Fotos Corvette E-Ray (2024) - V8 6.2 atmosférico híbrido 665 cv AWD / #21 vs Ferrari F8 y Huracan Evo RWD

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 10 Dic 2022.

  1. cybermad

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    El Corvette E-Ray Hybrid 2024 se filtra accidentalmente en Chevy Configurator

    9 DE DICIEMBRE DE 2022
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    Los fabricantes de automóviles odian que se filtren imágenes e información sobre autos nuevos en línea porque estropea sus cronogramas de lanzamiento cuidadosamente coreografiados. Pero en el caso del Corvette E-Ray 2024, solo Chevrolet tiene la culpa.

    El primer Corvette híbrido de cada modelo, que también es la primera variante con tracción total del modelo, se reveló accidentalmente en el configurador en línea de Chevy y mostró el aspecto final del automóvil, sus opciones de color y opciones de ruedas. El error fue detectado por un miembro de MidEngineCorvetteForum , que estaba jugando con el visualizador C8 cuando hizo el descubrimiento.

    Desde entonces, Chevy sacó el E-Ray del sitio, pero no antes de que los fanáticos de Vette tomaran un montón de capturas de pantalla que mostraban que el modelo tiene una carrocería más ancha y un estilo más largo de salidas de aire traseras debajo de las luces traseras que se ven en el Z06, pero dos pares de tubos de escape gemelos como el C8 normal.

    El diseño del paragolpes delantero también tiene más en común con el Z06 que con el C8 estándar, pero tanto las ventilaciones traseras que mencionamos anteriormente como el paragolpes delantero tienen más codificación de colores que los elementos del Z06. Un detalle que no es visible es un puerto de carga, lo que sugiere que el E-Ray podría ser un híbrido convencional en lugar de un PHEV. Esa sería una elección un poco inusual, dado que otros autos deportivos híbridos recientes como el McLaren Artura y el Ferrari 296 se pueden cargar desde un enchufe.

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    El texto en letra pequeña en algunas de las capturas de pantalla informa que el E-Ray estará disponible en el verano de 2023, y un resumen del vehículo para la configuración de un usuario del foro confirma que será un automóvil modelo 2024. Eso significa que es probable que Chevy revele el C8 híbrido a principios de 2023, a menos que decida adelantar la revelación ahora que el gato está fuera de la bolsa.

    “Parece que las vacaciones llegaron temprano para algunos fanáticos astutos de Corvette”, dijo un representante de Corvette cuando Corvette Blogger le pidió una respuesta a la filtración . "Mantente sintonizado para más."


    Se espera que el E-Ray use el mismo V8 LT2 de 6.2 litros y 490 hp (497 PS) que el C8 normal, pero aumentado con un motor eléctrico en el eje delantero que le dará al E-Ray tracción total y un total potencia del sistema de alrededor de 600 hp (608 PS).
     
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  2. cybermad

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  3. cybermad

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  4. Ibi-TDI

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    Otro superdeportivo de 2 tn y 150k?
     
  5. Larsen

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    Sigue teniendo el mismo nombre, pero nada queda ya del espíritu de lo que ha sido un Corvette durante más de 60 años. Con motor trasero y estas líneas tan angulosas, al final acaba siendo una imitación barata de los deportivos italianos de pura cepa.
     
    Última edición: 10 Dic 2022
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  6. ferrom333

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    Parece un producto de Mattel.
     
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    Como bien se dice, si fuera rojo ya ni te digo.

    Pero me gusta.
     
  8. topegun

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    Nunca se filtra un coche por error
     
  9. cybermad

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    Bueno, el Vette C8 en el que se basa, con el V8 500 cv pesa 1.670 kg y son 99k €, que no esta mal para lo acostumbrado hoy en día, mismamente un M240i L6 374 cv pesa 1.710 kg y son 68k €
     
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  10. Ibi-TDI

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    Pero ese peso del v8 es normal.
    Al meterle bateria y otro motor te vas a 2tn.

    Lo de bmw simplmente no es normal. Un a5 quattro con un v6 dsg pesa lo lo mismo y menos que ese serie 2.
     
