Cosa curiosa debajo de mi casa, GRIPAZO POR LA CARA

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bemeta_130i, 28 Oct 2006.

  1. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Pues eso digo yo, el mío es ustomático también. Y V8 (e38 740d), o sea que si se pone la cosa fea... . Dudo que ceda el motor así por las buenas.

    ¿Qué se debe hacer para pararlo con un Automático?:err:
     
  2. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Si le quitas el aire, no puede auto-inducirse el motor.. vamos no puede haber llama sin aire....
     
  3. LON

    LON Guest

    y si taponamos el escape con algo ? termina parandose, no ?
     
  4. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Podria ser, aunque tambien podria ser que reventase por otro sitio.. ¿no?
     
  5. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Yo no le taparía el escape a mis 245 caballos, y menos con el pie y una zapatilla puesta.

    Con un motor gordo te tienes que pegar un susto bueno, pero se supone que tapando el aire, tienes que abrir las dos tomas en el motor rugiendo.

    Yo me pondría más nervioso que un pájaro asustado.

    Pero es bueno saberlo, ya que se queman coches a menudo.

    He visto de mis propios ojos un E46 quemarse (diesel). Un E 38 gasolina también. Ambos calcinados.[​IMG]
     
  6. Jsama

    Jsama Guest

    Mi BMW esta bacunado contra ese virus. :LOL:
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    j*der qué mal rollo!! Mi padre y yo una vez ajustando un motor de un M3 E36, al arrancarlo y acelerar un poco, dejamos el cable acelerador demasiado tenso y se quedó acelerado cortando inyección. Saqué la llave y el motor se paro. Claro está, era gasolina...
     
  8. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    En un post anterior llegamos a la conclusion de que la unica manera para pararlo en un automatico era soltar el manguito del intercooler, asi se elimina el aceite de la ecuacion.

    El metodo para soltar el manguito es a gusto el consumidor... hachas, motosierras, golpes de extintor, etc

    Saludos
     
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Qué puede haber provocado esto, aparte de un posible exceso de nivel de aceite? Parece repentino, porque el coche está en la carretera y parado en un lateral...
     
  10. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Al quitar la llave, quitaste la chispa que encendia la mezcla, el problema es que en los diesel, no lleva chispa, funciona por presión, presión que hace aumentar la temperatura de la mezcla hasta que se auto-incendia ella sola.

    La presión de inyección en un diesel es muy superior a la presión de un gasolina, porque en un diesel, aumenta la temperatura de la mezcla cuando se comprime al subir el pistón, hasta llegar al punto de autoinignición.
    El problema viene cuando, aunque la bomba inyectora no meta gasoil, al cilindro entra aceite, que tiene similares caracteristicas combustibles que el gasoil, osea no se incendia con una cerilla pero sí por calor, calor que le llega porque el cilindro sigue moviendose y generando presión y por lo tanto "calentando" la mezcla (ahora con aceite en lugar de gasoil).
    De donde puede llegar ese aceite al cilindro, pues o bien por exceso de nivel, entrando por los propios cilindros del motor, o bien por una rotura del turbo, o.... por eso lo que sale por el escape es humo blanco azulado, signo evidente de quemado del aceite.

    Bueno más o menos, hace mucho tiempo que estudié mecanica y fue en la mili, asinque tampoco es de mucho fiar..:LOL:
     
  11. jomarasa

    jomarasa Guest

    O sea que si vemos humo blanco....apagar el motor corriendo??? Lo digo porque si te pasa en carretera que haces?? paras el motor y a esperar o se puede circular quemando tantísima aceite?
     
  12. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Perdonar pero, ¿no hay un sistema rápido o fiable de "calar" un automático?
    ¿y poniendo el selector en manual (steptronic)y metiendo quinta?
     
  13. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    El problema es que el aceite no entra "controlado" como el gasoil y él solito va acelerando el motor, tanto si es desde el turbo como si es por exceso de aceite, aunque esta ultima no la afirmo categoricamente puesto que cuando se consuma ese exceso de aceite no deberia seguir entrando aceite, aunque los aros ya habran cedido... la humareda esa que ves es porque el coche está a tope.. no existe corte de inyección que valga... gira a todo lo que puede hasta que se gripa al quedarse sin aceite o gira tan deprisa que se pasa de vueltas....

    Si consigues parar el motor será un gran triunfo, porque como decia, en cuanto entre aceite en el motor y comience el "festival" ya no eres el amo del acelerador ni de la llave de contacto.:wink:
     
  14. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    No porque el convertidor de par reaccionaria como si patinase el embrague, recalentandose y posiblemente cargandote tambien la caja.

    El convertidor de par no es una conexión física entre la caja y el motor, y por ello no podrias frenarlo, es lo mismo que si tienes una marcha y te paras en un semaforo, el coche no se cala.... y sigue girando...
     
  15. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ...¿y entonces? :embarrassed:
     
  16. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    La unica manera que se me ocurres es evitar esa ignición y para que arda, necesita aire, si taponas la entrada del filtro de aire no podrá arder y cuando se llene se tendrá que parar...
    Tambien abogan por taponar el escape.. al no poder evacuar, tampoco podrá entrar nueva mezcla.. pero me temo que la presión a la que evacua por el escape, si metes algo delante se lo come... o rebienta por otro sitio....
    Y si es todo a la vez, pos igual mejor....


    Esspero no tener que probarlo nunca...

    Se me acaba de ocurrir de enchufarle el extintor por la entrada de aire... pero igual es peor el remedio que la enfermedad.. aunque de perdidos.. al rio.
     
  17. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pues siéntete orgulloso, porque me he enterado perfectamente, estoy ahora mismo de examen con un 10!!
     
  18. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no existe otra solución, veo más viable el impedir la entrada de aire que el intentar tapar lo que ya se está quemando por el tubo de escape.
     
  19. JoSeMi_

    JoSeMi_ Forista

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sur
    Jop, vaya tela
     

Compartir esta página