Cosas que mirar antes de comprar un Leon fr

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por xXxRUMbEROxXx, 28 Mar 2012.

1. xXxRUMbEROxXx

xXxRUMbEROxXx Forista Senior

Me Gusta:
    144
    Hola, lo mas probable es que al final compre un Leon fr para diario, el caso es que he oído que pecan de árbol de levas y taquets ( no se lo que es)casi todos, me a salido uno bastante equipado pero con 180,000km creéis que estará ya en las ultimas o son motores que si los cuidas duran mucho mas km? El motivo de la compra es que he oído que son muy potentes y consumen muy poco, comprar uno "chipeado" es un error? Darme consejos... Gracias!!

Pd: traquilos no pienso comprar uno amarillo!:descojon::descojon:

2. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.594
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Color, puede ser repintado y el amarillo estar oculto biggrin

(Bueno, casi seguro)

3. xXxRUMbEROxXx

Me Gusta:
    144
    Plata o negro, amarillo no, tranquilo jajaja

4. Lucas M

Lucas M Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    3.161
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    también rompen turbos y se tragan piezas por el bloque

5. Valle

Valle Forista

Me Gusta:
    75
    Modelo:
    TFL.
    ¿De que generación hablamos?

Mi primo tiene el 1.9 tdi de 150 caballos y lo compro nuevo, se le fue el turbo a los 100 km , se lo cambiaron en garantia y ahora tiene el coche más de 200.000 km y no le ha dado ningun problema más.

El 2.0 tdi de 170 no se que tal salio ese motor pero no he oido graves problemas.

Un saludo

6. patapalo

patapalo Forista Legendario

Me Gusta:
    2.008
    rasca un poco en una zona no visible..a ver si es amarillo y lo han ocultado

7. Kimi

Kimi Baneado Baneado

Me Gusta:
    10.445
    Modelo:
    Maserati
    Si puedes pillate el 170cv para mi mucho mejor coche que el de 150cv y con consumos de risa..

8. KRRRR9

KRRRR9 Forista Legendario

Me Gusta:
    1.011
    depende del motor si es inyector bomba o a llevado buen mantenimiento y con esto me refiero a llevar su aceite y cambio cuando corresponde no ira mal si no tendras problemas de arbol de levas y taques por cierto el citado aceite vale una pasta pues tiene que cumplir la norma de volskwagen 505.01 o algo asi de extrema pressión

9. alber23

alber23 Forista

Me Gusta:
    3
    :descojon::descojon:

10. Jontx

Jontx Forista

Me Gusta:
    376
    Chipeado no por favor, esos han estado en manos de canis 200% seguro.
    Junto con un saxo igual as ido a elegir el peor coche para encontrar una buena unidad.
    Sobre motores no he oido muchos problemas.

11. Alon Ferreira

Alon Ferreira Forista Legendario

Me Gusta:
    3.938
    Elije bien el vendedor. Cuanto menos modificado haya sido el coche respecto al aspecto de serie mejor. Y evidentemente ni repro ni chip.

12. kakao

kakao Forista

Me Gusta:
    127
    Modelo:
    accord i-cdti
    no se lo que consideraras tu un cani...pero un conocido mio,con 30 y tanto y un hombre muy educado, tiene su leon fr de 150 chipeado y muchas chuches y no por eso es un cani...antes de escribir es mejor pensar 2 o 3 veces,

Rumbero ya le preguntare cuantos km tiene el de el,y el arbol de levas de momento intacto.

13. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Mira q no sea ninguno que sale en Youtu que lo tendrás dificil.

14. Jontx

Jontx Forista

Me Gusta:
    376
    Logicamente siempre hay la excepcion que confirma la regla, hablo en general,y sabes perfectamente al igual que todos que el tipico leon con aleron , bombo y chipeado tiene un 99% de posibilidades de ser un coche que no te comprarias por como haya podido ser tratado.
    Que si que puede haber alguno que haya sido mimado y este perfectamente pero la imagen dice mucho.

El prototipo de leon fr a comprar, o por lo menos para mi es que este de serie,color discreto y como mucho haya tenido uno o dos dueños,no mas.

15. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.345
    Modelo:
    F40 y 959
    Lo malo de estos coches es que en cuanto te pones a sus mandos hay un ente que entra dentro de tu cerebro y te dan ganas de ponerte unas gafas molonas y pegarte al culo de los demas coches :descojon:.

Ahora en serio,me parece un producto bueno para el precio que costaba,las prestaciones que tiene y los consumos buenisimos.
    Por ello ha triunfado tanto,un coche que corre la hostia y gasta poco que es lo que demanda la juventud

16. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.415
    buen coche la verdad.Yo antes que el FR me miraba el 130, que anda un huevo y es mas fiable aún.

17. jordigm507

jordigm507 Forista Senior

Me Gusta:
    659
    Modelo:
    535d + Jeep 4.0
    rumbero yo tuve un fr de 2003 con 150cv. Consumo nada y menos, en cuanto a reparaciones hice el turbo a los 130.000 arbol de levas o eje de levas (no estoy muy puesto en mecanica) a los 150.000 y junta culata a los 170.000..... todas las reparaciones suman unos 7000... tambien es cierto que yo le di bastante cera..

por cierto yo lo compre nuevo

18. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    La virgen, si eso es medio motor. :descojon:

19. xXxRUMbEROxXx

Me Gusta:
    144
    Ya he encontrado una unidad que me interesa, el mecánico al que voy me a dado su contacto, mi mecanico me a dicho que el le a cambiado el turbo, árbol de levas taques y ajustado la injeccion, que esta para tirar km, el chico tiene 34 o 35 años y lo a chipeado, ni es Cani ni le gusta pisarle... Al parecer es un "tontico"(palabras textuales de mi mecánico) que lo chipeado por consumos... Tiene asientos de piel, eléctricos y calefactables, techo eléctrico y kit cupra completo... Color negro jaja 165.000km y del año 2003

Contras: le suena el bimasa en frio, y toca hacerle distribución, TAMBIEN tiene una ventanilla averiada precio 3500 que pensáis? Yo lo veo de p*ta madre...

