Pues nada que ultimamente me esta pasando que cuando paro el coche y esta muy caliente,paro y el ventilador no esta funcionando,hasta ahi bien,pero si luego arranco alos 10 15 min el ventilador empieza a funcionar...aun ayer le di bastante caña llevando aun colega,apague y al minuto le puse el contacto y nada,y alos 20 min me dio por volverselo a poner y empezo a funcionar,y estubo porlomenos 4min funcionando...Sera el termostato que funciona tarde...normal no es verdad??gracias,un sludo
Si te refieres al ventilador electrico delantero,funciona fijo y en la primera velocidad con el aire acondicionado conectado,pero por temperatura solo funciona si el ventilador mecanico del motor no puede con los calores del motor.
Si el que funciona es el prmero,el que se ve entre la parrilla,pero es normal que no salte y alos 20 min si???ademas solo funciona con el contacto puesto..
NO LE DES MAS VUELTAS,AL APAGAR EL MOTOR SE PARA EL VENTILADOR, YO TENGO LA CONSTUMBRE DE PONER EL CONTACTO EN LA PRIMERA POSICION PARA QUE SALTE EL VENTILADOR Y HASTA QUE SE PARE
Pues despues de marchar tu,aun lleve a un vecino que aun no habia subido en el y llevo otro poco de caña..
Y mas ahora que es verano...es mas facil que se active. Lo de dejar el contacto puesto yo solo lo hago hasta que se pare el ventilador pequeño, el grande no, porque en caso de que se active, no para hasta que no baja a 80 grados el aceite o por ahi.... El ventilador solo va con el contacto en todos los coches, excepto el grupo vag y alguno mas...y algun modelo de opel. Pero eso es peor...ya que como se quede enchufado te descarga la bateria en horas....
A mi me hace lo mismo, pero creo que es porque el sensor de temperatura que da la señal al ventilador no funciona correctamente. Pero aún y todo no se calienta más de lo deseado ni el agua (90º) ni el aceite (100º). En teoría el electroventilador debería de arrancar siempre que pongamos el A/A y arranque el compresor y cuando el motor alcance más de 91º.