Duda Cosa extraña de mi 328ci e46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por LAGARTO17, 9 Ago 2017.

  1. LAGARTO17

    LAGARTO17 En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW E46 328CI
    Hola muy buenas antes de nada quieropresentarme que soy nuevo por aqui y no tengo mucha idea,un saludo a todos y espero que todo vaya bien, e adquirido un BMW 328ci del 2000 y me gustaria estar aqui para intentqr resolver o por lo menos ayudar a algunas cosas y tipicas dudas de bmw..
    Pues vamos haber, lo tengo menos de un mes y ya me a empezado a dar por saco.. pero no se si eso es grave o que es, no me gustaria tener que darle puerta por las averias.. me hablaron muy bien de estos coches pero se ve que a mi me a tocado la china.. resulta que el coche a relenti bien, pero es darle al climatizador y al encenderse empieza a tener relenti inestable,bastante iniestable, y no se,nada mas, esque es eso, es muy extraño, es cojer y apagarlo y bien otra vez..no se,estara mal el compresor del aire? O algun sensor o algo? Y otra cosa; me empezo a hacerlo antes de anoche,por la parte de abajo por el eje trasero por ahi en medio me hace un ruido como de corriente si se escichara algo electrico que se queda pillado o algo, podeis ayudarme? Un saludo a todos y muchisimas gracias de antemano
     
  2. WithCuda

    WithCuda En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    118
    Modelo:
    E39 i
    Puede ser un fallo eléctrico que hasta que no le hagas un diagnóstico no lo vas a solucionar. Ir a ciegas te puede salir caro.
     
  3. LAGARTO17

    LAGARTO17 En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW E46 328CI
    Muchisimas gracias ya contare haber que es mañana lo llevo a el tallwr haber que me dicen
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.579
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tienes un coche de más de 15 años. Pueden salirle averías. Pero si le salen a ese, a otros con el mismo trato ni te cuento las que les pueden salir ;)
     
  5. Ruben325ci2001

    Ruben325ci2001 Forista

    Registrado:
    25 Oct 2015
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    325ci
    Ami tambien me paso eso cuando compre el mio y era por el vannos.
    Compre un kit de los de ebay y fue cambiarlo y se arreglo.
    Aparte tambien tenia perdidas de potencia y tirones raros vamos todos los sintomas que describen cuando va mal el vannos.
    Si solo es lo del ralenti con el aire igual no es de eso pero si notas mas sintomas igual van por hay los tiros.
     
    A LAGARTO17 le gusta esto.
  6. LAGARTO17

    LAGARTO17 En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW E46 328CI
    Y es caro eso de reparar el vanos??? A mi tambien cuando le doy gas a fondo me pega en bajas vueltas unos tirones no muy nombrados pero me los hace, y tiene perdidas de haceite por debajo pero no por arriba donde esta el vanosiba a haberlo dejado hoy pero al final me an dicho que mañana oseaque mañana os contare haber que me dicen mas o menos que ees y si, no te voy a mentir a veces me lo ace sin el aire pero nada nada a penas se nota, pero bueno haber que me dicen,tengo mucho miedo de que sea algo gordo o tenga que cambiae el compresor o a saber... y eso de reparar el vanos me an dicho es muy dificil y caro... es cierto? Si no no lo dudo y le hago lo que tu cambio de juntas y pruebo
     
  7. opc1135

    opc1135 En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2014
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    325ti e46
    Ni dificil ni caro, con un poco de maña lo haces en 30mins y montarlo y desmontarlo son otros 30. Eso sí, con las herramientas adecuadas
     
  8. LAGARTO17

    LAGARTO17 En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW E46 328CI
    Ostias yo no se si me atrevería a cambiarlo eh... tengo la idea basica de mecanica,creeis que es posible hacerlo sin pisar el taller?no es complicado? Ni hay que dejar los tornillos a una presion ni nada?
    Pero esque tampoco es que sepa seguro que es eso... haber que me dicen mañana y are una cosa u otra, pero el mecanico me dijo que eso es lo ultimo que tendriamos que pensar que es oseaque no lo se, estoy muy rayado para las 3 semanas que lo tengo y ya mira.... y cuando lo probe no iba asi ni mucho menos...
     
  9. opc1135

    opc1135 En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2014
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    325ti e46
    Los tornillos del carter del VANOS van a 10n/m, con la mano sobrado, sin pasarse de fuerte porque es muy poco eso. Por YouTube hay muchos videos explicando como quitar el VANOS y como restaurarlo con el kit de juntas, con eso un poco de paciencia y las mínimas herramientas (torx macho, carraca, llaves de tubo y alguna mas) lo tienes en poco rato.
     
  10. Ruben325ci2001

    Ruben325ci2001 Forista

    Registrado:
    25 Oct 2015
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    325ci
    Sidices que notas esos extraños al chafar a fondo es el vannos.
    Es barato de reparar y como te dicen en youtube hay muchos videos de colo se desmonta y se cambian las toricas de goma.
    En mi caso parecian 2 trozos de plastico duro pegadas al piston.
    En esta pagina te explican que es el vannos y los sintomas que da.
    http://www.beisansystems.com/procedures/vanos_procedure.htm
    El aceite por donde lo tira por la tapa de balancines? Si es asi con el vannos tambien tienes que cambiar esa junta
     
    Última edición: 11 Ago 2017
  11. LAGARTO17

    LAGARTO17 En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW E46 328CI
    El aceite no tengo ni p*ta idea por donde lo tira,ne tiraba por la tapa de balancines y la cambie y se arreglo, pero el otro dia me meto debajo del coche y justamente detras del radiador (por debajo y detras de las correas auxiliares y eso) justamente pilla todo el bloque motor por delante, es muy extrañoy lo del vanos lo mirare
     
  12. HeN

    HeN Forista

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003

    Sí es más por la zona del piloto, puede ser la junta de la carcasa del filtro de aceite, me paso y parecía una avería feisima y era esa junta...unos 6 euros y un rato entretenido
     
  13. LAGARTO17

    LAGARTO17 En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW E46 328CI
    Puede ser pero no tengo ni idea de donde va el filtro mañana lo levantare pero esque tiene que ser con los gatos no tengo elevador.. tengo fotos de donde hace la gota pero no se como pasarla..
     
  14. LAGARTO17

    LAGARTO17 En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW E46 328CI
    Y tambien creo que ahora me suena la bomba de la gasolina.. me hace un ruido seguido sin parar como un "trrrrrrrrrrrrr"... y me asomo por debajo y se olle como por el deposito de gasolina o por la traccion poor ahi es muy raro y me pongo pegado a la llanta trasera derecha y se oye mas aún es muy raro.. pero a el coche no le noto nada mas, solo que me chilla la correa que te cagas y no se como quitarselo jaja
     
  15. German320D

    German320D En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2017
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    Bmw 320D 150Cv
    Pues yo creo que es algo normal cuando enciendes el climatizador se crea una corriente eléctrica y el alternador le cuesta más trabajo girar entonces el motor tiene que inyectar más gasoil , esto me ha pasado en varios coches , en el bmw exactamente no , pero me ha pasado . un saludo
     
  16. LAGARTO17

    LAGARTO17 En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW E46 328CI
    No, el ruido ese que creo que es la bomba se gasoila me lo hace ahora de contino, es decir, arrancarlo sin el clima y suena, antes me lo hacia cuando queria y nada segundos,pero ahora ya es continuo
     

Compartir esta página