Duda CORTES ADSL

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por jazza, 11 Jun 2015.

1. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.047
    Modelo:
    FORD PUMA
    Buenas,

últimamente estoy sufriendo cortes en mi conexión de ADSL. Estoy con un portátil y bueno, aprovechando que la wifi interna del portátil era 802.11g le he puesto un adaptador usb wifi 802.11ac, con lo que la velocidad ha aumentado notablemente, peeeero los cortes continúan, pero es que, me he dado cuenta que conectado por cable también tengo esos cortes... con lo que se podría pensar que el tema viene del cablemoden o del suministrador, en mi caso, Euskaltel, que ademas estoy leyendo que con la nueva velocidad que ofrecen 350/35 están teniendo problemas de estabilidad.
    Pero el caso es que mientras estoy teniendo uno de esos cortes con el portátil, con el móvil me conecto perfectamente a mi wifi...

Donde puede estar el problema entonces???

Gracias por las respuestas :guiño:

2. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.080
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ADSL, cable módem... No es lo mismo. ¿Qué es lo que tienes realmente? :guiño:

A kalandrak y jazza les gusta esto.
  3. zeki

zeki Forista Senior

Me Gusta:
    1.645
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Por lo que veo tienes adsl, yo probaría a llamar a tu compañía haber si te lo cambian o al menos te actualicen remotamente el router haber si así mejora

A jazza le gusta esto.
  4. ElGarufo

ElGarufo Forista

Me Gusta:
    2.112
    Modelo:
    Z3 2.2
    Actualiza el operativo y drivers de tarjetas de red cable y wifi

A jazza le gusta esto.
  5. kalandrak

kalandrak Forista Senior

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    E84/E46
    Yo tengo euskaltel y tuve esos problemas, el cuplabe era el cablemodem de la marca cisco. Me lo cambiaron 3 veces y hasta que no me pusieron otro de otra marca, no se me solucionó

A jazza le gusta esto.
  6. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.047
    Modelo:
    FORD PUMA
    No seas quisquilloso, tengo algo que me sirve para faq-ear de vez en cuando... :p

Lo que tengo realmente es un cable-moden router wifi :cool:

7. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.047
    Modelo:
    FORD PUMA
    Si claro, es la opción lógica, pero me gustaría ir un poco sobre seguro antes de que me mareen y empiecen a decirme que si no es culpa del router me cobran el desplazamiento y tal...:rolleyes:

A kalandrak le gusta esto.
  8. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.047
    Modelo:
    FORD PUMA
    El s.o. está actualizado, la tarjeta de red y wifi están integradas en placa y me dice que están actualizadas y el usb wifi lo mismo.

Gracias de todas formas :guiño:

9. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.047
    Modelo:
    FORD PUMA
    El mío es Thomson, el tema es que ha empezado a fallar hace poco, coincidiendo con lo de wifi kalean (que lo he desactivado) y la subida a 350/35 lo que me mosquea. Pero por otro lado, como decía arriba no quiero que me vengan con que me cobrarán el desplazamiento si no es del router, que además como es un fallo totalmente aleatorio seguro que a ellos no les falla.

No te pusieron pegas para cambiarlo y encima 3 veces??? sería un fallo muy evidente y continuado, no como me pasa a mi... :duda:

Última edición: 12 Jun 2015
  10. friocalor

friocalor Forista

Me Gusta:
    547
    Modelo:
    330xd E92 LCI
    A mi me pasa con vodafone, hay micro cortes y es bastante inestable. No me lo han podido solucionar así que ando buscando nueva compañía. Lastima que tengo buena oferta con ellos.

11. kalandrak

kalandrak Forista Senior

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    E84/E46
    Y que lo digas. Se limitaban a decir que desde la central veían que la señal llegaba OK. Entonces, les decía el problema: el router (que en teoría debe aguantar 365 días y 24 horas al año seguidas) se calentaba una barbaridad. Cuando vino el primer técnico, fui a tiro directo y le dije que el problema era del router, que se calentaba, sufría cortes y si no lo apagaba durante 10 minutos para que se enfriara pues que no se solucionaba. Justo cuando vino, no daba el fallo, así que va y me pone el mismo router (yo pensé que igual era el mio que estaba defectuoso). Dos dias más tarde, llamo a Euskaltel porque me pasa exactamente lo mismo. Tras insistir viene el técnico, y va y me pone otro router igual! (yo ya me imaginaba que si con 2 con el mismo fallo, el 3 daría el mismo). Y al de un par de días, técnico nuevo, y a esté le comenté y me instaló un Thomson (con el que no tengo problemas). Pero vaya p*ta basura el cisco aquel que me ponían.

