Buenos días. Yo creo que es un tema que me planteo todos los años por estas fechas... Soy así de previsor y al final me pilla el toro... Me gustaría poner "algo" que baje la temperatura del interior en mi F30, sobre todo por la enana de 4 años que va atrás, y tengo dudas de si cortinillas o directamente laminado. He visto estás cortinillas en una web de UK,y tienen buena pinta, pero me gustaría conocer vuestra experiencia con ambos sistemas. Está es la web de las cortinas: https://www.carshades.co.uk/shades-series-full-rear-p-4805.html Qué recomendáis y porqué? Mi vehículo es un serie 3 F30 blanco con paquete M.
Estéticamente me encantan los coches laminados, pero para conducirlos no me gustan, fuera de días de sol siento como si no viera todo lo que tengo que ver. En mi coche, cortinillas.
En mi coche, laminados. Te olvidas de tener que poner y quitar, las niñas no juguetean con ellas, tapan todos los resquicios y, en mi humilde opinión, bloquean mejor los rayos UV
Buenas, En mi caso, en mi F10 laminé en tonalidad media los trasteros para que mis 3 hijos pequeños fuesen cómodos, y en los delanteros (aunque ilegal), también lo hice pero con la tonalidad más clara (o una de las más claras) que había para que no diese el cante. El coche ha pasado 2 veces la ITV y 0 problemas y en el día a día, se nota. En un Audi Avant tengo cortinillas, y los problemas que le veo son: ruido cuando las ventanas delanteras o traseras están abiertas o algo abiertas, una de ellas está algo retorcida porque uno de mis hijos la “agarró” para jugar, y al ser una pieza de subir y bajar, tarde o temprano te dará problemas.
Yo también tengo tres niños y te recomiendo laminado. Las cortinillas más pronto que tarde acabarán dobladas, etc.
Yo era reticente con el laminado y teniendo niños pequeños es lo mejor. Las cortinas o vienen de serie o es complicado, y si hay niños toquetean. Yo puse los oscuros y al final te acostumbras. Eso sí, busca una buena marca y que te desmonten la puerta entera. Nada de sitios chapuceros que te los cortan con un cutter.
Yo en el E46 llevo cortinillas de ese tipo, originales BMW y específicas para ese modelo concreto. Llevo más de quince años con ellas y ningún problema. En mi caso eran cortinillas o en su defecto laminado (de no haberlas encontrado como las quería).
Con un laminado intermedio en coche queda bien y las peques atrás lo agradecen. Si además le añades algún tipo de cortina a medida estilo marca Sonniboy ya perfecto. Para otoño-invierno las quitas y guardas y luego vuelta a poner.
Muchas veces me he planteado laminar los cristales posteriores, pero siempre me echo atrás cuando veo un coche por la calle con las láminas con burbujas y medio resquebrajadas
Por eso digo que si lo hace, mejor gastarse la pasta y hacerlo bien. Un sitio donde te desmonten la puerta y te lo hagan en algo más que en una hora. Yo cuando lo hice lo tuve que dejar casi un día entero.
¿Cuál es el bueno? En su día me dijeron que Solarcheck era la marca a poner, pero he visto varios con años que están en mal estado.
Así es, la lámina y el cristal deben tener una temperatura muy similar cuando las ponen y durante el secado o asentamiento de estas, eso y una limpieza eficiente, llevo en este 10años y sin problemas ni burbujas
Yo instalé unas que se llaman Unikorn. Llevo años con ella y sin problemas. Son americanas y bastante buenas. Tan importante como la marca es el instalador
Yo en el 5008 tengo las dos cosas.....el laminado está muy bien para todo el año y además aunque no es súper oscuro no deja ver lo que hay dentro, con lo cual si los peques se dejan algo a la vista (todavía son peques pero por ejemplo en viajes largos ven pelis en el iPad) no se ve y no hay tentaciones... Y cuando el sol aprieta, con las cortinillas se nota que baja el calor un poco más...en mi caso vienen integradas en la puerta, eso si....
