Duda Cortina de humo al acelerar

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por BARLOVENTO, 26 Oct 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. BARLOVENTO

    BARLOVENTO Guest

    Hola a todos,
    A ver si alguien que tenga un diesel, me pude decir si su coche tira humo negro al acelerar, es que no se si es normal la cantidad de humo que tira mi coche, de día no veo nada, pero de noche cuando algún coche va detrás y acelero, si miro por el retrovisor veo una cortina de humo negro:fs: , ¿a que puede deberse? aún me quedan tres luces verdes en el check para el próximo cambio de aceite, filtros etc.. y no se si voy a espera a que se acaben, tambien porque el nivel de aceite está por la mitad, ¿es conveniente añadir un poco de aceite?
    Bueno ya se que mis preguntas son un poco tontas pero es que mis conocimientos son mas bien pocos por no decir otra cosa:fs: , perdonad por el tocho y Gracias de antemano por vuestras respuestas.;-)
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Es relativamente normal ver humo por la noche con las luces de los que nos siguen. De todos modos revisa si tienes algún manguito de la admisión rajado, y si tienes el filtro de aire muy sucio.
     
  3. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Puedes tener inyectores sucios.
     
    A pumuki le gusta esto.
  4. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    O simplemente... calamar power :D

    Saludos
     
  5. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Dependiendo de lo que aceleres parece normal, por lo menos el mio hace lo mismo cuando se baja el pedal aunque no sea hasta abajo del todo.

    Sds
     
  6. Likmann

    Likmann Forista

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    1.574
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que es normal, yo en el mio también me pasa.
     
  7. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    a mi tb me pasa..creo q hasta cierto punto es normal..quizas si durante el dia mirando por el espejo ves humo negro...de forma llamativa..ahi si tienes un problema..en el mio cuando pongo la deportiva y acelero...veo humo..y eso es normal...
     
  8. BARLOVENTO

    BARLOVENTO Guest

    Eso tambien me pasa, cuando pongo la "S" al reducir una o dos marchas, miro por el espejo y veo una cortina de humo negroooooo
    :fs: :fs: :fs: :fs: :fs: :fs: :fs: pero si acelero despacito, pues no veo nada.
     
  9. BARLOVENTO

    BARLOVENTO Guest

    Hola David, y todo eso como lo hago? donde esta el manguito de admisión? lo del filtro lo he abierto y está un poco negro pero no mucho que digamos, mas bien gris. :roll:
    Gracias por todo.
     
  10. BARLOVENTO

    BARLOVENTO Guest

    Hola KALAS, ¿y se puden limpiar con algún aditivo? o necesariamente hay que llevarlo al taller para q los limpien? Perdona mi gnorancia

    Gracias
     
  11. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    a mi tambien me tira humo negro cuando le piso, pero no solo en el bmw, sino también en un passat tdi que tengo. Supongo que es todo relativo, date cuenta que aumentas mucho la cantidad de combustión en unos segundos cuando le pisas, aumentando los gases y éstos tienen que salir por algún lado con la misma cantidad y rapidez que se han producido, dando lugar a esa cortinilla negra. Vamos creo yo, que es relativamente normal. Saludos.
     
  12. antonios

    antonios Guest

    todos los diesel tiran humo
     
  13. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    De ahi lo de la tinta del calamar :)
     
  14. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Un diesel, si la combustión es correcta, no tiene por qué echar humo negro, o al menos no como para que se note por el retrovisor. De hecho la opacidad de humos es un parámetro que se controla en las inspecciones.
     
  15. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    de noche es dificil comprobar q es humo negro..yo en el mio lo veo mas bien transparente...asi q eso es buen sintoma...supongo q si cuando lo miras no lo ves un poco transparente..sera humo negro autentico..y como dice Kalas...no deberia serlo tanto
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Barlovento,deberias de poner en la firma el modelo de coche actual que tienes,;-).

    En cuantoa a los humos,comprueba lo que comenta Davd-ac,sobre todo el que sale del turbo y va al intercooler,lo puedes ver por el lado derecho del motor,(lado acompañante) justo debajo de la torreta del amortiguador.
     