  11. cybermad

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    Pues si, además que se lo meten en el eje delantero para hacerlo AWD, yo desde luego me quedo con el Vette actual, que tiene que ser una maravilla con ese V8 central.
     
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  12. cybermad

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    Filtran por accidente el Chevrolet Corvette ERAY, la versión híbrida

    12 diciembre, 2022

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    A principios de año, General Motors atrajo la atención de muchos aficionados al motor, especialmente, del Corvette, con una pista sobre el primer modelo del deportivo americano con tracción a las cuatro ruedas y motor híbrido. Después de meses de especulaciones, se ha filtrado por accidente le Chevrolet Corvette ERAY, la versión híbrida.

    Las imágenes han sido filtradas por CorvetteBlogger y son del propio configurador de la marca. De esta forma, se confirma que habrá una versión híbrida del Corvette y que se llamará ERAY, un nombre que ya quedó registrado hace una década. El configurador muestra imágenes de renders tanto del exterior como del interior.

    Filtran por accidente el Chevrolet Corvette ERAY, la versión híbrida
    [​IMG]

    Las imágenes del interior del Corvette ERAY parecen mostrar un botón de ajuste de la regeneración de la batería y del sistema de frenado en la consola central, lo que confirma un tren motriz híbrido. Lo que no ha quedado claro todavía es si se trata de una versión híbrida convencional o enchufable.

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    Estéticamente, las imágenes filtradas recogen nuevas llantas de cinco radios, una opción de llantas de fibra de carbono, un paquete de frenos carbonocerámicos y un paquete ZER Performance con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S. También se puede apreciar el tubo de escape en el lado derecho y no en el centro, como en el Z06.

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    Para la carrocería hay tres nuevos colores, el gris Lobo Marino, un nuevo azul y el verde Cactus, así como un nuevo color verde Artemisa para el interior. Por otro lado, en los renders podemos ver detalles en blanco y negro en la carrocería que podrían anticipar un paquete específico más deportivo.

    En cuanto al sistema de propulsión híbrido, la filtración no ofrece ninguna pista ni cifras de potencia, aunque podemos suponer que recurrirá a un V8 de 6.2 litros que moverán las ruedas traseras, apoyado en uno o dos motores eléctricos que impulsarán las ruedas delanteras.
     
  13. cybermad

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    New Chevrolet Corvette E Ray Debuts in 2024 with 665 HP of Electric Power
    17 ene 2023

    The Chevrolet Corvette E-Ray, set to debut in 2024, will be the first ever electric version of the classic sports car. With its electric motor and 6.2-liter V8, the hybrid model boasts a total output of 665 horsepower. Chevy claims the E-Ray can reach 60 miles per hour in just 2.5 seconds, making it the fastest production 'Vette ever, and completing a quarter-mile in 10.5 seconds at a speed of 130 mph. The E-Ray's electric motor on the front axle provides 160 horsepower and 125 pound-feet of torque, powered by a 1.9-kilowatt-hour lithium-ion battery. The combustion engine powertrain component is the well-known LT2 6.2-liter V8 from the Stingray, producing 495 horsepower and 470 pound-feet of torque.
     
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    Exhaust Sound of the New 2024 Chevrolet Corvette E-Ray AWD

    17 ene 2023


    The Chevrolet Corvette, an American classic sports car, is set to receive a new addition in 2024 with the launch of the E-Ray. This new model will be the first-ever electric version of the iconic car. The E-Ray boasts a powerful combination of an electric motor and a 6.2-liter V8 engine, resulting in a total output of 665 horsepower. Chevrolet claims that the E-Ray can accelerate from 0 to 60 mph in just 2.5 seconds, making it the quickest production Corvette ever, and it can complete a quarter-mile run in 10.5 seconds at a speed of 130 mph. A 1.9-kilowatt-hour lithium-ion battery powers the electric motor on the front axle, providing 160 horsepower and 125 pound-feet of torque. The combustion engine component of the powertrain is the well-known LT2 6.2-liter V8 from the Stingray, producing 495 horsepower and 470 pound-feet of torque. The E-Ray represents a significant step forward for Chevrolet in their efforts to innovate and push the boundaries of electric vehicle technology.
     
