Cortina solar techo Mini R56 desencajada

Tema en 'Mini' iniciado por kyfran, 14 Ago 2020.

1. kyfran

kyfran Forista

Me Gusta:
    444
    Modelo:
    F36 M / Mini S
    Parece que es un mal endémico en muchos modelos.
    Con el tiempo, los bordes de la cortina del techo solar se despega de su guía (ve pegada sobre una guía de metal), supongo que por el calor, y queda descolgada. Incluso puede llegar a enrollarse y bloquea totalmente la cortina.
    He estado leyendo foros de otras marcas con idéntico problema y parece que la única solución pasa por cambiar la cortina, con el consiguiente coste que ello conlleva, incluyendo quitar el techo de cristal para el cambio...
    Otra opción pasa por anular la cortina y tintar algo más el cristal para disminuir la entrada de rayos solares en época estival.
    No sé sí alguno de vosotros ha tenido el mismo problema y que ha hecho para solventarlo.
    Muchas gracias

2. Pablo320

Pablo320 Forista

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    m3 E46/MCS F55
    Desgraciadamente no sé cómo resolver tu problema, pero se me ocurre que te plantees la posibilidad de buscar alguna cortina de desgüace, puede que te resulte más económico; aunque pasará por desmontar igualmente para hacer el cambio. Si no, el tintado suena como una opción razonable, aunque te dará el sol en el cogote :)

A kyfran le gusta esto.
  3. Dani_330Cabrio

Dani_330Cabrio Forista Senior

Me Gusta:
    5.632
    Modelo:
    W11/PB/W11
    No sé en el R56, pero en el R53 se puede sacar la cortinilla sin quitar el techo de cristal ni descolgar el techo ni nada, únicamente quitando los embellecedores de plástico que tiene el techo.

Hay mucha gente que saca el sistema y lo lleva a retapizar y no hablan de un coste desmesurado. Por tema comparativo, yo he llevado a re tapizar deriva brisas de coches descapotables, con tela muy similar si no igual, y fueron entorno a 100€.

En mi Mini uso muy poco la cortinilla y siempre la dejo recogida al acabar de usarla por este motivo.

A kyfran le gusta esto.
  4. kyfran

kyfran Forista

Me Gusta:
    444
    Modelo:
    F36 M / Mini S
    Gracias por vuestras respuestas.
    He visto en el manual de reparación y desgraciadamente hay que desmontar el techo para cambiar la cortinilla, que he localizado en eBay a precio razonable.
    Pero yo no me atrevo a desmontar el techo y paso de llevarlo a BMW para que me peguen el sablazo.
    Por ahora he optado por una solución económica y creo que practica: aún tengo que montarla.
    Pondré fotos después[​IMG][​IMG]

A J.Mesa le gusta esto.
  5. ccruzc

ccruzc En Practicas

Me Gusta:
    63
    Hola,

Ahora en Aliexpress se encuentran cortinillas nuevas por 40/45€. Esta semana he puesto la mía, lo mas complicado es volver a colocar los cristales y dejarlos bien calibrados, suerte q en youtube hay un video q lo explica super bien:

Si alguien está pensando hacerlo q me mande MP y le ayudo en lo q buenamente pueda.

A Wilfredo le gusta esto.
  6. DavidBE

DavidBE En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    R56 Cooper S
    buff..
    me parece que seguiré con la cortinilla recogida.
    no me veo capaz de quitar y poner los cristales yo solo

Compartir esta página