Cosas a las que no me acostumbro, como los intermitentes o donde dejar el movil

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por davigar, 3 Mar 2021.

  1. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.850
    Me Gusta:
    1.121
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Hola, llevo ya 1 mes con el F31 y le voy cogiendo el aire, pero hay detalles de ergonomía que me parecen mal logradas.

    La primera es el uso del intermitente. La primera pulsación de 3 impulsos me parece insuficiente y cuando pones la posición de permanente, que no se quite sola al cambiar de carril me parece un atraso, lo mismo que tener que dar la palanca al contrario para apagarla. Al final los que van detrás se vuelven locos con tanto destello izquierda-derecha. Esto me molesta porque creo que es mucho peor que el tradicional sistema de toda la vida que tan bien funciona en los E46, por ejemplo.

    La segunda es que nunca sé dónde poner la llave. En el coche no hay un sitio adecuado para dejarla y llevarla en el bolsillo puede acarrear problemas si te vas del coche o cambias de conductor. Es bastante fácil que te marches con la llave o que te olvides de cogerla al bajarte, algo que nunca te sucede si tienes que quitar el contacto físicamente con ella. Sin duda me parece mucho mejor tener un slot en el salpicadero para introducirla y que de paso se cargue la batería como toda la vida, para no tener que cambiar pilas cada 2x3.

    Tampoco encuentro un lugar adecuado para dejar el móvil y que no acabe debajo de los asientos al tomar una curva, o tener el cable del cargador colgando y molestando alrededor de la palanca de cambios. Los posavasos en la consola central me parecen muy poco útiles, porque son estrechos y profundos como para dejar objetos como propio mando del garaje. Yo siempre he tenido una cajita con cortinilla al lado del reposabrazos que venía de perlas para ésto. El hueco del reposabrazos está mejor, pero tener que abrir y cerrar para coger las llaves, o el móvil, me parece incómodo y es inviable si tú o mejor, tu acompañante tiene que usarlo puntualmente. Además, pese a que llevo carga por inducción, creo que pocos son los dispositivos que se van a aprovechar de ella, porque el slot es pequeño y los terminales cada vez mayores.

    Por otro lado, también se ha perdido inexplicablemente la guantera para dejar las gafas en el lado izquierdo del volante. Otro trasto más a dejar tirado en el asiento del acompañante para tenerlo a mano si te hacen falta...

    Tampoco me gusta la regulación del asiento. la palanca de regular la altura debería ser con una palanca por impulsos y no que tengas que levantar el culo para que suba. Aparte que no es todo lo cómodo que debería ser para ser un asiento deportivo opcional de un coche de este nivel.

    Qué opinais?
     
  2. k9c

    k9c Forista

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Madrid/Málaga/La carretera
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Respecto a los intermitentes, puedes poner 5 destellos con un solo toque codificando, y sí que se quitan con el toque "permanente" al cambiarte de carril, pero si giras muy poco el volante a veces no se entera y no se apagan. La palanca para regular el asiento sí que eso un poco coñazo. El resto de quejas me parecen chorradas. Debes de tener el mando del garaje más grande del mundo, porque a mí me caben de sobra 2 mandos y varias llaves.
     
  3. dj_fortes

    dj_fortes Forista

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta:
    826
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    ex-e90 -> f36
    Tambien puedes quitar la tapadera de los posavasos y en esos huecos metes el movil y las llaves.

    Para el movil tambien hay muchos soportes y baratos para encajarlo en los aireadores por ejemplo.

    La guantera debajo del volante por lo menos en el f36 si existe.

    Los intermitentes se ponen a 5 destellos muy fácil.

    Cambien puedes instalar una base de carga inhalámbrica para el móvil en el huevo del mechero y te ahorras el cable molestando.

    Casi todo en esta vida tiene solución....

    PD: también puedes llevar una riñonera/bolso y dejarlo todo en el asiento del acompañante jeje.
     
