Cosa rara al salir en primera

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por julito.marana.52, 11 Ene 2019.

  1. julito.marana.52

    julito.marana.52 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    11
    Buenas,
    Tengo un F30 del 2017 y hoy me ha empezado a pasar una cosa rara o al menos me he dado cuenta hoy.

    Resulta que cuando salgo en primera (es diésel manual, un 318D) justo antes de llegar a 1000 revoluciones siento como la sensación de que las ruedas derrapen, siento como dos pequeños tornillos casi inapreciables pero que ya que lo sé, los siento siempre.

    Me he dado cuenta hoy porque he estado en atasco casi 1 hora y he podido comprobarlo.

    He pedido cita en el conce para el jueves. A alguien le ha pasado algo parecido? Que puede ser? Solo tengo 30.000 km
    Gracias
     
  2. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    445
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    Es como un temblor al soltar el embrague?
     
  3. julito.marana.52

    julito.marana.52 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    11
    Si, muy pequeño como 2 tironcitos.
     
  4. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Justo hoy me ha pasado lo mismo, como si se fuese a calar pero a lo bestia. Siempre en 1º cada vez que salía desde parado. Me volví gilipollas intentando hacer juego de pies para que no pasara.
     
  5. julito.marana.52

    julito.marana.52 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    11
    j*der que raro, a mi todo bien hasta hoy que lo he notado, mi sensación es como si saliese derrapando pero no derrapa ni mucho menos, mañana me fijaré de nuevo.. y a ver que me dicen en el concesionario, pero era por ver si hay más casos y saber cual es el problema.

    Gracias
     
  6. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    El mío es un 420i de 2017 y creo que le pasa lo mismo... nada serio a priori pero no deja de ser inquietante

    Saludos,
     
  7. julito.marana.52

    julito.marana.52 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    11
    No lo has llevado a que te lo miren?
     
  8. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Pues es tan poco perceptible que tampoco le he dado más importancia... al tener el coche todavía 2 años más de garantía pues si va a más lo llevaré.

    Saludos,
     
  9. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    445
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    Es el bimasa, mal endémico de los diesel manual hay un montón de post e hilos hablando de ello
     
  10. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    445
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    Si está en garantía cuanto antes lo lleves mejor, a más tiempo y km pase peor, luego te pondrán mil pegas, que si desgaste, que si es normal, que si es por un mal uso del embrague,etc
     
  11. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    445
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    Bueno nada serio... Si es el bimasa como solamente la pieza fuera de BMW son 500/600€ sin montaje claro
     
  12. julito.marana.52

    julito.marana.52 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    11
    Buenas, parece que hoy no lo hace, no me lo ha hecho ni 1 vez y he probado muchas veces en todo el día que llevo con el coche por ahí.. lo observaré estos días para llevarlo o no el jueves...
     
  13. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    A mí depende del día. Ayer me lo hizo muchísimo, hay días que me lo hace un par de veces...Pero es raro que lo haga, salvo excepciones la mayoría de días va como la seda.
     
  14. julito.marana.52

    julito.marana.52 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    11
    Rectifico, lo ha vuelto a hacer, parece que lo hace cuando el coche ya está bien caliente...
     
    A blueboy_gigel le gusta esto.
  15. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Jeje... está claro que tendré que llevarlo, gracias. Aunque me imagino que es la típica avería que el mecánico dirá “pues yo no noto nada” y me harán perder mucho tiempo, por eso prefería que fuera más evidente (si va a más, claro).

    Saludos,
     
  16. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Esta noche he cogido el coche e iba bien. Es una avería un tanto caprichosa como ya dije.
     
  17. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.491
    Modelo:
    320I E92
    Y de los gasolina en la serie E-9x y en muchísimos más. Creo que en todas las series hay algún modelo que lo sufre desde hace más de 20 años. Una auténtica vergüenza
     
    A alber72 le gusta esto.
  18. julito.marana.52

    julito.marana.52 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    11
    Pues la verdad es que si, es una vergüenza, he estado con un astra GTC diésel también 11 años y no me ha dado ni 1 problema. Me compro un bmw serie 3 que me cuesta casi el doble y en 1 año me empieza a dar estos tirones cuando está caliente...

    Lo peor de todo es que por lo que he visto en Google, es un problema generalizado que antes o después le pasa a muchisima gente, y no se da una solución definitiva.
     