  15. cybermad

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    Chevrolet Corvette E-Ray 2024 debuta con 665 HP de potencia electrificada
    Chevy afirma que el E-Ray alcanza las 60 mph en 2,5 segundos y cubre el cuarto de milla en 10,5 segundos.
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    17 de enero de 2023

    El Chevrolet Corvette E-Ray 2024 debuta como el primer modelo electrificado del icónico auto deportivo. Con su motor eléctrico y V8 de 6.2 litros, el modelo híbrido tiene una potencia total de 665 caballos de fuerza (481 kilovatios). Chevy afirma que el E-Ray puede alcanzar las 60 millas por hora (96 kilómetros por hora) en 2,5 segundos, lo que lo convierte en el 'Vette de producción más rápido de la historia. Según los informes, el sprint a través del cuarto de milla tarda 10,5 segundos a una velocidad de 130 mph (209 kph).


    En su eje delantero, el E-Ray tiene un motor eléctrico que genera 160 hp (120 kW) y 125 libras-pie (165 Newton-metro). Una batería de iones de litio de 1,9 kilovatios-hora alimenta el sistema. En modo Stealth, el Corvette híbrido puede conducir sin utilizar el V8 a una velocidad de hasta 72 kph (45 mph). Chevy posiciona esta configuración para cosas como salir silenciosamente de un vecindario.

    El componente del tren motriz del motor de combustión es el conocido V8 LT2 de 6.2 litros del Stingray. Produce 495 hp (369 kW) y 470 lb-ft (637 Nm) en esta aplicación. El E-Ray también tiene una nueva batería liviana de iones de litio de 12 voltios que alimenta el sistema de parada y arranque del ICE.

    Más allá del nuevo tren motriz, el E-Ray tiene otras características que lo hacen especial. El sistema de suspensión Magnetic Ride Control 4.0 viene de serie. Todos ellos también tienen frenos de cerámica de carbono Brembo. Este Corvette monta neumáticos Michelin Pilot Sport para todas las estaciones con un tamaño escalonado de 20 y 21 pulgadas. La goma de verano Michelin Pilot Sport 4S es una actualización opcional.

    En términos de diseño, el E-Ray es 3,6 pulgadas (9,14 centímetros) más ancho que el Stingray estándar. Cuenta con una fascia delantera diferente con elementos horizontales más prominentes. En la parte trasera, hay nuevas ventilaciones en el parachoques.

    Los compradores podrán seleccionar 14 colores exteriores, incluidos los nuevos tonos Riptide Blue, Seawolf Grey y Cacti. Las insignias Carbon Flash serán estándar y los clientes podrán agregar un kit de efectos de suelo de carbono. El E-Ray estará disponible con una franja de carrocería exclusiva del modelo en azul eléctrico. Como alternativa, las puntas de escape negras y las insignias brillantes serán opcionales. Habrá cuatro diseños de ruedas de aluminio y una opción de fibra de carbono.


    Chevy también anuncia que todos los Corvettes 2024 se benefician de la tecnología actualizada de asistencia al conductor. Ahora vienen con asistencia de mantenimiento de carril con advertencia de salida, alerta de colisión frontal y frenado automático de emergencia.

    El E-Ray saldrá a la venta a finales de este año. Chevy no proporcionará una fecha exacta, pero el año modelo 2024 probablemente signifique una llegada en la segunda mitad de 2023. El precio comenzará en $104,295 para el cupé 1LZ y $111,295 para el convertible 1LZ. Ambas cifras son antes de la tarifa de destino porque ese costo aún no está disponible.
     
  16. cybermad

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    El Corvette E-Ray 2023 es lo que podría haber sido un sucesor del BMW i8

    18 de enero de 2023

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    Chevy acaba de lanzar el tipo de automóvil que los fanáticos de BMW han estado pidiendo desde que se extinguió el BMW i8 . El nuevo Corvette E-Ray es un superdeportivo híbrido con tracción total y 655 caballos de fuerza, algo que BMW debería tener en su línea.


