Avería Corto alcance con mando llave

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por FINTA96, 20 Sep 2017.

  1. FINTA96

    FINTA96 En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2015
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    Denia
    Modelo:
    325i e46
    Hola chicos, como sabreis a muchos e46 les desciende el alcance del mando de la llave. He estado leyendo por ahi que el filtro saw se jode y entonces el ampiflicador deja de dar señal, por lo que tenemos que estar constantemente pegados al coche para cerrarlo, abrirlo o simplemente subir las ventanillas. Alguien ha conseguido repararlo? He visto un enlace de la reparación del e60, pero ninguno para el e46. A ver si entre todos me echais una mano y me comprometo a subir fotos.

    Link del e60: https://www.bmwfans.org/club/threads/alcance-mando-e60-solucionado.51269/
     
  2. petter-e46

    petter-e46 En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2017
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    126
    Ami me pasa igual maximo aproximado de alcance 5metros mas o menos no se si deve de ser asi o puede llegar a mas
     
  3. thakrak

    thakrak En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2012
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    PMI
    Modelo:
    316ti Compact
    Lo mismo, me va una 3 de cada 4 veces y sólo si estoy a menos de un par de metros del coche...
     
  4. cristianlg86

    cristianlg86 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2017
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    368
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E46 318/F34 325
    me pasa igual, y si se puede solucionar pues lo haré también
     
  5. izurzu92

    izurzu92 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Pamplona, Spain
    Modelo:
    330CD
    Cojo hueco...
    Creo que por mucho que nuestras llaves se carguen con el propio uso de la misma, la batería se ceba y deber ser cambiada, ya que sino te quedas sin rango de alcance para abrir el coche. Puedo estar equivocado, pero algo así me suena
     
  6. ancabi

    ancabi En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2014
    Mensajes:
    230
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    320d e46
  7. mansiman

    mansiman Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.095
    Me Gusta:
    3.016
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330Ci CamarónEd
    No creo que sea la batería, a mi también me pasa, porque si apoyas la llave en la cabeza o mandíbula ganas mucho alcance:

     
    A izurzu92 le gusta esto.
  8. FINTA96

    FINTA96 En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2015
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    Denia
    Modelo:
    325i e46
    No es cuestión de batería, sino del amplificador de la antena, que segun he leído se jode un componente y la solución es hacer un puente entre dos componentes para así tener el alcance previsto
     
  9. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    Aquí otro que a veces se le complica abrir y cerrar, lo de subir o bajar ventanillas dejando el botón pulsado es un suplicio.
     
    A thakrak le gusta esto.
  10. thakrak

    thakrak En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2012
    Mensajes:
    257
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    PMI
    Modelo:
    316ti Compact
    Tal cual...
     
  11. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Sería tan sencillo como saber el componente del que se trata, no? Alguien sabe en concreto cuál es y la marca o número de parte? Yo tengo un amigo que es un crack reparando placas electrónicas y me ha arreglado un mando al que se le había desoldado uno de los botones...
     
  12. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    Como apunte, creo que la antena receptora y por tanto ese mecanismo supuestamente susceptible de estropearse lo tenemos en el e46 en uno de los pilares traseros, si alguien puede corregirme o aportar más info se agradece.

    Saludos
     
  13. imgs

    imgs Forista

    Registrado:
    23 Abr 2016
    Mensajes:
    917
    Me Gusta:
    750
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d e46
    La antena receptora es la propia luna trasera. Desde el filtro/amplificador lleva un flexo de cables a la luneta.
    Revisar que este en buen estado este flex. Yo el problema que tenia era de que tenia que abrir el coche pegado a la luna trasero(porque se le habían olvidado montarlo en el taller)
    Es el pilar trasero detrás del conductor.
     
  14. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    Creo, o al menos tenía entendido que eso es la antena de la radio (alguna de las líneas de la luneta térmica), pero no la antena del mando que estaba en el pilar.

    Edito: Pero ni idea, puede ser como dices, a ver si se va sacando algo de info para saber por donde atacar el asunto.
     
    Última edición: 21 Sep 2017
  15. FINTA96

    FINTA96 En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2015
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    169
    Ubicación:
    Denia
    Modelo:
    325i e46
    El amplificador de la antena está en el pilar trasero derecho( o conductor) y dentro de él hay que o bien cambiar el filtro SAW o hacer una soldadura puente entre dos componentes que no se para que sirven. Esto todo en el link que he pasado arriba.
     
  16. Ruben325ci2001

    Ruben325ci2001 Forista

    Registrado:
    25 Oct 2015
    Mensajes:
    802
    Me Gusta:
    321
    Modelo:
    325ci
    Ami tambien me pasa hay veces que tiene muy poco alcanze y a mitad de subir bajar ventanas pierde la señal y se para.
    Yo creo que debe ser mas problema del mando que de la propia antena. Si haces lo de acercarte el mando a la cabeza aumenta la señal pero muchisima distancia. Y hay no estas tocando la antena del coche para nada :nose:
     
  17. imgs

    imgs Forista

    Registrado:
    23 Abr 2016
    Mensajes:
    917
    Me Gusta:
    750
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d e46
    Las conexiones de la luneta termica, actuan como antena de radio, TV(en los modelos que la monten) y del mando a distancia.
    Te lo confirmo seguro, porque mi mando no funcionaba a no ser que estuvieses pegado al pilar donde esta el amplificador. Y el problema era de que estaba desconectado el amplificador de la luna. Y por tanto no tenia ni señal de radio ni del mando....
    [​IMG]


    En otros foros, algunos han solucionado el problema del poco alcance, cambiando este cablecito. Ya que los contactos que tiene con el cristal con el tiempo cogen holgura y no transmite bien la señal.
     
  18. izurzu92

    izurzu92 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Pamplona, Spain
    Modelo:
    330CD
    @imgs según entiendo... la radio y ella señal de mando, van con el mismo cable? Pero yo no tengo problema algúno con la radio, encambio con la distancia del mando, si
     
  19. imgs

    imgs Forista

    Registrado:
    23 Abr 2016
    Mensajes:
    917
    Me Gusta:
    750
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d e46
    No se si utiliza el mismo contacto de la luna u otro, ya que el cable de antena a la luneta es de 7 hilos y por tanto entiendo que ira separado.
    Yo es que directamente no tenia el cable puesto, por tanto no tenia señal en nada.....
     

Compartir esta página