20. Javialmeria

Javialmeria En Practicas

Me Gusta:
    1
    Yo tambien prefiero el 130cv que es más fiable y anda casi igual como ha dicho Alvaris,y gasta menos que el 150.

21. lucasalcaraz

lucasalcaraz Forista

Me Gusta:
    219
    Pues yo he mirado fr's y están muy caros... No has pensado en un compact que están casi en el mismo precio? O un golf 4 están hasta mas baratos.

Un saludo

Por cierto, yo tengo los dos coches con paq m, muy equipados de extras, y con buenos equipos de música en los dos coches y eso significa que soy un cani ¿?

Es cierto que esos coches los han cogido mucha carne de polígono, pero si os pasáis por fabrik, contar los serie 1 que hay. O vais a sorprender...

22. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Yo he tenido uno (pero no se lo digáis a nadie) que compré nuevo.
    No me dió ni un problema, eso si, con sus revisiones en la casa cada vez que le tocaba.
    El unico problema fue un ruido tipo "ñic ñic" que siempre creí que venía de la bandea trasera y unos meses antes de venderlo me di cuenta que se había roto un plastico donde enganchan los asientos traseros.

Como te digo lo vendí a los cuatro años con más de 180000km y quien lo vino a probar le hizo unos 15km y al dia siguiente estábamos haciendo el cambio de nombre.

No es un coche que yo compraría de segunda mano con los años que ahora tiénen

23. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.415
    hazme caso el 130cv estará mas cuidado, ya que viene sin pack FR, y los chavalotes lo compraron menos.Yo tengo un par de conocidos "padres de familia" que los tienen... y los tienen bien mantenidos

24. Gumball

Gumball

Me Gusta:
    6
    Tonteria del dia....

Gracias por llamamrme Cani...

El 90% de los Leones FR TDI 150 cv del pais estan reprogramados....

Rumbero, mi consejo es q te lo pilles, lo del arbol de levas y taques, les pasa a todos los 150PD, unos a los 100.000, otros a lso 200.000, es uan putada, pero aun asi compensa, si se cuida y se le hace un buen mantenimiento, no da otro problema ese motor, excepto la polea de la correa de accesorios q con el tiempo se les va a casi todos los 1.9 TDI, ahora bien, andan q no veas, y reprogramados mucho mas, es un cochazo, le guste o no le guste al personal, q se ha ganado una fama muy mala por 4 gilipollas, pero q tiene una relacion calidad-precio inmejorable... ;-)

Yo tengo un 120d de 177cv, y tengo q decir q el FR 150cv sin reprogramar andaba algo menos, pero no creas q mucho menos, pero ademas daba muchas mas sensaciones... animales... ;-)

Ahora bien, te digo, e smuy dificil encontrar uno bien cuidado y tratado, la gente les ha zumbado mucho a esos coches, te recomiendo q te pases por el Club de Propietarios de Seat Leon, por q alli es el mejor sitio para encontrar una buena unidad...

http://www.clubseatleon.net/viewforum.php?f=32

25. Gumball

Gumball

Me Gusta:
    6
    Sinceramente, te salio malo, el mio con mas o menos los mismo kilometros, reprogramdo desde los 30.000 con mas de 205cv y cercano a los 500NM de par, ni un solo problema y todo de serie excepto la linea de escape q llevaba linea directa, y no piso taller ni para las revisiones (ecpeto las 2 primeras) q se las hacia yo en casa, solo cambio de embrague, y era por q iba pasadisimo de par... Y conozco cientos de coches de estos, muchos con mas de 250cv, y si, alguno a roto turbo, muchos arboles de levas, pero ya te garantizo q es mucho mas fiable ese motor q todos los 20d de BMW juntos ;-)

Es un coche, q necesita estar bien cuidado, sobretodo con el tema de los calentamiebntos y enfriamientos, pero da unas sensaciones... q te cagas, yo tengo muy gratos recuerdos.

26. Gumball

Gumball

Me Gusta:
    6
    La diferencia es aunq casi es el mismo motor el 130 y el 150 (solo cambia el turbo y el IC)... la curva q qda si los reprogramas (para mi obligatorio reprogramarlo, jejejeje) es muy diferente.....

27. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.468

A ver si el mecánico se piensa que el tontico es otro, Rumbero, no te fíes que eso huele a kilómetros.

Llévalo a otro taller a mirar, en serio.

Y el precio no me parece una ganga, con esas cosas que tiene pendientes, obviamente no ha sido muy bien mantenido el coche.

Yo pasaría de esta unidad; ten paciencia, que ya saldrá.

28. alvarito madrid

alvarito madrid Forista Senior

Me Gusta:
    622
    Modelo:
    ONLY BMW
    Yo tengo un Ibiza Tdi 130cv para el día a día y estoy encantado lo tengo repro y comparándolo con mis ex compact anda bastante mas eso si paso por curva no tiene nada que ver.

Yo quiero ahora otro con el mismo motor pero mas grande passat, A4, leon..
    Lo mejor de todo es el autentico mechero y con lo que anda

29. pLEy

pLEy Clan Leader

Me Gusta:
    147
    Debes estar registrado en forocoches

30. mikel.guti

mikel.guti Clan Leader

Me Gusta:
    3.340
    Modelo:
    130i
    un amigo se lo compro nuevo y ahora tiene mas de 200.000km y ninguna avería..

Compartir esta página