    Innumerables fanáticos de BMW se molestaron cuando supieron que el i8 moriría sin un sucesor. El BMW i8 fue fácilmente uno de los autos más geniales que alguna vez usó un Roundel. ¿Fue el coche de rendimiento más rápido, más deportivo o más impresionante de su época? Ni siquiera cerca. Sin embargo, tenía un aspecto espectacular y absolutamente único, lo que hizo que los fanáticos esperaran una segunda generación, con más potencia y un manejo mejorado. Desafortunadamente, BMW nunca le dio al mundo un i8 de segunda generación, por lo que si los fanáticos quieren ese tipo de automóvil, tendrán que obtenerlo de Chevy.


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    El nuevo Corvette E-Ray será un monstruo de rendimiento cuando finalmente salga a la carretera. El V8 de 6.2 litros montado en el medio es el mismo que el del Corvette Stingray estándar, con 495 caballos de fuerza. Sin embargo, también tiene un motor eléctrico montado en la parte delantera que impulsa las ruedas delanteras con 160 caballos de fuerza. Combinado, genera 655 caballos de fuerza y puede dispararse a 60 mph en 2.5 segundos y alcanzar el cuarto de milla en 10.5 segundos. Y, por lo general, los fabricantes de automóviles subestiman sus especificaciones de rendimiento, por lo que existe la posibilidad de que el E-Ray esté entre los autos de producción más rápidos del planeta.

    Es cierto que no es mucho de un híbrido. Sus 1,9 kWh solo le permiten correr unas tres millas solo con energía EV. En cambio, el motor eléctrico del Corvette E-Ray es realmente solo para aumentar el rendimiento y convertirlo en tracción total. La eficiencia y la electrificación son realmente solo bonos adicionales.

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    Sin embargo, el E-Ray es el tipo de automóvil que los fanáticos de BMW imaginaron para el futuro cuando se presentó por primera vez el i8, algo con un gran motor y un motor eléctrico para generar grandes cantidades de potencia y rendimiento. Ese tipo de tren motriz combinado con el estilo del i8 sería una combinación increíblemente emocionante. En cambio, el único rendimiento híbrido que obtienen los fanáticos de BMW es un SUV de tres toneladas que aparentemente fue diseñado con un Etch a Sketch.

    También se rumorea que hay un Corvette totalmente eléctrico en camino, así que esperemos que BMW también tenga un superdeportivo eléctrico en proceso. Si BMW puede ofrecer un superdeportivo eléctrico para hacer frente a la embestida de los próximos competidores, entonces se perdonará a todos por no darnos un reemplazo directo del i8.
     
  18. cybermad

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    El Corvette E-Ray 2024 sin turbo es casi el superdeportivo híbrido que hemos estado pidiendo

    El E-Ray de aspiración natural promete el rendimiento sin esfuerzo de un motor turbo sin el retraso


    18 de enero de 2023

    ¿Qué es lo más interesante del Corvette E-Ray 2024 de Chevrolet? No te faltan exactamente opciones cuando se trata de responder eso. Podrías argumentar que es decisión de Chevy hacer del E-Ray un híbrido convencional en lugar de un PHEV, o el hecho de que cuesta casi exactamente lo mismo que un Z06 y en realidad supera al auto de pista a 60 mph (97 km/h) por una garrapata. O puede ser que pese tanto como un BMW Serie 5.

    Puntos válidos, todos ellos, pero para mí es que el primer C8 con tracción total combina un motor eléctrico con un motor de gasolina de aspiración natural para entregar sus 655 hp (664 PS). Esto es extremadamente inusual para un auto de desempeño, poniendo al híbrido C8 en compañía con la edición limitada de Lamborghini V12 Sian de $3.6 millones, y podría ser una de las mejores características del E-Ray.

    [​IMG]
    Recordemos el auto que Chevy comparó para el programa C8. En caso de que lo hayas olvidado, fue el Ferrari 458 2010-15 , el último auto deportivo V8 de aspiración natural de Ferrari, y un auto que fue amado universalmente en ese momento y es tan buscado en el mercado usado que los últimos modelos a menudo valen más que los 488 turboalimentados que los reemplazaron.