    Última edición: 3 Mar 2021
  4. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.959
    Me Gusta:
    2.609
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Los intermitentes si que puedes desactivarlos si lo has dejado fijos para cambiar de carril dándole un toque en el mismo sentido. No tienes que darle para el otro lado (Imagino eso no lo sabes)
    Lo puedes modificar a 5 repeticiones en el menú e incluso codificar hasta 7 repeticiones.
    Lo de la llave pues siempre mejor en el bolsillo, no veo el porque llevarla en algún sitio del coche.
    Tanto cambias de conductor?
    La batería de llave en 7 años se la he cambiado solo una vez :nose:
    Lo del ajuste de altura del asiento pues, lo he tocado una vez y así se ha quedado. Si alguna vez he prestado el coche, ese ajuste no se lo han tocado.
    El resto de quejas tampoco les veo sentido...
    :popcorn:
     
    Última edición: 3 Mar 2021
  5. Renato

    Renato En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2021
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    La guantera debajo del volante existe en el F31. Pero es un extra, yo lo tengo.

    Lo intermitentes te acostumbras, pero se tienes un bmw para que los necesitas ;)

    Y cuanto al mando, ahora es así. Se llama modernidad. Mi mando lo tengo siempre el en bolsillo desde 2014! Primero porque tenia un Fiat 500X en que las puertas se abrían sin llave, y ahora un f31 ... en que las puertas se abren... sin llave.
     
  6. santy1981

    santy1981 En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    71
    Comparto algunas de tus inquietudes, viniendo también de un e46....
    El f34 si lleva la guantera a la izquierda del volante, no obstante, de no llevarla, hace unos días leí por aquí un post donde se curraban la instalacion de la guantera. Échale un ojo!
    Coincido en lo del móvil, lo voy dejando por cualquier sitio, y tras aparcar, toca hacer una búsqueda exhaustiva por todo el interior para dar con él....
     
  7. Alevil

    Alevil En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2018
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    23
    Haz caso a lo que te dicen los foreros veteranos.

    A mí para las llaves y el móvil me pasaba lo mismo que a ti, te pongo este enlace con una de las cosas (aparentemente absurda) más útiles que he comprado y que te harán salir de la llorería:

    Compartimento central para coche caja de almacenamiento con Panel de Cd, compatible con Bmw F30 Serie 3 Gt F34 13 17|Almacenar y ordenar| - AliExpress
     
    A cristi81 le gusta esto.
  8. jpmartinll

    jpmartinll En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2018
    Mensajes:
    193
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    F32
    Tengo uno igual a la venta, por si a @davigar le interesa :whistle:
     
    A cristi81 le gusta esto.
  9. Nafuente

    Nafuente En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    141
    Última edición: 6 Mar 2021
    A 4Gcm le gusta esto.
  10. nacho73

    nacho73 En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2019
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    35
  11. Tenacitas

    Tenacitas Forista

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    355
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    M42E30-320DF31
    cierto es que al cambiar de modelo hay que reorganizar las costumbres, yo el móvil lo pongo en la bandeja del posa vasos, la llave en el bolso, y si es cierto que tres intermitencias se quedan cortas, eso no me gusta.
    Pero lo que no me gusta nada, o no se programar en poner los limpia parabrisas en intermitente sin ponerlo automático, ponerlo yo manual intermitente y regular las velocidades con la ruleta, no se si me explico.
    Por lo demás, todo es acostumbrarse
    saludos.
     
  12. fos

    fos En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2015
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    53
    Yo nunca uso los limpias en manual...pero no debería ponerse en intermitente con una pulsación suave hacia arriba?.
     
  13. 4Gcm

    4Gcm En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 430xd Gc
    Lo de los intermitentes lo codifique a 5 repeticiones,es verdad que 3 se quedan cortas.Coincido en que el sistema de activarlos/desactivarlos es raro y confuso,donde esté el sistema tradicional que se quite este,es más creo que en modelos nuevos han vuelto al antiguo sistema.
    Lo de dónde llevar la llave yo a veces la dejo en el hueco donde van los huecos del posavasos y otras(las más)las dejo en el bolsillo.A los que venimos de coches con el sistema tradicional de meter/sacar llave se hace raro pero es una cosa ineludible en coches modernos y eso que el mío no lleva entrada/apertura sin llave.
    Lo de sujetar el móvil ya te han dado varias soluciones,con un simple imán de rejilla te sirve para llevarlo a la vista,esto como cualquier coche.Yo si llevo guantera al lado del volante(F36),que no uso por cierto:facepalm:(miraré si caben ahí las gafas).
    De la regulación de los asientos yo llevo eléctricos así que no tengo ese problema,lleva botones con memorias para distintas configuraciones.
     