  17. NOREO

    NOREO Guest

    Hola a todos, yo he tenido ya cuatro coches de gasoil y a todos les pasaba lo mismo, humo negro por el dia y humo transparente por la noche. Imagino que sera normal. saludos

    opel vectra dti 16v
    vw golf 19 tdi 110 cv
    seat leon 19 tdi 150 cv fr
    bmw 530 d e39
     
  18. BARLOVENTO

    BARLOVENTO Guest

    Gracias a todos

    Bueno Gracias a todos por las respuestas, voy a tratar de mirar lo que me comentais, aclarar que si es cierto que por la noche se ve como transparente o azulado esta noche me he fijado.
    Saludos desde Valencia;-)
     
  19. BARLOVENTO

    BARLOVENTO Guest

    Bueno fer, trataré de ver (si es que doy con el) como me dices, y ya te comento algo.
    En cuanto a la firma ya está cambiada, ahora me falta cambiar el avatar que no he conseguido hacerlo:fs: todo se andará.
    Saludos:ang:
     
  20. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Oye, el coche lo has comprado nuevo o es second hand?
    No sea que si lo has comprado usado el anterior dueño le metiera una centralita y no te lo haya dicho. De ahi el caño de gasoleo no quemado. Un amiguete tenia un RANGE ROVER serie II, de los que montaba el 2.5 tds pero con 136 cv, igual que el Opel Omega. El de mi amigo llevaba las dos centralitas puestas en serie (una fase III) y sacaba unos 176 cv (2 culatas en 3 meses)

    En general, hay motores que, aun de serie, en el momento de pisar a fondo inyectan mas de lo que pueden quemar, por ejemplo, los NISSAN (cualquiera de ellos) y algunos Ford con bomba de inyeccion mecanica. Esto puede ser que se le haya ido el puno a la bomba, aunque puede ser tambien de los inyectores como se ha dicho por ahi.
     
  21. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Lo dicho, todo diesel echa un humillo negro, el día que algo vaya mal, lo notarás, será una pasada y lo verás claramente.
     
  22. ildefoi

    ildefoi En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2003
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente lo de la cortina de humo por la noche vista por el retrovisor es algo que llama la atención. Es común a todos los diesel pero en el mío antes de reparar un inyector la cantidad de humo era mayor que ahora. Cualquier problema que tengas en la inyección va a originar una combustión incompleta del gasoil y zas:drivingsk
     
  23. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    No creo que tenga nada mal. Respecto a añadir aceite, no hace falta hasta que llegue al mínimo. Un saludo,
     
  24. Mario525

    Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    9.597
    Me Gusta:
    1.792
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Es normal. A mi 525 tds le pasa lo mismo. Cuando le aceleras de golpe y pasas las 3000 vueltas en los primeros 30 a 40 mts sale una bocanada de humo tal como comentan. De todos modos no vendria mal que revises lo que dice el master fer316. Otro dato es que verifiques si ha perdido algo de potencia al acelerarlo.

    Sds
     
  25. BARLOVENTO

    BARLOVENTO Guest

    Bueno señores, ya he recogido el coche del conce..... y ....... el tema humos es relativamente normal, aunque está en el límite me comentan de la itv, no es problema de turbo, ni de inyectores no ... es del precatalizador, y la pregunta es que es eso y para que sirve?:fs: a caso no es suficiente con un catalizador?, me comentan que la broma me puede salir carita (600€ +/-), que aguante hasta que se termine de romper si no me molestan los humos, bueno en fin eso es lo que hay.

    Saludos desde Valencia.
     
  26. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Pues en tu modelo no aparece el precatalizador por ningun lado, solo tiene catalizador.....:-&

    [​IMG]
     
  27. miloma

    miloma Forista

    Registrado:
    7 Jul 2003
    Mensajes:
    757
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Como muy bien te dicen por aqui, yo comente que tenia el mismo problema.

    Lo solucione comprandole un limpia inyectores y dandole un poco de cera

    Aun asi, cuando esta frio y la temperatura no esta en torno a la de servicio continua con el humo. Es perfectamente normal. Mi coche es un 525 tds E34.
    Saludos
     
  28. BARLOVENTO

    BARLOVENTO Guest

    Madre mía, ahora si que me estoy cabreando, a ver si me dices que no tiene precatalizador significa que en el conce no tienen ni la mas remota idea, y que si es el catalizador lo que parece que esta roto, pues ya puedo ir preparando la cartera ¿no?, pues va a ser que voy a seguir dejando rastro, pq hasta que nos se me rompa del todo no cambio nada.....
    Por cierto Randalf serías tan amable de decirme brevemente, como te has instalado el tis y el etk, yo tendo dos Cds, que me han pasado pero no hay forma humana de instalarlo. Gracias por todo.
    Un saludo.
     
  29. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Y en esta imagen.... que es el 3 y el 2. No será un juego de reparación para la parte flexible del escape.?????
     
  30. BARLOVENTO

    BARLOVENTO Guest

    Rafaz, me puedes explicar que es eso, no te entiendo muy bien:fs: :fs:

    Gracias.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página