    Ferrari 458: ligero en par, grande en emoción

    El 458, o más específicamente su motor V8 F136 de aspiración natural de 4.5 litros, fue elogiado por su respuesta de aceleración nítida y su banda sonora orgásmica, dos cualidades que no llegaron a su sucesor. No me malinterpreten, el 488 era un gran automóvil con muchos beneficios sobre la máquina más antigua, entre ellos el F154 V8 de 3.9 litros que generaba 99 hp (100 PS) adicionales y 163 lb-ft (220 Nm) de esfuerzo de torsión.

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    El Ferrari 458 de aspiración natural fue el punto de referencia para el C8

    En el lanzamiento de prensa del 488 GTB en 2015, los ingenieros de Ferrari me dijeron que sí, ir por la ruta turbo era útil desde el punto de vista de las emisiones (y bajar por debajo de los 4.0 litros hizo que el automóvil fuera mucho más barato en China, donde los automóviles pagan impuestos según el tamaño del motor), pero el La fría y dura verdad era que no había forma de que pudieran lograr sus objetivos de rendimiento autoimpuestos para el reemplazo del 458 sin instalar un par de sopladores.

    El 488 fue, sin duda, el más rápido de los dos, y con mucho más torque disponible a velocidades de motor subestratosféricas, requirió mucho menos esfuerzo para extraer ese rendimiento. El sistema de gestión de impulso de Ferrari hizo un trabajo decente al imitar un motor sin turbo y sus intentos de mantener el retraso del turbo al mínimo también fueron muy exitosos, haciendo que el 488 se sintiera mucho menos lento que sus rivales McLaren 650S, y más tarde, 720S.

    El intercambio de turbo

    Pero el retraso no desapareció por completo, la línea roja del cuentarrevoluciones invadió otras 1000 rpm en la zona de juego y, lo peor de todo, la banda sonora se arruinó bastante. En lugar de ofrecer una rica mezcla de sonidos y el tipo de grito que era tan bueno para erizar los pelos que podrías usar tu antebrazo como un cepillo de alambre, el ruido ahora estaba dominado por tonos graves. Piense: escuchar una banda en vivo o un DJ de cerca en un club, luego ir a orinar y escuchar lo mismo desde el interior del baño.

    Entonces, cuando llegó la noticia de que Ferrari (y McLaren) planeaban cambiar a la potencia híbrida , me pregunté si esta podría ser una oportunidad para deshacerse de los turbos. Tal vez la asistencia eléctrica podría compensar el déficit de potencia y par experimentado al volver a una configuración de aspiración natural, y obtendría una respuesta instantánea del acelerador sin retrasos, una banda sonora sin silenciar y, por supuesto, la opción de conducir en modo EV.

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    McLaren Artura

    Pero eso no sucedió. Tanto Ferrari como McLaren mantuvieron sus turbocompresores al agregar voltios, lo que ciertamente ha permitido que tanto el V8 SF90 de 986 hp (1,000 PS), el V6 296 GTB de 818 hp (829 PS) y el bebé Artura de 671 hp (680 PS) generen mucha más potencia que lo harían sin esas ruedas de hámster embistiendo aire en los cilindros. No he conducido el Artura (Michael Gauthier de Carscoops sí; lea su reseña aquí ), pero probé el 296 y me quedé impresionado por su ritmo, lo cual es indignante para un auto de seis cilindros, pero convencido de que Ferrari tenía superó las afirmaciones de la banda sonora del "mini V12". Suena bien, pero no tanto .

    Por eso la idea del Corvette E-Ray es tan intrigante. Personalmente, prefiero que sea de tracción trasera, como el 296 y el Artura, con el motor integrado en la transmisión en lugar de actuar sobre el eje delantero. Pero colocarlo en la parte delantera fue una buena manera de darle tracción total al E-Ray, que es una de las otras características clave de un automóvil diseñado para competir con el rey de los autos deportivos para todo clima, el Porsche 911 Turbo. en lugar de invadir el territorio del hardcore Z06 . Ese es el automóvil que compraría si desea la experiencia de conducción C8 más pura, no un híbrido pesado con tracción total.

