Hoy se me ha calado el coche al salir de la rampa del garaje. No se como ha pasado, pero con la inercia, el coche calado ha seguido recto (a muy baja velocidad claro). De repente me he encontrado con la sorpresa, que al calarse, se ha activado el bloqueo automatico del volante o algo parecido, porque no podía girar el coche. Mi intención era girarlo un poquito poque delante había un coche aparcado. No ha pasado nada, solo la sensación del coche calado, con incercia y sin poder girar. Al final, he frenado un poquito(iba muy, muy lento) y he detenido el coche. Despúes he vuelto a arrancar, y todo normal. No creo que cuando se cale el coche, sea una buena idea que se bloquee el volante
creo que has equivocado la sensación de bloqueo con la anulación de la servodirección. Pruéba a hacerlo otra vez y comprueba si haciendo fuerza giras el volante
como t han dicho, es lo q a ti t ha parecido... pero la direccion, siempre y cuando este la llave metida, no se bloquea es como si subes al coche y metes la llave y se oye un clack, y el volante s mueve un poco, se desbloquea... y sin arrancar, intentas girar, las ruedas s mueven pero con mucha resistencia...
a mi me pasó lo mismo y las pasé p*tas para girar! además el pedal de freno se endureció un montón y parecía que el coche no frenara.
exacto... a parte que la llave esté metida, cuando se cala el coche el contacto sigue puesto.;-) lo que yo si he probado y no me convence mucho es que cuando estas en marcha si le dais al "start stop engine" el coche se para... vamos que como lleves a un amiguete algo gracioso y un poco borracho, si cabe, mejor le dais 2 euros y que se vaya en autobus, porque la puede liar! [-(
Lo has probado ya? Esta es una duda que tenia yo y lo queria provar un dia de estos. Se le ocurrio a un amigo mio cuando iba por la autopista.
hombre, en autopista no lo he probado, lo probé en el garaje en 1ª o 2ª no recuerdo bien, y se paró.[-(
Creo que teneis razón, intentaría girar aplicando la fuerza habitual, sin pensar en la dirección asistida. La dirección es electrica o hidraúlica? Creo que en el corolla, con el contacto sí funcionaba la dirección asistida. Con el mr-2 no me acuerdo, me duró muy poco:cry: !!
Pues yo probe con el mio y con el coche a mas de 5 km/h o asi, no se puede parar el motor con el boton start/stop. (lo cual esta bastante bien, por lo q comentas de los amigos graciosos, jaja) Ademas, con el coche arrancado, tampoco se puede sacar la llave sin parar antes el motor. Ademas, si por casualidad el coche se mueve con el motor apagado (pq se te cale, por ejemplo) tpc se puede sacar la llave si vas a mas de unos 5 km/h (quiza sea menos, no te deja sacarla hasta q no esta practicamente parado del todo) asi q no hay problema con q te pase algo de esto. Asi q si lo habeis probado y se os para el motor en marcha, es q cambiaron el sistema (yo tengo un 120d y tiene 6 meses el coche) En este coche me llamo especial atencion como se nota la falta de servofreno, es decir, en el s3 de mis padres, con el motor parado, el coche frena mas o menos bien (igual q en otros coches q probe) pero un dia q lo hice en mi s1, pq deje ir el coche un poco en rampa para moverlo, me di cuenta q el coche frenaba especialmente poco sin servo freno, menos q otros coches, asi q hay q tener cuidado
Y lo q comentas de q en el corola solo con el contacto funcionaba la direccion asistida, a ver si alguien nos lo aclara, pq igual es un sistema q no conozco, pero q yo sepa, si no esta el motor arrancado para q mueva las ruedas con su fuerza... la direccion asistida no creo q funcione
Hombre, obviamente al no estar activo el servo freno, al coche le cuesta mucho frenar, o mejor dicho, a ti, tienes q hacer mucha fuerza para conseguir frenar un poco. Como ya comente, comparado con otros coches, el s1 frena muy poco con el motor apagado, es el q menos frena de todos los q probe, asi q cuidado con dejarlo bajar en cuestas con el motor apagado