Laminado pero puesto por un profesional. Te cuento mi caso: una semana antes de empezar las vacaciones entro en casa nuestro nuevo vehiculo, un f31. Bien, lo primero que hice fue comprarle unas cortinillas como las que pones. Al instalarlas, el ajuste no era perfecto y no me gustaba como quedaban y las envie de vuelta. Pregunte por las originales en BMW, que me imagino que esas ajustaran mejor, pero la broma se ponia en unos 90€ por puerta, sin las 3 traseras del maletero. Me decidi entonces por un laminado, pero como ya no me daba tiempo a llevarlo a un profesional me arme de material y tutoriales de youtube y "al lio". Y el resultado... las puertas muy bien, no se nota si son hechas por mi o un profesional, pero la luna trasera y las dos de los angulos del maletero... Total, que este verano me estan haciendo el apaño, pero cuando vuelva las quitare y lo llevare a un profesional que le ponga unas buenas laminas.
Puse unas de la marca Hanita Coatings (IR75). No conocía la marca pero el instalador me las recomendó y me hizo una demostración in situ del filtrado de rayos UV y calor y me convenció. Llevan puestas 5 años y están impolutas, ni la más mínima burbuja y se nota mucha diferencia en el calor que atraviesa con y sin lámina. Me dieron garantía de por vida, por lo que si saliera una burbuja, se cambian. El instalador, por cierto, me lo recomendaron en éste foro y fue de 10
El mío lleva laminados y también la cortinilla, yo desde que soy padre lo primero que he hecho a los coches es tintar las traseras si no lo tenía ya el coche.
desde mi experiencia, Mi Polo, con tintado de serie en los traseros, no se ve muy oscuro, casi hasta elegante y apenas molesta la vision Mi touran, con cortinillas (de quita y pon, a medida, nunca las quito) perfecto, no molestan a la visibilidad, oscurece bastante dentro y protegen muy bien del sol el Suzuki Gvitara de mi padre, laminas muy oscuras, no me gustan parecen que es denoche dentro del coche y restan visibilidad trasera. yo pondría un tintado muyyy suave o cortinillas.
¿Desmontar?, yo llevé mi f11 a laminar, me pusieron uno de la marca 3M, y no desmontaron nada, y ves el cristal y pararme tintado de fábrica. ya quien desmonta para laminar es d poco fiar, pues la lámina te la venden en rollo y el fabricante te facilita l programa para un corte por pelotter, modelo a modelo, con lo cual la lámina es perfecta.
Uno mas que vota por el laminado. Aunque venia ya en el F31, lo veo mucho mas practico que las cortinillas, sobre todo habiendo crios de por medio
Luego así pasa, que a muchos en cuanto bajan un par de veces la ventana se les empieza a despegar la lámina. Por mucho programa de corte mega perfecto que haya, no es igual colocar una lámina en un cristal sin desmontar que en un cristal desmontado. Por simple sentido común, es bastante más probable que el trabajo sea mas preciso y de mayor calidad, y por supuesto que lleve mas tiempo y cueste más caro.
Cortinillas o gafas de sol Tintados para mi gusto, nunca, y eso que por narices los tengo que soportar en el F10.
Creo que no entiendes bien de lo que hablo. El cortes es PERFECTO, mejor incluso que si desmontas el cristal y lo vuelves a montar, por cierto, que si te desmontan y luego no son finos al montar, vienen los grillos ruidos y filtraciones. en mi caso, garantía de por vida en el vinilo, y es 3M. Y lleva ya tiempo montado, soporta a mis nietos y 0 problemas, ni una burbuja, ni un defecto.
Laminado y no sólo en la parte trasera y luneta, también en las delanteras que no siendo legal es lo suyo asumirlo (en su variante menos oscura de todas). Conseguirás un efecto continúo mucho mas chulo que ver ese salto de tono habitual y feo de las lunas tintadas y seguirás teniendo el resguardo que buscas.
Yo he llevado unas cortinillas como esas en mi ex e90 solo que originales BMW. Pros, las puedes quitar fuera de temporada de verano, si bajas la ventanilla un poco sigue quedando la cortinilla y entra aire pero no sol. Se quedan muy bien fijadas y no se mueven en absoluto. Contra, si tienes un niñ@ tocón ya sabes que va a ir a por ellas y si necesitas bajar la ventanilla siempre vas a tener el “obstáculo” de la cortinilla. He llevado cristales laminados en tono oscuro, puestos por un profesional durante más de 10 años sin una burbuja o desquebraje. Actualmente llevo cristales sobre tintados de fábrica (nada de laminas) y es muy claro, bloquea algo de UV pero a los niños los molesta el sol. A mayores las ventanillas traseras llevan cortinillas enrollables de serie y van siempre puestas.