  14. 4Gcm

    4Gcm En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2019
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    106
    Modelo:
    BMW 430xd Gc
    La verdad es que queda súper integrado,no como los típicos de rejilla.La única pega que le veo es que tapa los botones centrales de warning y cierre.Yo ahora llevo este,que no da el cante mucho con respecto a otros:
    https://www.ebay.es/itm/Soporte-Mag...220394?hash=item3b4c8a92aa:g:ylwAAOSwNNFfpxDr
     
  15. BMWLFK

    BMWLFK En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2021
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    420 Gran Coupé
    En mi antiguo coche, al tiempo de llevar un ambientador de rejilla rompió el plástico..

    El otro soporte mola, pero como los móviles son ahora azulejos se come bastante el frontal. Si no fueran tan caros, compraba uno para probar.
     
  16. CMM

    CMM En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    madrid
  17. Ismail

    Ismail En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2020
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Ponferrada
    Modelo:
    335i F30
  18. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    14.990
    Me Gusta:
    2.461
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F30 Pack M
    El móvil lo encajo en el asiento del acompañante cuando voy sólo. Si no en la puerta.

    La llave va en los posa vasos junto al mando de la cochera, las llaves de la casa monedas, fichas del lavadero, algún caramelo. Vamos que allí entra de todo.

    El tema intermitentes ya te lo han explicado que si no giras bastante el volante no salta, un cambio de carril con 3 toques es suficiente. En el segundo toque ya he cambiado de carril, el tercero va a lo tonto.

    Si te bajas del coche con la llave en el bolsillo el coche no se para, te lo digo por experiencia que se ha ido mi novia con el coche y ha dado una vuelta de 500m para volver a por la llave.

    Esa batería no se recarga, en el f10 hay un slot para ponerla entre los posa vasos.


    Sobre la carga del móvil... Cámbialo. viajando me dura la batería 2000km
    Ahora mismo tengo un 23% desde las 6 de la mañana y eso que he estado jugando a CoD


    Hay gente que ha puesto un cargador inalámbrico en la guantera de la izquierda. Lo veo una tontería porque la carga es bastante lenta con esos cargadores.
     
  19. CMM

    CMM En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    madrid
    Si, con el móvil puesto la ruleta de los aireadores no se puede mover con facilidad pero normalmente no la toco a diario.
     
  20. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.850
    Me Gusta:
    1.121
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Llamadme raro, pero usar una cosa llamada posavasos para poner llaves, caramelos o fichas de lavado, no lo veo logico. Para eso, se llamaría posallaves, no?
    Lo mismo que encajar un movil en la ranura de banqueta extensible... Pobre del que no tenga asientos deportivos.
    Y lo de llevar ese mazacote de llave en el bolsillo del pantalón, es muy incomodo. De nuevo llamadme raro, pero no me gusta conducir con la chaqueta ni con nada que me reste movilidad.
     
  21. Segam

    Segam En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2021
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    F31
    Yo el móvil lo dejo en la tapa del posavasos. La cartera si es poco rato en el bolsillo sino en la puerta. La llave del coche en el bolsillo o chaqueta. No llevo más cosas.
    Si es cierto que le echo en falta espacio pero tampoco es alarmante.

    Vengo se coches donde el cofre del apyabrazos es mucho más profundo, al lado de la palanca de cambios había un gran posavasos con tapa deslizable que se usa también de porta objetos. Y delante de la palanca de cambios, debajo se la radio, hay otro cajón cerrado, donde en el f30 creo que hay una tapa que no tiene nada debajo y no lo entiendo.
    Aún así veo los coches modernos mucho peor resultos, ahora que se lleva tanto el minimalismo con líneas despejadas.
     
  22. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo el movil y la llave los dejo en el bolsillo... lo de los intermitentes nunca entendi el consenso que hay entre todos los fabricantes para dar solo 3 destellos con una pulsacion.
     

Compartir esta página