Pues eso digo yo, el mío es ustomático también. Y V8 (e38 740d), o sea que si se pone la cosa fea... . Dudo que ceda el motor así por las buenas. ¿Qué se debe hacer para pararlo con un Automático?:err:
Yo no le taparía el escape a mis 245 caballos, y menos con el pie y una zapatilla puesta. Con un motor gordo te tienes que pegar un susto bueno, pero se supone que tapando el aire, tienes que abrir las dos tomas en el motor rugiendo. Yo me pondría más nervioso que un pájaro asustado. Pero es bueno saberlo, ya que se queman coches a menudo. He visto de mis propios ojos un E46 quemarse (diesel). Un E 38 gasolina también. Ambos calcinados.
j*der qué mal rollo!! Mi padre y yo una vez ajustando un motor de un M3 E36, al arrancarlo y acelerar un poco, dejamos el cable acelerador demasiado tenso y se quedó acelerado cortando inyección. Saqué la llave y el motor se paro. Claro está, era gasolina...
En un post anterior llegamos a la conclusion de que la unica manera para pararlo en un automatico era soltar el manguito del intercooler, asi se elimina el aceite de la ecuacion. El metodo para soltar el manguito es a gusto el consumidor... hachas, motosierras, golpes de extintor, etc Saludos
¿Qué puede haber provocado esto, aparte de un posible exceso de nivel de aceite? Parece repentino, porque el coche está en la carretera y parado en un lateral...
Al quitar la llave, quitaste la chispa que encendia la mezcla, el problema es que en los diesel, no lleva chispa, funciona por presión, presión que hace aumentar la temperatura de la mezcla hasta que se auto-incendia ella sola. La presión de inyección en un diesel es muy superior a la presión de un gasolina, porque en un diesel, aumenta la temperatura de la mezcla cuando se comprime al subir el pistón, hasta llegar al punto de autoinignición. El problema viene cuando, aunque la bomba inyectora no meta gasoil, al cilindro entra aceite, que tiene similares caracteristicas combustibles que el gasoil, osea no se incendia con una cerilla pero sí por calor, calor que le llega porque el cilindro sigue moviendose y generando presión y por lo tanto "calentando" la mezcla (ahora con aceite en lugar de gasoil). De donde puede llegar ese aceite al cilindro, pues o bien por exceso de nivel, entrando por los propios cilindros del motor, o bien por una rotura del turbo, o.... por eso lo que sale por el escape es humo blanco azulado, signo evidente de quemado del aceite. Bueno más o menos, hace mucho tiempo que estudié mecanica y fue en la mili, asinque tampoco es de mucho fiar..
O sea que si vemos humo blanco....apagar el motor corriendo??? Lo digo porque si te pasa en carretera que haces?? paras el motor y a esperar o se puede circular quemando tantísima aceite?
Perdonar pero, ¿no hay un sistema rápido o fiable de "calar" un automático? ¿y poniendo el selector en manual (steptronic)y metiendo quinta?
El problema es que el aceite no entra "controlado" como el gasoil y él solito va acelerando el motor, tanto si es desde el turbo como si es por exceso de aceite, aunque esta ultima no la afirmo categoricamente puesto que cuando se consuma ese exceso de aceite no deberia seguir entrando aceite, aunque los aros ya habran cedido... la humareda esa que ves es porque el coche está a tope.. no existe corte de inyección que valga... gira a todo lo que puede hasta que se gripa al quedarse sin aceite o gira tan deprisa que se pasa de vueltas.... Si consigues parar el motor será un gran triunfo, porque como decia, en cuanto entre aceite en el motor y comience el "festival" ya no eres el amo del acelerador ni de la llave de contacto.:wink:
No porque el convertidor de par reaccionaria como si patinase el embrague, recalentandose y posiblemente cargandote tambien la caja. El convertidor de par no es una conexión física entre la caja y el motor, y por ello no podrias frenarlo, es lo mismo que si tienes una marcha y te paras en un semaforo, el coche no se cala.... y sigue girando...
La unica manera que se me ocurres es evitar esa ignición y para que arda, necesita aire, si taponas la entrada del filtro de aire no podrá arder y cuando se llene se tendrá que parar... Tambien abogan por taponar el escape.. al no poder evacuar, tampoco podrá entrar nueva mezcla.. pero me temo que la presión a la que evacua por el escape, si metes algo delante se lo come... o rebienta por otro sitio.... Y si es todo a la vez, pos igual mejor.... Esspero no tener que probarlo nunca... Se me acaba de ocurrir de enchufarle el extintor por la entrada de aire... pero igual es peor el remedio que la enfermedad.. aunque de perdidos.. al rio.
Pues siéntete orgulloso, porque me he enterado perfectamente, estoy ahora mismo de examen con un 10!!
Si no existe otra solución, veo más viable el impedir la entrada de aire que el intentar tapar lo que ya se está quemando por el tubo de escape.