    Aunque algunas personas han montado unos paseos, nadie fuera de la fábrica ha conducido todavía el E-Ray, y no puedo esperar a escuchar lo que piensan los revisores sobre su inusual combinación de transmisión. Mirando hacia el futuro, también se cree que Lamborghini está trabajando en un V12 asistido por híbrido para el reemplazo del Aventador de este año. Mientras tanto, me encontrarán en mi SUV Mazda CX-60 (motor eléctrico único de cuatro cilindros en línea de 2.5 litros de aspiración natural) haciendo ruidos V8 en la carrera escolar.

     
    Última edición: 18 Ene 2023
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    2024 Chevrolet Corvette E Ray and 2023 Z06 Comparison
    20 ene 2023
     
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    Chevrolet Corvette E-Ray: el primero de tracción total y electrificado

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    21/01/2023

    El Chevrolet Corvette es uno de los deportivos más longevos de la historia. Han pasado ya siete décadas desde su debut y siempre se ha mantenido fiel a su filosofía. Sin embargo, ahora los tiempos cambian a pasos agigantados y la firma americana se ha visto obligada a hacer algunas modificaciones para mantenerlo en el mercado en los años venideros. De ahí que veamos algo tan especial como el Chevrolet Corvette E-Ray, la primera variante electrificada y con tracción total en toda la existencia de este ejemplar.


    Disponible tanto en la carrocería coupé con techo practicable y en en la descapotable de techo rígido, este modelo estrena el sistema eAWD para ser el primero que abandona la propulsión para adoptar la tracción a las cuatro ruedas de forma electrificada. Eso hace que mejoren sus prestaciones considerablemente, de hecho cuenta con el título de ser el Corvette de producción más rápido de la historia. Para conseguirlo combina el V8 atmosférico de 6.2 litros (Small Block LT2) que tiene bajo el capó con un motor eléctrico para mover el eje delantero.

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    La parte electrificada la pone ese motor de 120 kW, pero también una pequeña batería de 1,9 kWh. Eso se traduce en que el Chevrolet Corvette E-Ray consigue una potencia conjunta de 655 CV. También que sus prestaciones prometan, y mucho, aunque todavía no haya recibido la homologación. Se habla de una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y completar el cuarto de milla en 10,5 segundos. Además, este superdeportivo híbrido tiene otras ventajas propias de la tracción total y modos de conducción nuevos.

    Por ejemplo, estrena el Stealth Mode, con el que podría moverse en eléctrico a velocidades de hasta 72 km/h. Mantiene el resto de modos de conducción (Tour, Sport, Track, Weather, My Mode y Z-Mode), al tiempo que suma la función Charge+ para maximizar la carga de la batería. Por cierto, el Corvette E-Ray no es enchufable, la batería se recarga por inercia y con las frenadas.

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    A nivel de chasis, cuenta de serie con un sistema de frenos carbocerámicos firmado por Brembo o por la suspensión Magnetic Ride Control 4.0 con sus tres ajustes. Las llantas son de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás y van calzadas Michelin Pilot Sport de serie. Curiosamente es ligeramente más ancho (+9 cm) que el Corvette Stingray. Además, se ha trabajado en la experiencia de sonido, para que el motor eléctrico vaya en armonía con el de combustión. Las ayudas a la conducción mejoran y son más completas en este modelo.

    En términos de diseño, el Chevrolet Corvette E-Ray respeta las líneas características del modelo y estrena algunos detalles. Son exclusivos los gráficos con rayas azules y la personalización puede ser ejemplar gracias a 14 colores exteriores, cuatro acabados de llantas o elementos en fibra de carbono. El interior de esta versión es el exclusivo Artemis Dipped, con tonos verdes intensos en contraste. Este modelo sale a la venta este mismo año en Estados Unidos desde 104.295 dólares la versión coupé y 111.295 dólares para el descapotable.
     
  21. cybermad

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    How fast is the Corvette E-Ray? Versus Ferrari F8 & Lamborghini Huracan Evo: Jason Cammisa Drag Race
    23 mar 2023

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    Hagerty
    In this world exclusive, we drag race the first-ever hybrid, all-wheel-drive Corvette E-Ray against two Italian Supercars: the Ferrari F8 and Lamborghini Huracan Evo RWD.
     
