)
     
  27. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.442
    Me Gusta:
    25.976
    joer pues si es tan exclusivo y hay tan pocos valdrá un dineral
     
  28. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    no estoy molesto ni nada de eso ,perdona si ha parecido esos.;-)
    Solo que me he excedido en defender al M3 ya que es mi coche de los sueños.[:>pray Tienes mucha razon que las diferencias solo se aprecian claramente en manos de conductores expertos.:)
    Aunque no me creas el Bmw Alpina B3 en sus dos versiones me encanta mucho tambien,me parece incluso mas exclusivo que el M3.
    Cuanto daria en tener uno como el tuyo por ahora me comformo con mi discreto 325i.:dan:
    Espero ese video con muchas entusiasmo pues me gustan los coche ,los bmw y como no los Alpinas, como preparaciones exclusivas.
    Solo me gustaria entender mas la diferencia de funcionamiento de los motores del M3 y del alpina,me gustaria aprender mas.
    Saludos!! si vienes por aqui algun dia te invito a tomar algo:zartyman y hablamos de coches!!
     

Compartir esta página