No se como funciona eso del wifi kalean, pero si se te conecta mucha gente (no se si funciona así ¿?) ¿pueden saturarte la red, que te vaya lento y parezca que tienes un corte?

A jazza le gusta esto.
  12. McClane

Me Gusta:
    23.080
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Es que son dos cosas muy diferentes, compañero, por eso lo pregunto. :guiño: Si tienes módem de cable, NO tienes ADSL. En ese caso habrá que saber de dónde vienen los microcortes. ¿Cuando no tienes internet, cómo están las luces del enrutador y del módem de cable? :guiño:

Otra cosa. Que estés conectado perfectamente a tu red inalámbrica, NO IMPLICA que estés conectado a internet. Si hay un microcorte en la línea, no tiene nada que ver tu red inalámbrica privada. El microcorte está en el servicio, no en la red inalámbrica. ¿Nos puedes confirmar que, cuando no tienes internet en el ordenador, aunque el teléfono esté conectado, sigues teniendo internet? Vamos a ir por pasos para poder ir identificando el problema. Yo digo que está aguas arriba del módem de cable, que tú no tienes nada que ver en el problema. :guiño:

Por cierto, no te calientes con controladores de red ni red inalámbrica ni cosas de esas, de ahí no viene el problema nunca. :guiño:

A jazza y kalandrak les gusta esto.
  13. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.047
    Modelo:
    FORD PUMA
    Técnicamente, tampoco se como funciona, en teoría pueden usar tu router de forma totalmente independiente destinando una parte del ancho para ti y otra para la "parte pública" sin que tu notes nada, ni te veas perjudicado, pero eso, "en teoría". Seguro que @McClane podría darte muuuuchas mas explicaciones...
    Yo lo he desactivado....

14. kalandrak

kalandrak Forista Senior

Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    E84/E46
    He leido y yo llamare mañana a ver que se cuece, espero tenerlo desactivado, porque paso de tener el router encendido y gastando electricidad para otros y luego como el movil no lo tengo con euskaltel, no poder utilizarlo

15. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.047
    Modelo:
    FORD PUMA
    Si vale, la adsl es la comunicación asimétrica como se llame (hace mucho que estudiaba esas cosas y tampoco me interesaban en exceso biggrin) a través del cable de cobre de toda la vida.

Lo que tengo es eso, un cable-moden router wifi, a través de fibra óptica, pero no hasta casa si no hasta el nodo que haya en algún punto de mi calle o cercanías y de ahí a mi casa por cable coaxial.
    Cuando tengo esos cortes (que no microcortes, porque llegan a durar 6 o 7 minutos!!!:mad:)todas las lucecitas del cable-modem están encendidas, parpadea la de la tarjeta de red si estoy por cable, o la del adaptador usb wifo si estoy por wifi. El portátil me dice que estoy conectado y el navegador tampoco me dice que no sea posible conectar sino que las páginas no llegan a cargar. En cambio, a través del móvil puedo navegar perfectamente...
    Muy amable por el interés :)

16. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.047
    Modelo:
    FORD PUMA
    Pues creo que por defecto está activado....

17. McClane

Me Gusta:
    23.080
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    En el ordenador, pon las DNS automáticas. :guiño:

18. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.047
    Modelo:
    FORD PUMA

Están ya en automáticas.... :(

19. Fran-120d

Fran-120d Forista

Me Gusta:
    2.024
    Modelo:
    CC
    como dices que tienes problemas con el portátil y con el movil va perfecto, ¿has probado con otro portátil?

A jazza le gusta esto.
  20. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    860
    Si no va en ese portátil ni por cable ni por wifi, seguramente tengas algún virus o alguna basurilla que se ha metido en los protocolos de red.

Ahora los virus son muy hdp y hacen de todo..., hasta meten drivers intermediarios en los protocolos de red y demás historias.

Pásale un ADWCLEANER y malwarebytes a ver si sacan algo entre los dos.

A jazza le gusta esto.
  21. SPTR

SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    860
    Di mejor, casi nunca.

22. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.047
    Modelo:
    FORD PUMA

Si, tengo que probar...

23. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.047
    Modelo:
    FORD PUMA

Sin problemas en ese aspecto, paso habitualmente el malwarebytes y el mcafee...

Compartir esta página