  22. Gulf627

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    Como sale el el E-Ray no?

    Increíble que solo un poquito de potencia adicional en el eje delantero cambie tanto la capacidad de aceleración desde parado.

    De todas maneras me quedo con el Z06
     
  23. cybermad

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    Es más rápido que un Ferrari o un Lamborghini, cuesta la mitad... y es híbrido

    1 Abr 2023


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    El Corvette E-Ray es uno de esos coches que podemos considerar un auténtico sacrilegio, si los vemos desde el prisma de un purista. El propio Corvette C8 de motor central ya ha levantado no pocas heridas en la comunidad Corvette. Heridas que Chevrolet ha decidido remover de forma incómoda lanzando una versión con tracción total y mecánica híbrida. Pero nadie debería descartar la compra de un Corvette E-Ray si lo que busca son máximas prestaciones a precio de saldo. Si tienes dudas, mira lo que ha hecho con un Lamborghini Huracán y un Ferrari F8 Tributo.

    El vídeo que os vamos a enseñar en unos momentos está grabado por Jason Cammisa para el canal de YouTube de Hagerty, y aunque parezca que estamos ante una simple carrera de aceleración, se pueden sacar muchas más conclusiones de lo que parece. La primera nota a destacar es que ni Ferrari ni Lamborghini cedieron unidades de pruebas para esta carrera de aceleración, pese a la enorme relevancia del canal. Ferrari, por norma, no deja unidades para comparativas, y Lamborghini aludió que "sus clientes no valoran la aceleración en línea recta de sus coches".

    El Corvette de motor central permite a Chevrolet adentrarse en el terreno antes reservado a supercoches con acento italiano.
    Sea como fuere, Jason consiguió un Ferrari F8 y un Lamborghini Huracán de alquiler para enfrentarlos al E-Ray, además de un Corvette Z06 con motor 5.5 V8 de 670 CV para establecer una interesante comparativa doméstica. Hay que mencionar en este punto que el Corvette Z06 monta un espectacular motor de cigüeñal plano y aspiración atmosférica, mientras que los 655 CV del E-Ray son una combinación de los 495 CV del motor 6.2 V8 LT2 del Corvette Stingray - un motor de dos válvulas por cilindro, varillas y balancines - y un motor eléctrico delantero de 160 CV.

    En sonido, el Corvette Z06 es claramente superior al E-Ray, pero en aceleración pura, el Corvette E-Ray impresiona con un 0 a 96 km/h de solo 2,5 segundos. Es un tiempo propio de un hiperdeportivo, más que de un superdeportivo asequible: el Corvette E-Ray arranca en solo 104.995 dólares, un precio de derribo si lo comparamos con el de un Ferrari F8 Tributo de 710 CV o el de un Lamborghini Huracán Evo Spyder RWD de 610 CV. El cuarto de milla demuestra cómo de diferentes son los planteamientos de los tres vehículos.

    El Corvette E-Ray es más rápido que el Z06 en aceleración y en su cuarto de milla, pero es más pesado y menos purista.
    Como es lógico, la tracción total del Corvette le permite adelantarse a ambos rivales en los primeros compases del cuarto de milla. La diferencia parece insalvable, pero en cuanto ambos rivales superan su menor tracción desde parado, las tornas empiezan a cambiar. El Corvette E-Ray firma un espectacular cuarto de milla de 10,4 segundos, y aunque el Ferrari se conforma con 10,6 segundos, cruza la meta casi 15 km/h más rápidamente. Es decir, en una carrera lanzada, el Ferrari sería imbatible, al igual que en una distancia superior al cuarto de milla.

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    Por su parte, el Lamborghini, aun firmando un cuarto de milla de 11,1 segundos, cruza la meta a la misma velocidad que el Corvette, confirmando que es un coche realmente rápido. En cualquier caso, esta interesante carrera viene a demostrar la eficacia de los sistemas híbridos modernos, así como el salvaje replanteamiento del Corvette de motor central.
     
  24. cybermad

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