  19. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    j*der pues tuviste suerte con el GTC porque es otro coche que...vaya tela. Mi hermana tiene un 1.9 del 2006 y en menos de 100000 km se ha cargado 4 alternadores, los amortiguadores los tuvo que cambiar hace casi 2 años, las puertas le crujen y no saben por qué, y un montón de cosas más. De hecho se acaba de comprar un XC40 para jubilar ya el Astra. Mi padre tiene un amigo que tiene varios talleres y le dijo que el 1.9 aún tiene cierto pase, pero que el 1.6 no hay por donde cogerlo.
     
  20. julito.marana.52

    julito.marana.52 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    11
    Yo tenía el 1.7. Es cierto lo del alternador, a mi se me fue 1 vez pero tenía un motivo evidente. El alternador era de 90 o 100A y el coche con el aire puesto, dirección asistida y demás se iba muy por encima de ese consumo. Solución, colocar uno de 110 o 120A y no vuelve a romperse.

    Además de eso tb justo antes de venderlo se me jodio una polea de la bomba del aceite pero no fue mucho dinero de avería.
    Lo vendí con 190.000 km, 11 años y solo esas dos averías que no fueron muy gordas.

    A ver que me dicen en la casa de los tironcillos..
     
  21. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Como dicen es el bimasa. Un mal endémico.Es una vergüenza que los BMW manuales lleven arrastrando este problema desde hace años incluso con muy poquitos km ya fallan.no compro un BMW manual más
     
    A DavidV le gusta esto.
  22. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Mi coche hace 2 años en marzo (45000 km). ¿El bimasa me lo cubre la garantía? Con tan poco tiempo no debería dar problemas, así que aunque sea una pieza de desgaste me lo deberían cambiar.
     
  23. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    prueba quitar el control de tracción, accelera fuerte con el embrague pisado y sueltalo para hacer patinar un poco las ruedas.
    Con uno o dos arranques fuertes asi, mejorará. Ya nos dirás
     
    A alber72 le gusta esto.
  24. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Algunos coches ya saliendo nuevos del concesionario ya dan ese problema así que imagínate que mierda.aunque te lo cambien volverá a funcionar igual.y es muy desagradable.
    Como dice 328ci la única solución es hacer un par de salidas a tope y te mejorará. Pero es algo que siempre vuelve
     
    A DavidV le gusta esto.
  25. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Como bien dices es muy desagradable, pero lo curioso es que es algo muy esporádico. El día que le da por hacerlo, lo hace siempre, pero son días aislados. Por ejemplo el viernes sí que me dio problemas, pero el sábado no. Y antes del viernes me pasó hace semanas o meses.
     
  26. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    445
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    el problema de eso (que ya me paso a mi) es para llevarlo y que lo solucionen en garantía, yo lo tuve que llevar 4 veces proque siempre que lo dejaba, al dia siguiente cuando lo llevaban ya no lo hacia
     
  27. julito.marana.52

    julito.marana.52 En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    11
    Puff vaya panorama... el jueves lo llevo yo al concesionario y hoy por ejemplo no me ha hecho ni una vez eso. Es lo que dice el compañero, hay días que si y días que no, pero si que es cierto que si haces unos 50km que le de tiempo a coger temperatura y lo hace.
    Mañana le daré un par de vueltas más de las que doy para volver a casa tras salir del trabajo y comprobaré si es así y falla. Si no me falla mañana después de darle un poco de caña, a ver cómo lo hago el jueves jejeje.

    Igualmente probaré la "solución" el compañero para ver si así se quita.

    En tu caso, después de llevarlo las 4 veces, que fue lo que te cambiaron?
     
  28. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    445
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    Embrague y bimasa pero ya te digo que lo tuve que luchar mucho, muchas visitas al conce, mucho tiempo sin coche aunque al final me lo solucionaron.

    Yo después de todas las visitas lo que acordé con el jefe de taller es que cuando lo hiciera me iba para allí directo a que lo probaran y ahí fue cuando me dijeron que era el bimasa, cosa que yo ya sabía y les había dicho mil veces
     
  29. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.652
    Me Gusta:
    26.232
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    correcto, como te ha comentado @franbass es el bimasa, lo hace más en caliente y en cuesta. Acaba volviendo tarde o temprano, aunque lo cambien

    Acostúmbrate, irá a peor, por eso ya no tengo más BMW manuales, aparte de todo lo demás que ofrece la ZF
     
  30. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    ¿Lo hace más en caliente? Es que a mí es justo lo contrario. El viernes cuando me ocurrió fue por la mañana temprano y era un trayecto corto, 13 km, 8 de los cuales son A-2 M-30 y el resto ciudad. Cuando volví a coger el coche al rato, ya no lo hacía.
     

Compartir esta página